Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Silicon Knights tendrá que destruir sus juegos que usen Unreal Engine

Silicon Knights tendrá que destruir sus juegos que usen Unreal Engine

Perdieron la batalla legal sobre este motor.
· · PC X360 PS3 

Como os informamos previamente, Silicon Knights estuvo envuelta en una batalla legal contra Epic Games a causa del uso del motor Unreal Engine, que finalmente se decantó en contra de la empresa canadiense.

Ahora, se ha descubierto que Silicon Knights no sólo tendrá que pagarle a Epic 4,45 millones de dólares, sino que además, tendrá que destruir todas las copias de no vendidas de juegos desarrollados por ellos que usen el motor Unreal Engine 3, entre los que se incluyen Too Human, The Box/Ritualyst, The Sandman, X-Men: Destiny o Siren in the Maelstrom, antes del 10 de diciembre de este mismo año.

Aparentemente, la compañía estaría atravesando unos difíciles momentos, sobre todo, a causa de los problemas relacionados con X-Men: Destiny, aunque no hay informaciones oficiales al respecto.


yo93 · 09/11/2012 10:57
De coleccionista entonces

Electric Bradypus · 09/11/2012 11:03
joder les ha caido la del pulpo a los pobres de SK.

elantris · 09/11/2012 11:06
q los vendan de tapadillo auqn viendo los juegos q son no creo q los quiera casi nadie ya.

Tideo · 09/11/2012 11:06
Ahí tengo mi Too Human esperando una secuela, el juego que originó la guerra y que valdrá millones de aquí a unos años! xD

The Namec · 09/11/2012 11:14
Tampoco se perderá gran cosa...

chupito_brisco · 09/11/2012 11:26
pero q juegos tiene? en la web oficial solo veo el de xmen y  too human

municipalwaste · 09/11/2012 11:34
que los de epic disfruten porque su UE4 no va a ser tan popular como lo fue el 3

tanasten · 09/11/2012 11:57
El sistema judicial americano apesta. Osea que una empresa no tiene derecho a reclamar que una empresa de servicios no ha cumplido su parte, no?

Menuda desgracia para la historia de los videojuegos.

Hugolink · 09/11/2012 12:09
Too human, que gran juego!, y lo tengo original para xbox 360, a si que a revalorizarse con los años xDD.

asapir · 09/11/2012 12:46
Me pregunto si se podrá usar el sistema Kickstarter para pagar indemnizaciones, a Dyack le vienen tiempos difíciles por lo que veo.

¿Para que demonios decidió separarse de nintendo?

[respuesta:9]Soy americano pero no vivo en yanquilandia, se agradecería corrigieras ese pequeño error.[/respuesta]

tanasten · 09/11/2012 12:55
[respuesta:11]¿Qué error? Puedes corregirme tú si consideras que me equivoco. [/respuesta]

asapir · 09/11/2012 13:01
[respuesta:12]Decirle americanos a los yanquis.
[/respuesta]

tonk · 09/11/2012 13:04
[respuesta:9]¿Tu no has seguido este proceso muy bien verdad?

Silicon knight fue declarada culpable y ya tuvieron que pagar las de 4 millones de dolares por daños a EPIC.

"""The jury rejected Silicon Knights' claim that Epic breached its Unreal Engine 3 license agreement with Silicon Knights. The jury also found in Epic's favor on all of its counterclaims, namely that Silicon Knights breached the license agreement, misappropriated Epic's trade secrets, and infringed Epic's copyrights in the Unreal Engine 3 code. """

O lo que es lo mismo, la sentencia dice claramente que EPIC cumplió su parte, y que SK ha infringido parte de los acuerdos a que habían llegado. Tras eso es totalmente lógico que a la compañía se le prohiba vender juegos que hayan usado el engine.
[/respuesta]

ripperffcc · 09/11/2012 13:06
El país se llama "Estados unidos de America", ellos para abreviar se llaman "America".    

