Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un nuevo Mass Effect ya está en preproducción

Un nuevo Mass Effect ya está en preproducción

Será una entrega completamente nueva.
· · PC X360 PS3 WiiU 

Una nueva entrega de Mass Effect ya está en marcha en BioWare, según ha desvelado Casey Hudson, responsable de la saga en la compañía.

"Estamos en las primeras fases de diseñar un juego completamente nuevo de Mass Effect. ¿Qué os gustaría ver?", ha preguntado Hudson a través de la red social Twitter.

Esta nueva entrega dejará atrás a Shepard, el protagonista de la trilogía, y se espera que explore otros elementos del universo espacial de la saga.


Kylo_Ren · 09/11/2012 08:16
Yeha!! GTA V, un posible nuevo Fallout, Dragon Age 3 y Mass Effect 4 serían la guinda :babas: .

Wolfy · 09/11/2012 08:24
Y será para las redes sociales! xDDDD

Hollywood · 09/11/2012 09:04
Un rpg como el primero.

Laura-luna · 09/11/2012 09:45
Creo que preguntarlo por las redes sociales a sido un error de principiante, si le preguntas a mucha gente " Que os gustaría ver", veras que el 60% de lo que dicen son tonterías. Yo no he jugado a la triología de mass effect, así que no puede decir que le va mejor a la saga. Hasta que no me lo compre, nada.

black-baisoN · 09/11/2012 10:14
Que me gustaría ver? Un juego lo más parecido posible al ME 1 (para mí, el mejor de lejos) y no me gustaría ver nada que se le parezca al dragon age 2 o en menor medida a Mass effect 3.

Aritsu · 09/11/2012 10:34
A mi lo que me gustaría ver es un juego completo sin 40 DLCs. A ver si es posible señores de EA.

Pelo-concha · 09/11/2012 10:44
Me gustaría ver mas escenas lesbicas en el juego. Dios, como disfute con Shepard versión femenina y la periodista :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Ragnar- · 09/11/2012 10:47
¿Para PS360?Me temo un Clon de Gears of War definitivo viendo la evolucion de la Saga,y la verdad es que estaria bien,si no sabes escribir un argumento es mejor que te dediques a recrear buenos tiroteos....

Ragnar- · 09/11/2012 10:50
[respuesta:8]Pero si Diana Allers es la peor opcion de Romance de la Trilogia  :eek: No tiene escena de accion,que no es que con los demas veas nada pero al menos se dan cuatro empujones  :jaja:
[/respuesta]

Yugi500 · 09/11/2012 10:58
En vez de nuevo juego prefiero un remake donde puedas solucionar el problema de los reapers de raiz:

[img]http://fc07.deviantart.net/fs70/f/2012/091/2/2/mass_effect_3___ending_parody_01_by_kaskouka-d4um4iu.jpg[/img]

:jaja:  :jaja:  :jaja:

snakefist · 09/11/2012 11:02
Pues yo quiero mas rpg , que te dejen elegir raza , ( turiano , asari, krogan ect ) y sobre todo, que no dejen acercarse a Casey Hubson a menos de dos km del guion, porque leches tres juegos manteniendote en vilo , para que luego venga este  iluminado aprendiz de jj abrams  , y te lo joda todo al final,  asi que no se porque pregunta a los usuarios , si al final sacara su integridad artistica y montara una paranoia parecida.

Zelgalad · 09/11/2012 11:02
Como se que pedir que vuelva a ser un RPG y que no se columpien con los DLCs es perder el tiempo, por lo menos que no sea una puta precuela.

Ragnar- · 09/11/2012 11:09
[respuesta:11]LOL  :jaja:

[IMG]http://i45.tinypic.com/30cmw6d.jpg[/IMG]

:jaja:
[/respuesta]

Suda51 · 09/11/2012 11:10
Mientras no hagan un FPS.... :rolleyes:

badpixel · 09/11/2012 11:37
next gen please!

Kylo_Ren · 09/11/2012 12:12
Como el 1 y el 3 y con mucha más libertad  :algoverde: .

