Los Navy SEAL que han colaborado con EA reciben una acción disciplinaria

Por revelar información confidencial a la compañía.
Los Navy SEAL que han colaborado con EA reciben una acción disciplinaria
·

Siete miembros del cuerpo militar estadounidense Navy SEAL que han trabajado como consultores con Electronic Arts para el juego Medal of Honor: Warfighter se enfrentan a acciones disciplinarias por su trabajo.

Los miembros del SEAL Team Six, una de las unidades que conforman el cuerpo, que han trabajado con la desarrolladora del videojuego, tendrán que afrontar acciones disciplinarias por desvelar información considerada confidencial por el ejército estadounidense.

Pérdida del salario

La colaboración de militares reales como consultores ha sido algo fuertemente publicitado por Electronic Arts en varios de los vídeos, incluyendo declaraciones de estos soldados, como se pudo ver, por ejemplo, en este tráiler promocional sobre los aspectos de los francotiradores en el juego:

PUBLICIDAD

Los militares han recibido cartas de reprimenda y se les ha comunicado una retención del 50% de su salario durante dos meses. No parece que vaya a haber más acciones por parte de las autoridades militares, pero no está claro tampoco cómo podría afectar a su potencial carrera en el ejército.

Podrían haber participado en la operación contra Bin Laden

Desde algunos medios estadounidenses, como la CBS, se especula incluso con que algunos de estos soldados fueran operativos que tomaron parte en la misión que resultó en la muerte de Osama Bin Laden, aunque esto no ha sido confirmado.

Más sobre Medal of Honor: Warfighter

Usando el motor Frostbite 2 de Battlefield 3, Medal of Honor: Warfighter para PS3 continúa las aventuras del escuadrón militar TIER 1 en la guerra de Afganistán. El modo historia nos contará las desventuras de los soldados en la guerra, haciendo hincapié en su vida personal, mientras que para el modo multijugador se ha apostado por incluir numerosos modos de juego nuevo para diferenciarse del resto de juegos de acción en primera persona.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir