Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Demandan a Blizzard por los errores de seguridad de Battle.net

Demandan a Blizzard por los errores de seguridad de Battle.net

Y por la necesidad de usar el 'Autenticator'.
· · PC 

Dos usuarios han iniciado acciones legales contra Blizzard por el hackeo de Battle.net que sucedió el pasado mes de agosto.

Los usuarios han iniciado una acción popular, al que otros afectados pueden unirse, acusando al editor de World of Warcraft de no proteger lo suficiente la información de los usuarios, pidiéndoles la compra de los Authenticators de Battle.net para tener "un mínimo de protección de sus datos personales y financieros".

Los usuarios basan su demanda en que Blizzard no protege lo suficientemente bien la información de los usuarios, acusándoles de hacerlo de forma deliberada para hacerse con un Authenticator de Battle.net, un aparato con claves de autentifación que se vende por 6,50 dólares a través de la web de Blizzard. Argumentan que la otra opción para autentificarse, la aplicación de autentificación móvil, vio su seguridad comprometida el pasado mes de agosto, haciendo que el autentificador físico sea la única opción para hacerlo.

La demanda pide daños y perjuicios, y solicita que Blizzard no fuerce a los jugadores a crear cuentas de Battle.net para jugar a juegos que no sean online, además de que las autoridades impidan a Blizzard cobrar un extra por un servicio de seguridad que consideran que debería estar incluido en el juego.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Ragnar- · 10/11/2012 20:01
Blizzard tu antes molabas....

Ajopedo · 10/11/2012 20:21
hay un antes y un después de diablo 3....y pensar que he estado esperando ese juego tanto tiempo. ...

ivanreptiles · 10/11/2012 21:56
El authenticator físico debería de venir de regalo con el juego.

Sonny Chiba · 10/11/2012 22:21
La app del autentificador es gratuita para moviles y lo del fallo de seguridad se arregló en cero coma... [i]just sayan[/i]

[img]http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110506154005/vsrecommendedgames/images/e/e5/Just_saiyan.jpg[/img] [/secreto]

Por cierto, el mismo formato de autentificador físico que usa Sony en juegos como DC Universe, ligeramente más caro el de Sony.

Aunque claro, demandar empresas es deporte en EEUU
[secreto]

xdanx · 10/11/2012 22:25
La verdad es que blizzard va de mal en peor, pero bue, asi estan todas las empresas

Noel_FFXIII · 10/11/2012 22:27
Esto sucede gracias a las Subastas con dinero real en un juego de PC. Es logico que los hakers intenten romper las seguridades para conocer numeros de cuentas PAYPAL, de credito,Debito internacionales para robarse la plata.Si antes se robaban las cuentas para revenderlas ahora robaran de todo con plata en juego.

No es culpa de Blizzard hace lo que puede simplemente hay grandes mentes que solo sirven para malograr cosas, de igual manera no van a ganar la demanda los detractores.

Rheik · 10/11/2012 23:05
De la era Post-Diablo III no puedo hablar porque no he utilizado mi cuenta, pero desde Burning Crusade hasta Cataclysm juegue al WoW (5 años) y durante ese tiempo nunca jamas tuve ningun problema de seguridad con mi cuenta (sin contar con Autenticator ni nada) además el trato que tuve por asistencia tecnica y Game master siempre fue rapido y excelente.

Y por cierto, si mal no recuerdo hay un Autenticator gratis y oficial para Android (y supongo que para Iphone tambien) que hace la misma función que el físico, yo nunca lo utilicé porque como ya digo nunca me hizo falta.

Sunnymgs · 10/11/2012 23:51
esperemos que a mi no me de esos errores.. porq le sacare pasta

Ricther · 11/11/2012 00:30
[respuesta:8] Pues la verdad es que entonces has tenido bastante suerte en lo que a seguridad se refiere, por que yo estuve jugando al WoW mas o menos también hasta la cataclysm (con un parón durante el final de la WTLK) y tuvo 3 o 4 incidencias de seguridad y te aseguro que con la seguridad del PC soy bastante maniatico (como poco lo formateo cada año, cambiaba la contraseña del WoW cada dos meses, etc) para que no me pasase nada de eso y el problema ahora es muchisimo peor debido a la implementación de la subasta de dinero real de Diablo 3 ( Que de momento no he tenido problemas, toquemos madera.) Y yo la verdad comprendo la demanda por que cuando tuve los problemas me sentia igual, aunque eso si el trato por parte de la asistencia siempre fue de 10.
Un saludo ;)

[/respuesta]

korveye · 11/11/2012 03:14
Pero que tanto revuelo... a sony le paso algo peor con la red de ps3 y siguen ai, tienen muchas medidas de seguridad, pero leñe que no son infalibles... si te recuperan lo que tienes en caso de robo ademas que la subasta de dinero real necesita de movil para codigos de verificacion, aunque te entren como no te roben el movil tambien poco pierdes si despues te restauran no?
Haters gonna hate...

Nowcry · 11/11/2012 04:26
Bueno, no se porque se pone a sony de excusa, a sony tambien se la demando, ademas regalo dos juegos por cuenta q para alguien espabilado le regalaron 6 juegos y bastante buenos y otros tantos de psp, yo aun estoy esperando q blizzard de a los usuarios unas disculpas y ya quiza si se da el caso alguna subcripcion gratis a los afectados.

