Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Medal of Honor: Warfighter tiene unas ventas menores de lo esperado

Medal of Honor: Warfighter tiene unas ventas menores de lo esperado

Los números de su primera semana son muy inferiores a los de su predecesor.
· · PC X360 PS3 

El lanzamiento de Medal of Honor: Warfighter no ha sido un éxito para Electronic Arts, según han desvelado las ventas de juegos en Estados Unidos del pasado mes de octubre, en las que Warfighter ha sido el octavo título más vendido, logrando vender alrededor de 300.000 unidades en su primera semana en el mercado.

Las bajas ventas de esta edición, que se estiman en 500.000 en todo el mundo, contrastan con las obtenidas por la anterior entrega de la saga en el año 2010, cuando vendió 2 millones de unidades en sus dos primeras semanas. En esta ocasión los datos son de la primera semana, pero resultan inferiores a las previsiones más pesimistas de los analistas.

El nuevo juego de acción en primera persona de Electronic Arts ha sido objeto de duras críticas por parte de la prensa especializada, hasta el punto de que Electronic Arts ha confesado sentirse decepcionada por ellas, opinando que su título merece mejor consideración. El nuevo Medal of Honor también sido objeto de un ataque inesperado, el de la editora de Serious Sam 3, que ha realizado un concurso para los que critiquen el juego en Twitter.

Las críticas que ha recibido el juego, según el analista Michael Pachter, ponen en peligro el futuro de la saga, que en teoría supone una de las apuestas de Electronic Arts para competir por el dominio del mercado de los juegos de acción en primera persona.

Te contamos cómo es el retorno de la saga Medal of Honor este 2012.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 25/10/2012
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 25/10/2012
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 25/10/2012

ruskab · 10/11/2012 19:58
Pues siendo esta la otra opción para un jugador de un shooter competitivo online para jugar estas navidades y viendo las pocas unidades que ha vendido, Black Ops 2 va a arrasar y no me extrañaría que batiese todos los récords de ventas

SkyBalmung · 10/11/2012 20:02
Es que han elegido mala fecha de salida, con BO2 a la vuelta de la esquina... Uno no tiene dinero para todo y más en los tiempos que corren.

LightAlo · 10/11/2012 20:11
Culpa sin duda de la caza de brujas que han hecho los medio "especializados" contra el reboot de esta saga...

drneo · 10/11/2012 20:23
mejor, a ver si lo rebajan pronto :D, porque en las estanteris veo un wevo de ellos xDD, porque yo queria pillarlo pero no a 59,95...

tijuet · 10/11/2012 20:31
El problema aparte de las fechas de salida es que tampoco es un gran juego. No es malo pero le falta mucho. Las criticas si que son acertadas hasta cierto punto.

Me da a mi que estaremos un buen tiempo sin otro medal.

Saludos.

Pertox · 10/11/2012 20:43
Esto significa que el público en general se está cansando de tanto shooter genérico por 60€. No digo que el Warfighter sea malo, pero si quieren hacer un reboot a la saga, prefiero que se esfuercen un poco más y hagan algo digno. Me compraré el juego cuando valga menos de 25€, porque aunque sea entretenido, que no lo dudo, no vale la pena pagar más de esa cantidad por casi ningún juego.

pGraphics · 10/11/2012 20:57
Es la evolucion del mercado... primero compiten 20 titulos.. al final ganan dos..... es la dualidad humana.... y es comprensible... nos resulta mas facil comparar 2 cosas que comparar 3, 4 etc.....

grandtheftautoman · 10/11/2012 21:10
lo raro es que haya vendido tanto siendo tan pésimo y tan " lo mismito de siempre"

solo el COD y el battlefield merecen la pena...y no por 60 euracos...

Force_AJ · 10/11/2012 21:46
Quisiera decir que esto supondría una revolución en los Shooters de aquí en adelante, pero luego saldrá Black Ops 2 y venderá lo nunca antes visto.