Joseillo32 · 09/11/2012 13:19
Que la dejen descansar a la saga un poco...

black-baisoN · 09/11/2012 14:08
No veo porque tendría que quedarse en el banquillo la saga, cuando tiene un mundo lo suficientemente rico como para alejarse de los reapers o de shepard.

Invoke · 09/11/2012 14:20
No va a ser un RPG. xD!

kirios · 09/11/2012 14:37
llevo una semanas dandole al nuevo xcom...y
seria un puntazo que se arriegasen eh hiciesen
un juego de caracteriscas similares...aumentando
la simulacion espacial y gestion de naves espaciales...
seria un auntentico puntazo...
eso me gustaria casi tanto como otro juego similar
a la trilogia original....

Hank_Moody · 09/11/2012 15:33
Un Mass Effect nuevo sin que la trilogía original se haya cerrado como debe ser?

Nuevo Mass Effect sin Shepard, Ashley, Joker.... No gracias. Una de las mejores sagas de la historia (para algunos la mejor entre los que me incluyo a mi), debían haberle dedicado un cuarto juego mas a Shepard que en si aclarase todas las dudas sin responder y de paso darle el final a Shepard que nosotros querramos, es decir que hubiese mas de 4...

Pero en fin, se acabo lo que se daba, a disfrutar de la trilogía original que una historia tan grande difícilmente se repetirá.

X-Raide2k2 · 09/11/2012 15:35
Que le quiten el royo ese de estar en la nave espacial buscando galaxias y todo eso, que aunque le guste a la gente ese pasatiempo en plan minijuegos la verdad que a mi me aburria...
Molaria que lo tradujesen al castellano :D , y que tenga un editor de personaje amplio. Como han dicho por ahi, algo mas de libertad en plan mmrpg con NPC secundarios disueltos por el mundo.

Hank_Moody · 09/11/2012 15:44
Si justo la vida en la Normandy le da al juego ese tono de odisea espacial. Sin la vida a bordo, sin nada que hacer cuando estés allí, sin poder elegir el destino... Ya de paso que le quiten lo poco que le han dejado de rpg a la saga y hagan un shooter...

Sobre el doblaje, sería la peor idea de todas. Aunque el doblaje en castellano suele ser bueno siempre me ha parecido mucho mejor el VO con subtítulos. No se comen palabras, la entonación es la que debe ser, creada para la escena en cuestión y en general el doblaje original suele ser bastante mejor y mas épico.

Hank_Moody · 09/11/2012 15:48
[respuesta:11]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

:jaja:  :jaja:  :jaja: Tío, qué bestia. Allí tenemos la respuesta, Shepard esta adoctrinado.

X-Raide2k2 · 09/11/2012 15:48
[respuesta:24] Ya, se que a la malloria les gusta la vida en la nave, por eso lo dije.. Yo soy mas de andar por fuera. Sobre el doblaje, con añadir la opción de elejir idioma ya lo tienes solucionado. A mi a veces es que no me apetece estar leyendo, y este juego tiene monton de dialogos. Lo podrian doblar como el Skyrim que a llegado doblado, por poner un ejemplo de un juego con dialogos y elecciones alternativas. Mola tumbarse con el mando y jugar... y si no tienes una pantalla de 42" te obliga a estar cerca de la pantalla para poder leer... :)
[/respuesta]

Hank_Moody · 09/11/2012 16:01
En eso te doy la razón, supongo que como jugador de PC no tuve los pormenores en consideración. En cualquier caso le metan lo que le metan a este juego sin la tripulación original, sin la Normandy SR-2 y sin muchas de las cosas que me gustaban en la trilogía original no tengo muchas esperanzas en este nuevo juego.

Cualquiera que le haya echado horas a la saga quien mas y quien menos ha ido cogiendo aprecio a ciertos personajes y es difícil imaginarse la saga sin alguno de ellos, o peor aun, sin todos ellos.

