Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Peter Molyneux está pensando en retirarse

Peter Molyneux está pensando en retirarse

Quiere su próximo juego defina toda su carrera.
·

Peter Molyneux, el creador de juegos como Fable o el reciente Curiosity: What's Inside the Cube?, podría retirarse del mundo de los videojuegos si sus últimas declaraciones resultan ser ciertas.

"Creo que solo voy a hacer un juego más", dijo Molyneux. El famoso desarrollador ha comentado también que intentará poner toda su experiencia profesional en este último juego. "Vamos a hacer un juego, vamos a aprender lo que es hacer un juego en el mundo actual y va a ser el juego que defina mi carrera".

Su próximo juego se llamará Co-Operation, del cual no se sabe nada todavía. De todos modos, las palabras de Molyneux siempre hay que tomarlas con cuidado, por lo que lo mejor será esperar a que anuncie oficialmente que se retira para confirmar que estas declaraciones van en serio.

Enlaces Relacionados:


Ragnar- · 09/11/2012 17:07
Con todo el tiempo que lleva en esto,y el pastizal que habra ganado en Microsoft probablemente no necesite volver a pegar chapa.

Sonny Chiba · 09/11/2012 17:10
No RTS Syndicate no party :(

WZeroDs · 09/11/2012 17:24
mmmm Este maitro es muy prepotente ni que fuera el amo del universo de los videojuegos talvez es I-VAN XDDDDDDD

[img]http://www.google.com.sv/url?source=imglanding&ct=img&q=http://img.desmotivaciones.es/201104/trolazo.jpg&sa=X&ei=Jy6dUMfWIYf49QSsvYCQDg&ved=0CAkQ8wc&usg=AFQjCNFQl5BeYQR5RqEKTjwpqvhHfgqomw[/img]

StormShadow · 09/11/2012 17:25
No esperaba menos de ti, Sheldon Cooper....

Riken.Sproken · 09/11/2012 17:27
[quote]Quiere su próximo juego defina toda su carrera.
[/quote]

En su próximo juego manejaremos una máquina de hacer humo.

tarod.net · 09/11/2012 17:30
No lo voy a echar de menos.

[img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/85/Peter_Molyneux_20080927_Festival_du_jeu_video_02.jpg[/img]

Ormuzd · 09/11/2012 17:34
Desde que desaparecio Bullfrog este hombre no ha vuelto a hacer ningun juego decente, por lo que pienso que a lo mejor no era tanto él sino la gente que trabajaba en Bullfrog los que hacian buenos juegos.

Stand Alone · 09/11/2012 17:35
Que se marche con viento fresco. Se le va la pelota un montón a este hombre, cada vez más.

Retro God · 09/11/2012 17:46
Que se vaya a tomar por culo

MarcusFenix1 · 09/11/2012 18:04
Ni hará falta, desde el excelente Fable 1 todo sus titulos fueron despropósito bestiales, no puedo creer que Fable 2 fuera mucho peor que Fable 1 pero es que no puedo creer aún menos el hecho de que Fable 3 resultara jodidamente peor que el Fable 2 que ya era mucho peor que Fable 1, joder la saga se fue en picada y ni hablemos del nefasto Fable para la cámara o su más reciente timo, la del cubo de no sé cuantas decenas de miles de dólares para romper.

De todas formas su fracaso como creativo en la última década no es lo malo, si no su fracaso como creativo junto a su Hype incesante y descomunal que solo su bocota le hace justicia, este señor para MI es el peor desarrollador de la generación, y no se lo atribuyo a sus pobres titulos si no a su ego y a su boca.

Laaucha · 09/11/2012 18:40
No lo extrañare, eso seguro.
Por mi que se retire tranquilo.

Saludos

Qentadoxim_ · 09/11/2012 18:41
Nunca he casado con la visión de este hombre. Se puede retirar tranquilo, no le echaré de menos.

S3RGINHO · 09/11/2012 18:45
Que asco me da leer ciertas cosas en este foro, sois demasiado injustos con él. Vergüenza ajena  :gota:

cacinis · 09/11/2012 18:46
Por mi que se
Vaya a Tomar "Fanta"

deimian86 · 09/11/2012 18:52
Dunkeon Keeper, Populous, Theme Hospital, Theme Park, Fable, incluso The Movies es genial. Si se jubila se irá una de las mejores mentes occidentales en esto de hacer videojuegos.