Laura-luna · 10/11/2012 21:58
[u][b]El nuevo Medal of Honor también sido objeto de un ataque inesperado, el de la editora de Serious Sam 3, que ha realizado un concurso para los que critiquen el juego en Twitter.[/b][/u]

guillermoislastodojunto · 10/11/2012 22:15
no me sorpernde viendo los analisis que han hecho los sitios web especializados ,que para mi opinion fueron muy injustos ,yo antes tenia fe ciega en estas paginas web pero biendo analisis como los de cod mw3 y este moh ya no me fio un pelo ,lamentable

soushy · 10/11/2012 22:20
@guillermoislastodojunto  Todo de acuerdo contigo menos en lo de "BIENDO".

gilgamesh2 · 10/11/2012 22:21
pues que triste, es un jeugazo

kikikai · 10/11/2012 22:28
completamente de acuerdo JUEGAZO

MaxPayne · 10/11/2012 22:31
Pues ayer lo estuve probando en casa de un amigo y debo decir que es un muy buen juego, asi que las criticas me parecen injustas

CharLion · 10/11/2012 22:39
la ultima palabra la tenemos nosotros,respecto a si nos gusta o no,ya que todos tenemos diferentes perspectivas de los juegos

Satokon · 10/11/2012 22:47
Deberian haberlo esperado, han prostituido la saga siguiendo la estela de Call of Duty y ni siquiera han mejorado lo visto en BF3. No aporta nada nuevo, es simplemente eso, una mezcla entre Call of Duty en jugabilidad y BF3 en graficos. No digo que sea un juego malo, pero como he comentado, tampoco sobresale entre la competencia, por lo que hay opciones mejores que esta.

sharkillo · 10/11/2012 22:53
hombre que EA se lo haga mirar , porque este medal of honor deja mucho que desear.... 1. en la campaña la historia no engancha nada , no hay una historia decente que haga de hilo conductor entre mision y mision...practicamente son misiones sin ningun tipo de relacion entre ellas....o almenos esa es la sensacion que da....2 ... el motor frosbite , como ya dije en su dia con el need for speed y batlefield esta muy sobrevalorado...y ademas la desarrolladora no ha sabido explotarlo al maximo

elantris · 10/11/2012 23:11
hombre pues el anterior era bastante peor q este pero bueno hay casos para todo, si bayonetta no vendio una mierda siendo un gran juego y casos asi hay muchos, como enslaved

ggmoney · 10/11/2012 23:29
El problema que todos los shoter que van saliendo los comparamos con COD. Y ha puesto el liston muy alto de los fanboys, todo lo que no sea COD es una mierda.

keli_2234 · 10/11/2012 23:30
no si ser un JUEGAZO lo sera
o deberia decir JUEGEUCITO: no por el nivel tecnico, sino por su excasa duracion del modo campaña
menos llorar y mas cumplir con lo que exigimos los jugones , que al fin y al cabo somos los que damos beneficios a las empresas desarrolladoras de videojuegos

ASI QUE MENOS SAMBA Y MAI TREBALLAR¡

Eirian · 10/11/2012 23:53
El problema esta en lo que dice Sharkillo, la campaña llega al punto, como pude comprobar con el anterior de que parezca no tener sentido como si faltase algo por medio. Parecido a lo que me ocurrio en el MW2 que algunos giros de guion son muy forzados y aqui lo forzado es la propia historia sin ningun sentido logico. Ademas de que no puedes competir contra CoD en el multijugador y en el modo campaña no hacen su trabajo. Y luego se extrañan de que los critiquen. No digo que sea un mal juego, yo lo he jugado y me ha entretenido que es su cometido, pero no vale su precio, asi que hare lo mismo que con el primero esperar a que cueste 20 euros.

Luceid69 · 11/11/2012 00:07
Crisis?, os suena gente?, o es algo que solo unos vivimos?.....es normal que frente un fin de año con tanto juegazo sumandose a que la gente no quiere gastarse mucho o simplemente no puede, sumamos la salida de wiiu y juegazos de principios de 2013 que gente no querra gastarse dinero ahora para poder pillarlos cuando salgan, son un cumulo de cosas que hacen que ciertos juegos no vendan ni la mitad de lo que se esperaba y es normal, o no pensais asi?.

destroller · 11/11/2012 00:25
Es malo,terminado el modo campaña ,y decir que gráficamente esta conseguido,pero demasiado corto,y el múlti,los gráficos son de pena nada que ver ,con ningún reportaje emitido,incluso instalando las texturas en Xbox ,y encima con la cantidad de tiempo que tardas en reaparecer,y un tirito y mas muerto que vivo,y los menús no son excesivamente claros,en fin, con muchas ganas y paciencia,te molestaras en superarte en el multijugador ,pero no lo veo para partidas a largo plazo,incluso los mapas son pobres y poco variados,todavía juego el online del anterior, y sinceramente es bastante mejor que este ,la pena gastar 60€ en este tipo de juegos,que parece que no se curran lo suficiente, después del tiempo que tienen para sacarlo al mercado ,mirar un poquito Halo 4 ,a ver si aprendéis algo FROSBITE ,FROSBITE como nos la metiste.............