Probablemente este cuarto juego ralle de nuevo al nivel de los anteriores, pero sin los personajes que dieron la saga a conocer sería como una saga aparte. Algunos dicen que otro juego de Shepard hubiese significado sobrexplotar al personaje, yo en cambio creo que nos lo debían por los (el mejor dicho...) finales del 3. Pero en fin, hay que resignarse estando EA detrás y sin los dos co-fundadores que hicieron de Bioware lo que son hoy.

Rare_Fan · 09/11/2012 16:18
A mi me gustaría ver a Casey Hudson fuera del proyecto, fue el responsable directo del lamentable final de ME3, pasando por completo del resto de guionistas. También me gustaría ver de vuelta a Jack Wall, compositor original de ME y ME2, y al guionista principal de ME y ME2 Drew Karpyshyn. Estas marchas se notaron mucho en ME3, donde el guion pego un bajón considerable, perdiendo fuerza y coherencia con las dos primeras partes.

Y por el tipo de juego esta claro, un juego de ROL por favor, si quieren meterle tiros, que sea al menos como los dos primeros Mass Effect, donde el rol tenia una importancia considerable dentro del juego, sobre todo el primero (con el 3 ya directamente se cagaron en el rol)

X-Raide2k2 · 09/11/2012 17:20
[respuesta:28] Me puedes decir que diferencia hay entre el 1 y 2, con el 3? vamos, en que sentido a perdido rol? Yo me pasé el primero y tengo el segundo a medias. El tercero e jugado la demo pero no e profundizado hasta que no me acabe el 2.
[/respuesta]

nirvanawar · 09/11/2012 19:19
los peores juegos salen cuando se le hace caso a la gente, james cameron, oliver stene y muchos cinestas iban contra viento y marea para producir algo de acuerdo a sus ideas que despues terminan siendo obras maestras, cuando a los creativos de los videojuegos tambien les dejen hacer lo que ellos quiren y no lo que quire el publico o la emprasa, podremos ver verdaderas obras maestras.

hackenbush · 09/11/2012 19:31
Hombre, pues yo pediría volver al mejor rol de Bioware (El del Knigths of the old republic I y II) y desarrollen el universo Mass Effect igual que hicieron con el universo Star Wars en el KOTOR

Y los que dicen que hay la misma "cantidad" de rol en los 3, es que han jugado en una dimensión paralela a la mía, han entrado en la Dimensión desconocida, o es que no tienen ni P%$% idea de lo que es un juego de rol.

Qué daño han hecho los FPS. Ya ni distinguen entre géneros

mahonysuke · 09/11/2012 19:45
Que salga en la Next-Gen y que no lo peten de DLC's.

Rare_Fan · 09/11/2012 21:30
[respuesta:29]Pues a ver, el primer juego era rol con disparos (por asi decirlo) había muchas conversaciones, muchas elecciones, subir de nivel influía bastante en el juego, dependiendo que partes subías o no etc...rol vamos. Ya lo has jugado asi que sabes de lo que hablo. El 2 simplifico algunas partes de rol del primero, por ejemplos las subidas de niveles estaban mas limitadas, no habia tantas opciones, era mas directo, y tampoco se podía explorar planetas con el Mako, sin embargo aun seguian estando el componente de rol, muchas conversaciones con los compañeros, muchas elecciones, bueno, malo, neutro y alguna mas por ahí, luego estaban las misiones secundarias con los compañeros que eso fue orgasmico, le metieron mucha historia al juego, visitabas muchos lugares interesantes como la cárcel aquella para locos, el centro de cerberus en el que jodieron a jack, Omega, Illium, visitabas muchos lugares, hablabas con gente, habia misiones secundarias muy interesantes que hacer...me explayo mucho en esto porque existe una leyenda urbana que dice que ME2 es todo shooter y el rol desaparece, y eso es una gran mentira como podras haber comprobado mientras lo juegas. Mejoraron la parte shooter del primer Mass Effect, pero no quitaron el componente de rol.