Vamos, es que así haciendo memoria algunos de sus juegos son de los que más horas he jugado en toda mi vida, creo que muchos no están hablando desde el conocimiento de su trabajo anterior a Fable (que a mi personalmente me encanta la saga).

secodeltodo · 09/11/2012 18:53
haber si es verdad,vendedor de hype donde los haya !!!

ElHuerfano · 09/11/2012 19:09
Este tío se pasa más tiempo hablando para los medios que haciendo videojuegos.

Ajopedo · 09/11/2012 19:14
curiositi es la mayor mierda que he probado jamás....se tenía que haber retirado antes de eso

hackenbush · 09/11/2012 19:15
Pues piensa menos y pírate ya, bocazas.
Ya es que ni me creo que quiera largarse. Incluso podría ser una de sus brillantes tácticas de embaucador y mercachifle

lord_sanguinius · 09/11/2012 19:35
Luego no os quejeis de la falta de originalidad.

El tio es un vendemotos como una casa, pero ha creado algunas de las mejores obras de la historia del videojuego e incluso de la presente generación.

Pero nah... todos a casita contentos con el Call of Dutý de este año ¿cual toca estas navidades?

RikyLVC · 09/11/2012 19:46
voy a ser sincero casi nadie lo va a extrañar xD,pero seguramente cuando muera diréis bobadas como:
-Yo fui un gran fan de sus videojuegos.
-Siempre jugaba a sus videojuegos y eran mis favoritos.
ETC....

Por favor si no os importa este tema para que coño comentáis

zelda64bits · 09/11/2012 19:54
La gente comenta porque el tipo es un pesao de los huevos. Y los fable dan verdadero asco. Incluso mi mujer que es malísima jugando se pasó el fable 2 y el 3. Donde esté un dark souls con su dificultad ajustada, un juego que no aburre, rarísimo que alguien se duerma jugando a dark souls. En cambio el fable es un verdadero tostón. Y los creadores no son tan creidos ni leches.

Este tipo es de los que caen mal nada más verlo. Le pasa a mucha gente. Será problema de la gente o de su "carisma". Lo que está claro es que el tipo ya no es lo que era y la verdad es que criticar es barato y además relaja.
Que le vamos a hacer  :demonio:  :demonio:  :demonio:  :demonio: .

gmk240 · 09/11/2012 20:02
[respuesta:21]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Nada, aqui si no eres un hipster que ama todo lo que no es mundialmente conocido es un crio que juega al COD...
Y originalidad? Claro, como la originalidad de Curiosity, un tetris en el que hay un pico que vale 30.000 pavos.

Invoke · 09/11/2012 20:40
Ains mi Molinillos. <3333333333

Xilos · 09/11/2012 20:44
Ya solo por los Sim que ha dejado (el The Movies es un sleeper bastante vapuleado por salir en le epoca que salio pero es un Sim a la altura de los grandes) merece la pena una estrella en el firmamento videojuegil

Que es un hypeador y un bocazas...pfff el mundillo esta lleno de gente como el

Alexroyer · 09/11/2012 20:59
Vamos a ver,  yo jugue a Fable 2 y 3, y es verdad que el 2 estaba mejor en algunos aspectos, y es verdad que el tío este vende más humo que nada, pero tampoco comprendo ese odio hacia él, es más, a mi me da pena que se vaya.

Que se vaya del sector, alguien que ha creado obras maestras siempre es algo malo.

Algunos no se que teneis en la cabeza, parece que no distinguis las buenas noticias de las malas.

pGraphics · 09/11/2012 21:05
Voy hacer un juego que se llame Sísifo, solo una persona que suba la piedra arriba del todo en el segundo exacto y centesima exacta podra conseguir que su piedra no caiga y ganar el super premio secreto que le cambiara la vida!!!!!!!!


Igual me llaman genio en Vandal.

-ICO- · 09/11/2012 21:10
Me gustaría decir lo contrario, pero yo lamentablemente no lo echaré de menos.

NintenderoU · 09/11/2012 21:30
Que se retire ya por favor, menudo personaje

NOAK · 09/11/2012 21:33
[img]http://img.neeerd.com/2533/2533-2-imagenes-de-humo.jpg[/img]

Ragnar- · 09/11/2012 21:34
[respuesta:27]Que ha sido un creador de los punteros de la industria nadie puede discutirlo,pero el rollo vendedor de Humo esta ahi tambien,sobre todo en esta ultima etapa de su carrera.
Ten en cuenta tambien que casi toda su trayectoria estuvo ligada al PC,en consolas Fable y poco mas.
[/respuesta]

_Mashiba_ · 09/11/2012 22:48
En mi opinion este hombre fue muy grande en la epoca de Bullfrog. Aunque tambien estoy de acuerdo con el forero que comentaba que existe la posibilidad de que esos buenos juegos fueran fruto de los desarrolladores de la compania mas que de el mismo. A partir del 1er Black & White seguian siendo buenos, pero ya no me lo parecen tanto. Ya siendo Fable 2 en adelante un desproposito a su carrera videojueguil (ojo, sigue siendo mi opinion).