MaxPayne · 11/11/2012 00:50
Lo que pasa es que el mercado de shotters esta sobre explotado, esta generación es la de los tiros y los gráficos, la única saga que sera recordada de esta generación sera la de assassins credd, y juegos así sueltos como Mgs4, Max Payne 3, Red Dead Redemption, y poca cosa mas, lo demás refritos, y juegos casuals con mucho gráfico y tramas insulsas y sin sentido

Sukoide_spa · 11/11/2012 00:53
Era de esperar, despues de todas las novedades anunciadas del cod black ops 2 como cooperativo para 8 usuarios modo zombie, con historia incluida, misiones cooperativas para 4 usuarios, opción de jugar modo online competitivo a pantalla dividida con algun amigo en casa, posibilidad de subir las partidas a youtube y muchas mas novedades, NO HAY COLOR, descansa en paz MOH, a dia de hoy no hay shooter que le haga sombra al cod ( en cuanto a ventas) sigue siendo el REY ABSOLUTO.

grandtheftautoman · 11/11/2012 00:53
Max payne, se te ha olvidado mencionar a skyrim y fallout, los juegos de bethesda, y al futuro GTA V.

estos tres juegos también han, y van, a romper moldes

pablorv97 · 11/11/2012 01:06
La crítica (creo qe tenia un 5 con algo de media en metacritic), la fecha de salida, el precio tan elevado y los defectos que tiene se lo han cargado -.- Lógico

mizoga · 11/11/2012 01:09
El problema de moh es que esta entre medias de battlefield y cod. A mi parecer teniendo el battlefield y el cod es completamente innecesario jugar al moh

grandtheftautoman · 11/11/2012 01:20
Y si solo ha vendido lo que ha vendido hasta ahora, que se prepare para el lanzamiento pasado mañana de COD BO 2, que ya...

tras eso nos ponemos en navidad, y habiendo juegos como far cry, hitman,assasins,COD....no se venderán muchos mas, y contando que ya para enero, la gente solo tendrá ojitos para GTA V Metal gear y poco mas, y dentro de los shooters para battlefield 4 y en menor medida homefront 2 ( aunque no es mucho mejor que MOH).....

MOH, lo siento pero dudo que termines llegando a 1 millón de unidades, probablemente este sea tu fin, que EA no está para inversiones arriesgadas ni para intentar hacerce renacer...

Siempre recordaré el MOH European assault de la play 2...

CaLaMaR-88 · 11/11/2012 02:34
A ver, en mi opinión las críticas no son excesivas. La campaña te la pasas en una tarde, y además de corta y pasillera cuando la juegas todo te recuerda a otros juegos que ya has jugado... El multijugador es una beta llena de fallos, con menus simples pero mal implementados. No te puedes crear una clase ni ver estadísticas ni nada de nada en el entreacto, ha de ser jugando, o te sales. El sistema VOIP, para hablar, la mayoría de veces no funciona y no puedes hablar con tu binomio. Las armas no matan y los movimientos del personaje son lentos y toscos. También hay que decir que no trae ni sistema cooperativo. En cuanto al apartado gráfico, han tenido 2 años para desarrollar el juego y lo único que han hecho es una copia barata de btf3, con peores gráficos y sin vehículos, ni escenarios enormes ni destruibles, y con menos jugadores. El Frostbite2 en pc será genial, pero en consola se traduce en 30 fps y gráficos de la pasada generación, por eso hacen esa publicidad engañosa de sus juegos sacando videos de sólo de pc. Si este juego es todo lo que pueden hacer, y ha de suponerse que si, entonces están jodidos. En ps2 eran los reyes pero en ps3 CoD les ha comido la tostada, las cosas como son. Hay que ser competente para poder competir.