Ragnar- · 09/11/2012 13:11
Hombre Too Human es bastante regulero,pero si ya lo he pagado tampoco lo voy a destruir. :lol:
Si les obligan a destruir sus Stock del juego dentro de unos años mi copia original valdra una pasta  :jaja:

Buitre_Cabron · 09/11/2012 14:36
Se lo tienen bien merecido, mira que querer culpar a Epic por su pereza al hacer el nefasto Too Human.

mAese · 09/11/2012 14:52
[respuesta:8] Eso no te lo crees ni tu xd
[/respuesta]

Xilos · 09/11/2012 15:13
Me veo a los jueces tiroteando las tiendas de videojuegos por si queda algun Too Human dentro

asapir · 09/11/2012 15:43
[respuesta:15]Y mas abreviado aún, decirles yanquis.[/respuesta]

shadowthehedgehog · 09/11/2012 15:57
Uf, tengo que comprar un Too Human ya mismo aunque sea de segunda mano. Lo he ido dejando para luego y como lo atrase más al final me quedaré sin él.

rykotxet · 09/11/2012 16:08
Pues que los entierren junto a los E.T. de Atari en el desierto de Arizona.

Ay, con lo buenos que eran estos de Silicon Knights hace una década y en lo que se han convertido... Si aún siguieran con Ninty otro gallo les cantaría.

FallenSnake · 09/11/2012 17:28
Joder, van a hundir esa pobre empresa...

tarod.net · 09/11/2012 17:37
Jo-do.

Lobosolitario · 09/11/2012 19:00
Antes de destruirlos que me pasen uno de cada  :D

sololeocr · 09/11/2012 19:38
No se los detalles del caso, pero si ellos utilizaron el motor de Unreal sin permiso, ni pagar las licencias, tienen que hacer frente a las consecuencias,

Ragnar- · 09/11/2012 19:56
[respuesta:26]Te lo resumo:

Silicon Knights uso legalmente el motor de EPIC Unreal Engine 3 en su juego Too Human.
El juego tuvo un desarrollo problematico,incluyendo un cambio de Generacion de por medio,y el resultado final fue un Hack and Slash bastante generico y repetitivo para 360.
¿Que hizo Silicon Knights entonces?Denuncio a Epic,porque segun ellos la pobreza tecnica de su juego se debia a que Epic no compartio con ellos un Kit de desarrollo de Unreal Engine 3 completo.

[/respuesta]

-ICO- · 09/11/2012 21:04
Tú mira la que montó el Dyak por la mierda del U3, ha llevado la empresa a la ruina, si se hubiera estado calladito...

sololeocr · 09/11/2012 21:24
[respuesta:27]

Gracias por el resumen,  :)

Esta medio complicado entonces el asunto para esta compañia, pero si su explicación es correcta, a la gente Silicon Knights, les salio el tiro por culata como dicen vulgarmente, eso les tuvo que doler en muchos niveles diferentes.

[/respuesta]

municipalwaste · 09/11/2012 22:46
[respuesta:18] Primero que todo, si hay algo caracterisco en la industria del videojuego es que nadie tiene agarrado de los cojones a dios! Nadie.. Toda compania que ha estado funcionando bien, estando en la cima de la industria, tiene altibajos. Algunos llegan al borde de la extincion pero sobreviven.... pero terminan siendo un 10% de lo que eran (atari).
Despues hay quiebres de poder importante como lo fue ver un final fantasy en una playstation y no en N64.
Sega y el juicio con EA en la epoca de megadrive; RARE, THQ, Valve, etc. Este negocio es canibal y el que se equivoca pierde. Tambien pierde el que se va mambo con la competencia y colegas, la soberbia pasa factura.
No es el post.. pero te aseguro que aqui nadie tiene sangre azul... tarde o temprano...

En fin esta gente te regala el Unreal Engine... pero terminas vendiendo el alma de la empresa
[/respuesta]

Scarr · 09/11/2012 23:21
¿Dónde esta ahora tu soberbia y tu prepotencia Dyack? Venderías tu alma al diablo por un DeLorean seguro...

Un saludo

zombie_lover · 09/11/2012 23:26
estan quedando peor que gearbox

343GuiltySpark · 10/11/2012 00:03
Una sentencia que ordena destruir el Too Human es un acto de compasion y derechos humanos :demonio:

el_caballero_que_dice_NI · 10/11/2012 00:21
desde que dejaron de ser second party de  nintendo no dan una a derechas y ahora esto, desde luego estan gafados XD

espartakus · 10/11/2012 19:23
Estos juegos me recuerdan al Tetris de Mega Drive, de aquí a unos años se pagaran barbaridades de dinero.

Deabru · 14/11/2012 08:15
Esto parece ya una leyenda urbana. "La maldición de Nintendo", si te marchas estas predestinado a la extinción.