PD. Extranyo Dungeon Keeper como el que mas :(

kelendra · 09/11/2012 23:02
Ojalá se retire, este hombre últimamente no sabe nada más que publicar pura basura y eso mancha lo bueno que hizo anteriormente.

zombie_lover · 09/11/2012 23:15
molyneux puede ser el desarrollador puede ser el desarrollador de videojuegos mas descarado, egocentrico, narcisista y sin escrupulos, pero su puta madre que el tipo puede hacer RPGs, s se retira lo extrañare
pd. Quieranlo o no yo si quiero saber lo que ha en ese rectangulo

lord_sanguinius · 09/11/2012 23:53
[respuesta:24]La diferencia es que a mí jamas se me ocurrirá celebrar que activision cierre sus puertas. Al contrario de lo que estaba dando a entender en mi post (mea culpa), siento un gran respeto por el trabajo de infinity Ward, y ojalá que sigan sacando juegos durante muchos años mas, por muy repetitivos que a muchos nos puedan parecer.

A eso venia mi actitud "hipster", no me gusta World of Warcraft (pero nada de nada), y sin embargo no voy por ahí diciendo que ojalá se hundan. Porque el día que eso suceda, se habrá perdido un grupo de gente que han sabido hacer grande la industria del videojuego. Y eso es lo que pasa con Molyneux.

No estoy llamando crio a nadie que le guste Call of Duty, estoy llamando crio a todo aquel que celebra el fin de uno de los artistas de mayor prestigio (y de mayor controversia) simplemente porque su obra no le gusta.
[/respuesta]

gmk240 · 09/11/2012 23:56
[respuesta:36]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Ah ok, no habia entendido tu comentario.

alquimistafm · 10/11/2012 00:24
Black and White 3 para la nueva generacion y todos contentos.

343GuiltySpark · 10/11/2012 00:45
[quote]Quiere su próximo juego defina toda su carrera.[/quote]

El juego sera...,

"Que hay dentro de la esfera...?

Y dentro de la esfera habra..., un cubo, el mismo de "que hay dentro del cubo"

alectrevelyan · 10/11/2012 07:35
que se vaya el vende humo ese!!!!!!
smoke wins!!

alexz · 10/11/2012 08:42
Ah tenido buenos juegos en el pasado , lamentablemente el insistir con la saga Fable y   hacerse famoso por generar hype en vano ,no le a echo ningún bien.

AnibalSmith · 10/11/2012 10:15
Pues visto lo que ha hecho en los últimos años, pocos echarán de menos su trabajo.

Lo que más me indigna de este tipo es que en Microsoft le habrían dado todo lo que hubiera pedido y no ha hecho nada reseñable. Es más, se fue por la puerta de atrás porque se avergonzaba del mierdolo que había hecho con Fable The Journey.

Jimmytrius · 10/11/2012 10:16
¿Por qué ahora, señor Molyneux? :(

[secreto]¿Por qué no hace 20 años? :lol:[/secreto]

lordosnofla · 10/11/2012 10:19
Cuando vendes un juego prometiendo que irás a la luna y luego resulta que solo te lleva a Andorra, pues la verdad es que no puedes evitar pensar que es una mierda, aunque sea bueno. Creo que su ultimo juego debería llamarse: The Stampita Timos Final Battle. Le quedaría muy própio.

zoggy · 10/11/2012 12:08
hara un juego donde manejaremos humo...muuucho humo

Ragnar- · 10/11/2012 12:20
[respuesta:42]Para mi el "mierdolo" que lo saco de MS fue "Miko el videojuego?"  :lol:
[/respuesta]

Sorro · 10/11/2012 13:06
[quote]quiere que su próximo juego defina toda su carrera[/quote]

Project Milo director´s cut (o como llamarán en USA Milo´s Revenge)

[img]http://a.images.blip.tv/AngryJoeShow-MicrosoftsProjectNatalMiloParody952.jpg[/img]

Seizen · 10/11/2012 13:17
[respuesta:16][quote]Dunkeon Keeper, Populous, Theme Hospital, Theme Park, Fable, incluso The Movies es genial. Si se jubila se irá una de las mejores mentes occidentales en esto de hacer videojuegos.