Kingg · 11/11/2012 03:42
Haber como dijo alguien en los anteriores comentarios.. y que shooter es bueno ahora?? si todo lo que sale lo comparamos el el cod?? Leo muchos comentarios sobre:  la historia es pobre, que en los graficos pudieron hacer mas, escenarios indestructibles. SON QUEJAS QUE PRESISAMENTE EL COD TIENE POR DEFECTO. escenarios indestructibles cod lo tiene, pudieron hacer mas con las graficas cod tiene 7 años de tener el mismo motor grafico. no han variado en nada lo unico rescatable es la campaña.como dije la unica diferencia entre un cod y otro es el nombre y la portada. perdemos el sentido de lo que es un buen shooter.  o estamos ya mal acostumbrados a lo mismo. ojo no digo que moh es bueno ni malo. es como todos tienen cosas rescatables y de apreciar y tiene cosas malas y de criticar.  seamos buenos criticos ;) :D

Alvargon · 11/11/2012 07:34
Se joden por sacar al mercado juegos sin revisar

El primero estaba muy bien hecho, una buena historua y sin muchos errores de salida.

¿Pero este? Miles de errores, una IA pesima, deficiencias basicas...

Se lo merecen por avariciosos.

alpachilo · 11/11/2012 10:49
Estoy de acuerdo con @Calamar-88, que se jodan y que saquen juegos para entretener al publico y no para fastidiar y robarle ventas al COD. Que les jodan.

vudux · 11/11/2012 11:09
es lo mismo que el BF3 aun despues de una año tiene mogollon de bugs empezando por el que cuando estas acostado cerca de una pared se te ven los pies del otro lado pudiendo matarte :D

tardan demasiado en solucionar fallos y el juego esta tan mal optimizado que cuando hace alguna actualizacion la peña comienza a tener fallos para entrar hasta que hacen una actualizacion para la actualizacion.

aun asi no se como hay gente que paga y que por ser premium, por este motivo se rien en nuestra cara y sacan juegos sin terminar.

Espanistan · 11/11/2012 11:50
El problema es que se creen que la gente se traga cualquier mierda que le pongan en el plato y no es así, no somos borregos y tenemos muy claro cuando un juego es una auténtica mierda y cuando no y en este caso se huele a kilómetros....

gatsu · 11/11/2012 12:53
jugué 1 horas y la basura, ni cod ni este ni ninguno estoy hasta los santos cojones que el 80% de lo que sale sean mierdas de estas, con motores con 7 años que lo único que hacen es meter efectos y mierdas para tapar lo que aun nos estamos comiendo, motores graficos ultradesfasados por culpa de las putas consolas y encima en historia jugabilidad y  todo el mismo montón de mierda que todos los demás
A este paso las consolas no tienen sentido para jugar a un 80% de basuras de fps ya tengo el pc, no necesito ninguna consola, ojala no vendieran ni uno de estos ni cod ni ninguno al menos volveriamos  a ver catalogos variados y no llenos de mierda como ahora.

Ninji · 11/11/2012 13:35
Yo sugiero que los que se quejan de "sistemas de hace 7 años" y demás chorradas, que dejen entonces de comprar sus juegos y así les hagan saber a las desarrolladoras su opinión sobre su "motor de hace 7 años". Que mucho quejaros pero seguro que más de la mitad ya teneis reservado el black ops 2.

SI Activision saca call of "doodis" cada dos o tres años es porque la gente los compra. Y si la gente los compra es porque tienen éxito. Y claro que todos son iguales quitando cuatro chorradas, no se van a arriesgar a hacer cambios demasiado simbólicos para que la gente luego no los compre.

El problema de los FPS no es ni el motor ni los juegos en sí. Es culpa de dos partes: desarrolladoras y consumidores. Los desarrolladores, por venderse al tío Sam. Y los consumidores, por demandar gráficos y multijugador, y olvidarse de la diversión del juego en sí. ¡Si da igual que el juego sea malo! Si los graficos son buenos, el juego es bueno, según los consumidores (ejemplo: battlefield 3).

Selune · 11/11/2012 14:24
En el 2010 vendieron mas juegos de MoH por el echo de que Black Ops salió rana. Con la salida del Battlefield, y el Moder Warfare 2, aparte del Black Ops 2, ¿enserio pensaban que ivan a vender muchas? Si se hubieran esperado unos meses mas, y calentado la cabeza un poco mas en los escenarios y en el modo campaña hacerla un poco mas larga(como en los juegos de antes, que de vez en cuando eso se echa mucho de menos) mas gente se hubiera comprado el juego. Entre ellas, yo.

gmk240 · 11/11/2012 14:38
[respuesta:39]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Por venderse al tio Sam? wtf?