Resumiendo q no es escusa, la demanda tocaba y espero q sea el consumidor el q salga ganando xq es lo q toca apechugar como todas las empresas.

Alvargon · 11/11/2012 07:29
mm... Esta claro que tienen que reforzar su seguridad. Pero el que quiera ponerte un complemento para aumentarla mas es cosa de ellos ahi no entra el usuario.

Y lo unico que consiguen con esta demanda, poco fundamentada grupal. Es que en los proximos terminos y condiciones se ponga "no se pueden hacer demandas grupales" como ya han hecho EA, Valve y otros. Nada, en vez de usarlo en algo con fundamento lo tiramos en algo que se podria haber simplemente manifestado.

Sunnymgs · 11/11/2012 10:28
Que estraño he ido a cancelar mi cuenta y cuando lo he registrado... al poner sin querer mal la contraseña me a saltado un mensaje.... SOSPECHOSO ¬¬ demasiadas veces se a intentado poner la contraseña me va a tocar cambiar todo... cuando vuelva... a jugar.

paentro · 11/11/2012 10:34
ganas de tocar las narices, si te roban la cuenta de blizzard es porque te creiste el correo del chino que te hacia logear en su pagina fake o por bajarte programas de dudosa procedencia que acaban robandote los datos

Ragnar- · 11/11/2012 11:53
[respuesta:13][quote] Es que en los proximos terminos y condiciones se ponga "no se pueden hacer demandas grupales" como ya han hecho EA, Valve y otros                       [/quote]

Ellos pueden poner clausulas en un contrato,que no quiere decir que sean legales o sirvan para algo.Como consumidor tienes derechos,y las reclamaciones grupales son uno de ellos.
[/respuesta]

Sonny Chiba · 11/11/2012 12:03
[respuesta:15]O por jugar en cybers... Nunca hay que logear en ordenadores que usa mucha gente.

Y a ser posible en el ordenador que se use tener bloqueadores de publicidad (muchos keyloggers entran por banners en flash) y a ser posible también desactivado el java.
[/respuesta]

[respuesta:16] Por desgracia las eulas son vinculantes aunque sean injustas.[/respuesta]

Ragnar- · 11/11/2012 12:05
[respuesta:17]Una clausula abusiva en un contrato la puede revocar un Tribunal Penal.De lo contrario yo podria hacer un contrato en el que se estipule que mi Secretaria tiene que agacharse todas las mañanas en mi despacho...¡Eh!Es que ella firmo el contrato  :demonio:
[/respuesta]

Sonny Chiba · 11/11/2012 12:17
[respuesta:18][url:http://es.wikipedia.org/wiki/Licencia_de_software#Licencia_de_Usuario_Final]Nadie obliga a aceptar un contrato, y la empresa propietaria puede poner las clausulas que quieran.[/url]

Si aceptas un contrato sin mirar realmente podrían obligarte a que se la chupes (aunque en algunos contratos obligan a cosas peores, solo mira los bancos). Sobre los tribunales penales yo me esperaría sentado.
[/respuesta]

Ajopedo · 11/11/2012 14:01
[respuesta:19] te equivocas, por mucho que lo ponga en un contrato si tus derechos dicen lo contrario, prevalecen tus derechos
[/respuesta]

Sonny Chiba · 11/11/2012 14:36
[respuesta:20]Díselo a los bancos.

Si aceptas un contrato lo aceptas, ahí no hay vuelta de hoja. Y la norma en las resoluciones judiciales es "si conocía este dato del contrato no haberlo aceptado".

Nadie te obliga a aceptar un contrato por tanto aceptarlo primero y luego querer tumbar las condiciones en los juzgados es perder tiempo, dinero y sentencias.
[/respuesta]

Ajopedo · 11/11/2012 15:13
[respuesta:21] bueno pues yo te digo que en un contrato que tenía de trabajo ponía que en caso de necesidad de la empresa, debía meter más horas sin remunerar y no lo leí, pues lo demande y gane porque atentaba contra mis derechos, da igual que firmes renunciar a tus derechos ya que tus derechos son irrenunciables, palabras del juez
[/respuesta]

mortician · 12/11/2012 00:23
Yo voy a demandar a mi banco porque me obliga a tener un PIN en la tarjeta de crédito, no protege suficientemente bien mis datos.

Ya de paso demandaré tambien a Ford porque me obliga a ponerle una alarma al coche por si me lo roban... Ford no protege lo suficiente mi coche de robos.

Fucking Bullshit

[video:http://www.youtube.com/watch?v=a1QCBF3h_tM]

Lizzar · 12/11/2012 00:45
Yo siendo fan de blizzard, aun sin haberme tampoco salpicado teniendo 4 juegos en mi cuenta, solo diré que esto totalmente a favor de esta demanda y espero que blizzard responda, que ahora con activision les sobra la pasta a mansalvas como para tener un equipo de seguridad competente

phoennyx · 12/11/2012 02:35
Tienen toda la razón del mundo, es increíble que para poder estar seguros de que no perdamos nuestra información tengamos que pagar el authentificator.