Bien, ahora a tu pregunta XD, en Mass Effect 3 ya no hay lugares que visitar mas alla de la ciudadela, esto es, podrás ir a varios planetas si, pero cuando llegues no podras hacer mas que disparar y disparar, nada mas. Incluso quitaron la opción de guardar el arma, cuando me entere no lo comprendí, pero al jugar al juego te das cuenta rápido de porque lo hicieron, y es que el juego es un puto shooter con historia, si, hablas con los compañeros, pero quitan muchas opciones de dialogo, ahora solo hay bueno o malo, las misiones secundarias son un asco, son todas de acabar con soldados de cerberus, y sin ninguna chicha argumental, una completa decepción. Pero vamos, que lo de Omega, Illium y demás que visitamos en ME2 se acabo en ME3, en el 3 solo tienes la Ciudadela y ya, todo lo demás que visites en el juego, que sepas que sera para matar y matar, nada mas, una puta decepción. No entiendo como la gente solo critica el final del juego, cuando el desarrollo del mismo es desastroso a partes iguales.
[/respuesta]

343GuiltySpark · 10/11/2012 00:02
Yo despues de jugar al ME3 y ver lo bien hecha que estaba la parte del shooter (los operativos de cerberus tenian una IA muy buena en niveles de dificultad alto) diria que se puede perfectamente hacer un ME shooter al estilo Gears of War pero con cierto nivel de libertad en la configuracion del armamento y seleccion de personajes y misiones. Seria un spin off muy bueno, aunque no necesariamente original (otro shooter por coberturas)

_jack_ · 10/11/2012 05:13
mientras bioware se siga tomando miserables 2 años para desarrollar un rpg (Dragon age 2/3, mass effect 3) es imposible que hagan un juego de calidad, por que un rpg con la libertad y posibilidades que debe tener es imposible desarrollarlo en tan poco tiempo.

Eso fue lo que mato a Mass Effect 3 y es lo que esta matando a bioware, EA da un margen de desarrollo demasiado limitado para sus titulos y bioware siempre estuvo acostumbrada a tomarse las cosas con toda la calma del mundo (dragon age origins tuvo 5 años de desarrollo y el primer mass effect 4)

Tras la llegada de EA y desde la salida de dragon age origins en 2009, bioware ha estado sacando un titulo al año, y eso es todo menos una garantia de calidad para un genero tan complejo.

Para mi que bioware haga lo que quiera con Dragon age y Mass Effect, pero si dichos projectos tienen menos de 3 años de desarrollo ya se a que atenerme.

Lo triste es que cuando juegas mass effect 3 te das cuenta que el titulo tenía un enorme potencial para convertirse en el mejor juego de la saga, pero el escaso tiempo de desarrollo paso factura al titulo... este juego tendría que haberse lanzado a principios del 2013.

alexz · 10/11/2012 08:47
¿Tan rápido? DA2 salio también asi de rápido y ya vimos como quedo.

lorenaivicius · 10/11/2012 12:59
Pues lo que quiero es que continue Shepard,si ella se pierde la esencia de un buen juego,sin ella no sera lo mismo ni mucho menos,me parece un error lo que estan haciendo.

X-Raide2k2 · 10/11/2012 17:47
[respuesta:33] Gracias por la valoración. Con eso que dices y con la prueba que hice a la demo del ME3, yo mantendria la jugabilidad de las batallas shooter por asi decirlo, que esta mejorado respecto al 1 y 2, pero añadiendo todo el rol que tenian el 1 y 2. Vamos que está muy bien que pulan el aspecto shooter, pero sin avandonar la mejora de exploración y rol...
Saludos
[/respuesta]

black-baisoN · 10/11/2012 18:46
Lo siento, pero el ME2 tenía una mierda de rol y exploración comparado con el 1... Está bien que mantengan los combates como en el ME3 pero vamos... Cuando eras nivel tocho en el ME1 casi no te hacía falta disparar porque te tenían tanto miedo con las opciones de rebeldía que salían por patas, por no hablar de la exploración y de los planetas que había, y que queréis que os diga, a mi me gustaba ir con el mako por ahí, dando saltitos.
Lo siento, pero Bioware ha perdido muchísimo y las mejores pruebas sin duda son ME3 y Dragon Age 2 (Aunque bueno, el Dragon Age 2 es 100000 veces peor que el ME3).

Un saludo.