Vamos, es que así haciendo memoria algunos de sus juegos son de los que más horas he jugado en toda mi vida, [b]creo que muchos no están hablando desde el conocimiento de su trabajo anterior a Fable[/b] (que a mi personalmente me encanta la saga).[/quote]
[/respuesta]

Justo lo que estaba pensando yo. Este hombre puede caer mejor o peor, como Kojima, Bleszinski o el que sea, pero negar su aportación a la industria es no tener ni pajolera idea de este mundillo. Aquí lo que hay es mucho llorón, mucho hater, y mucho callofdutyero... Corred a compraros el Resident 6, que es super original.

En fin, no esperaba menos en este foro..

Satokon · 10/11/2012 13:26
Se habra dado cuenta de que no hace nada bueno desde Fable 1. Y si contamos su ultimo juego para Kinect o el de iOS, peor aun. En fin, al menos se ha dado cuenta por si mismo y se va a largar el solito. No espero gran cosa de su ultimo juego, la verdad.

SagaZelda · 10/11/2012 13:42
Ya era hora...Lo unico medianamente aceptable que ha hecho es Fable 2, y tampoco es que fuera un juegazo con todas las letras.

Universal_Migrator · 10/11/2012 13:45
Sera un bocachancla... pero hasta su llegada a M$ sus juegos SIEMPRE rompieron esquemas. Populous en su dia fue brutal, Dungeon Keeper nuevamente superoriginal, Black&White, etc... Luego llegaron Fable (que no es que sea malo, es que esta a eones de lo que habia hecho hasta entonces... amen de que personalmente me parece soporifero), Kinectmierdas, el cubo de los cojones y y toda esa basurilla que le ha dado la imagen que tiene ahora. Pero cualquiera que lleve en esto lo suficiente, sabe que este tio ya paso a la historia del videojuego desde hace muuuuuucho.

alienwar · 10/11/2012 14:34
Pero no se había retirado?
Como esta no se ni el tiempo sin sacar nada decente pensé que estaba prejubilado ;)

Rafillo9515 · 10/11/2012 15:04
Y cuantos años tiene este señor? De todos modos si vuelve a hacer algo como el juego este del cubo no creo que nadie le termine echando de menos.

papiabelk · 10/11/2012 15:51
ya esta tardando que es lo que ha hecho el fable y era un juego del monton a la vete y deja paso a otros con un poco mas de talento

dreyko · 10/11/2012 16:41
Y nunca hizó el Fable que prometió .. ninguno de los 3 cumplieron las espectativas de Fable.. a mi parecer Fable: The lost chapster y Black&Whithe lomejor de este señor, mira que a mi la gracia de fable radicaba en decapitar con una flecha, patear cabezas las cabezas decapitadas un juegazo pero nunca cumplio lo que este señor prometio..

BeatlesAndTV · 11/11/2012 03:18
Que no lo piense , y que lo haga

Bio_siz · 11/11/2012 15:19
Pues...avantii!!

dmys · 11/11/2012 19:13
Comparto tú opinión Ormuzd. Ver el sello de Bullfrog en un juego me garantizaba originalidad y horas durante meses de disfrutar como un enano. El presunto "genio" que estaba detrás de Bullfrog se suponía que era este hombre y que de su mente salían joyas como Populous, Dungeon Keeper, Theme Park o Theme Hospital. Pero el caso es que desde que desapareció Bullfrog, este tío ha sido incapaz de conseguir algo parecido a lo que supuestamente creaba.
Por eso puede que tengas razón y no fuera él, sino el equipo con el que trabajaba lo que creaba esa genialidad.
Quizás Black & White salió originalmente en concepto de Bullfrog y luego lo desarrolló en su nueva empresa. Si no fue esto, no entiendo la caída de creatividad.

Ormuzd · 13/11/2012 18:59
[respuesta:58]dmys, es que ni si quiera su primer juego despues de Bullforg, el Black & White, no era ninguna maravilla, era bueno, pero solo una sombra de los juegos "tycoon" que se crearon en Bullforg, a parte que antes d esalir prometio el oro y el moro con este juego y luego se quedo en una cuarta parte de lo que dijo (ahi empezo su mania de vender humo).

Para mi este hombre al salir de Bullforg se dedico sobre todo a hacer marketing de si mismo y elevarse con los juegos que hizo en Bullforg, pero no demostro nada. La calidad de esos juegos no era por él, sino por el equipo que habia detras de él.
[/respuesta]