Javiluki · 11/11/2012 14:53
Que se dediquen al battlefield y se dejen de tonterías...

keli_2234 · 11/11/2012 15:33
que se dediquen a hacer juegos como dios manda y de dejen de agonia$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

pepeleches69 · 11/11/2012 19:35
Nunca pagare mas de 20 $ por un videojuego.
Guybrush Treepwood.

campu · 11/11/2012 23:23
A mi me a echo gracia este juego porqe yo reserve el balck ops 2 en marzo y todos mis amigos me desian qe era tonto porqe iba a ser una mierda como siempre y qe el MOH iba a ser muchisimo mejor yo les dije los tonto sois ustedes, salio la beta jugue a la beta 2 veces una mierdaaa todos mis amigos esta guapa me lo compro, un mes ante del lazamiento salio imagenes d black ops 2 y todo el mundo me lo voy a comprar quien es el tonto ahora jajaja

MarcosHaneke · 11/11/2012 23:36
Normal con la mala pinta que tiene el juego...

MaxPayne · 12/11/2012 00:00
Pues yo lo he estado viendo en casa de un colega y tampoco me ha parecido malo, otra cosa es que estemos cansados de tanto shotter, y tanto tiro pero malo el juego no es, tiene los mismos fallos que el CoD, pero claro como es el CoD, pues no se dice nada

DjErMiguE · 12/11/2012 00:02
[respuesta:45]Hombre yo no se quien sera el tonto o el listo, pero reservar un shooter 8 meses antes de su fecha de salida no es muy normal.
[/respuesta]

phoennyx · 12/11/2012 02:29
El problema de este medal of honor está en el trato que dió EA a los jugadores de battlefield 3.

ThaSniper · 12/11/2012 08:55
A mi el juego me encanta: campaña intensa y multijugador muy viciante.... sobre todo si juegas con un amigo del live ya que es fundamental coordinarse bien con tu compañero de equipo.

Roxy_ilusion27 · 12/11/2012 13:20
Viendo el videoanalisis de gameprotv me dejo bastante claro que el juego era una copia barata, pero un copia sin más, copiar y pegar.

DjErMiguE · 12/11/2012 14:28
[respuesta:51]Bueno, ¿y no te ha pasado por la cabeza la idea de alquilar el juego y probarlo por ti mismo, en vez de dejarte guiar por los analisis de las webs que estan totalmente influenciados por las compañias?
[/respuesta]

Robecop · 12/11/2012 15:03
Mejor shooter campaña/misiones: COD
Mejor shooter online: BF3
Mejor shooter copy y pego de los 2 anteriores: MOH
;)

sololeocr · 12/11/2012 15:31
Mejor shooter: Borderlands 2(tiene derecho a estar aca o no ?)
Mejor shooter online: Borderlands 2

Mejor estafa para un shooter:  CoD- Mw3(pagar $59.99 por la elite la mejor jugada en mucho tiempo)
Mejor copia al servicio de CoD : BF3(Elite o Premium alguna diferencia?)
Mejor decepción : Medal of Honor Warfigther

Sinceramente, MoH Warfigther es toda una decepción, tengo aún vivo un ps2, y jugué este fin de semana uno de los juegos de MoH European Assault para esta consola, es otra cosa, esta bien que gráficamente exista un mundo de diferencia, pero la jugabilidad, el ambiente, la historia, y otros elementos que muestra el juego, lo hacen uno de los favoritos para mi, a comparación del desastre de juego que me compre por desgracia, que les cuesta trasladar lo que tenían estos viejos shooters a la nueva generación no todo se va por gráficos, me gusta mas el nuevo juego de Ghost Reacon.

keli_2234 · 12/11/2012 16:14
que las compañias crean y venden productos para obtener beneficios.OK
que los jugones compramos eso productos.OK
AHORA:

que los consumidores se sienten estafados con las campañas publicitarias de dichas compañias , exponiendo lo sublime del producto ofertado, con total despotismo y despreocupacion del resultado del mismo, con tal de obtener beneficios, con el minimo sacrificio

LO SIENTO:
mientras sea esta su GUARRA intencion , no veran dinero salir de mi bolsillo para llenar sus CUENTAS CORRIENTES