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World of Warcraft recupera los 10 millones de jugadores

Había perdido 900.000 usuarios hasta septiembre, pero los ha recuperado.
· · PC 

Blizzard ha desvelado que World of Warcraft ha vuelto a recuperar la cifra de 10 millones de suscriptores, hito que había perdido cuando en septiembre anunció que los usuarios habían retroceidod hasta los 9,1 millones. Desde entones se ha lanzado la nueva expansión del juego, Mists of Pandaria.

Activision Blizzard ha indicado que la compañía es cauta con respecto a las cifras de negocio para 2013 debido, ante todo, a "la situación económica global, la transición de consolas y una complicada comparación interanual debido al lanzamiento rompe-récords de Diablo III este año 2012".

De momento, la compañía matriz Activision Blizzard ha aumentado su previsión de beneficios para el total del año fiscal y esperan ingresar 4.570 millones de dólares cuando cierren el ejercicio.

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Master Teixi · 26/11/2012 10:52
[respuesta:23]mmmm Sé un poco realista, no cuesta tanto. Esos millones los tiene porque el WoW (a secas, el classic) fue un juego muy bueno. Además le añadieron varios idiomas que hicieron que aún más gente lo jugara cómodamente y, para rematar, sacaron una primera expansión muy muy buena. Eso fueron unos cuantos años ganándose muchísimos fanboys, y estos fanboys son los que ahora, aún habiendo destrozado el juego, siguen diciendo que el juego es buenísimo, simplemente porque cuando jugáis al wow recordáis aquello que fue en su momento. A cada cerdo le llega su San Martín, y este juego llegará un punto que ni dios lo jugará. Básicamente, cuando sale una expansión, obviamente la gente paga para probarla, juega unos meses y byebye. Pero eso no significa que les guste el juego, sino que únicamente quieren ver qué contenido han puesto, llevándose una decepción al ver cómo está de destruido el juego.

7 años manteniéndose porque el juego es bueno? No. 7 años mantiéndose porque los 2 primeros consiguió todos los fanboys necesarios para aguantar varios años más.
El juego llena? Sí, el primer mes de juego, después el juego pasa de llamarse World of warcraft a "World of Sw and ogri while waiting the dungeon finder or looking for raid" por una parte y "World of farmers" por otra.
Para que el juego tuviera todo lo que se busca en el género, primero tendría que tener profesiones útiles (más de 2, no sólo enchanting y jewelcrafting). Después, un sistema de leveo en el que tú eligieras los stats que prefirieras (el automatismo sólo da sensación de estar jugando a un shooter pero con magias, espadas, arcos y elementos de rol).

Al wow no lo relevará blizzard, créeme. Con paciencia y saliva (ya sabes el resto).

Ningún juego ha tenido jugadores 7 años? Has leído tú mismo lo que has escrito? Eso es una clara demostración de puro fanboy. Hay muchísimos juegos que mantienen sus players. Véase el SC antes de que saliera el 2. Se pasó 10 años con los users jugando porque no había ningún otro RTS más bueno. Y sabes por qué los demás no aguantan los 7 años? A que no lo adivinas? OHHHHHHHHHH, porque sus empresas tienen más visión que Blizzard y sacan sus secuelas ANTES de que pasen esos 7 años, y obviamente la gente deja el anterior para jugar al nuevo. Como dije al principio, SÉ REALISTA, NO FANBOY.

"Nadie ha mantenido a sus jugadores 7 años". Vamos a ser equitativos. Cada expansión es como un nuevo juego, verdad? Basado en el mismo juego pero con diferente contenido. Ahora vámonos a un juego conocido, por ejemplo, el Call Of Duty. Tienes 2 opciones, o bien haces la suma de TODOS los diferentes Call of Duty (lo que vendría a ser la suma de todas las expansiones), o bien haces la resta de classic+bc+wotlk+cata al actual wow, para quedarte con los users de la mop. Y entonces dime, cuántos users tiene TODA la saga de call of duty junta? Bastantes, verdad? Y cuántos tiene únicamente la expansión de la Mists of Pandaria? Ya no tiene tantos, no? Blizzard saca las "secuelas" en forma de expansiones, forma fácil para simular tener la ostia de jugadores. Si la Mists of Pandaria fuera un juego independiente, los 10 millones no los tendría. Quizá tendría 8 o 9, pero los 10 ya te digo yo que no los tendría básicamente porque la gente echaría en falta el contenido de todo lo anterior. Es como si juntas todos los Call of duty, te daría como resultado un juegazo de la ostia, con muchísimas armas, muchísimos mapas, una campaña realmente variada y una cantidad de users elevada, pero al ser diferentes juegos, hay contenido bueno de los anteriores que han ido quitando.

Pero claro, es más fácil decir "el wow es la polla", que pararse a pensar si realmente lo es o si otro juego, sea del estilo que sea, podría llegar a ser mejor si sus SECUELAS se las tomaran como EXPANSIONES.

PD: Para que pienses un poco, si los has jugado todos, dime qué te parecería un The Elder Scrolls III, IV y V (suponiendo que el oblivion y el skyrim fueran expansiones del morrowind, no juegos independientes) en comparación a tu tan querido WoW.
[/respuesta]

Samain · 20/11/2012 19:05
Es cierto que hay mucha gente con el pase anual, muchos por el tema de diablo3  gratis con ese pase. Igualmente 9 millones son un monton y 5... e incluso 1 solo millon es bastante. Hay juegos como EVE con mucha menos poblacion y que en principio, puede decirse que es el GRANDE de los MMO, muy por encima de WOW.

Mucha gente tiene fobia a los jugadores de wow y es por una razon clara. Un porcentaje muy elevado de jugadores de wow, son jugadores OCASIONALES de MMO. Igualmente se meten en las salidas de nuevos MMO, como paso en AION por ejemplo hace años. Llegan, ven que no pueden con esos juegos y lo abandonan,  aprovechando primero para despotricar en los chats generales del juego y trollear cosa mala. Pueblan facciones y desbalancean totalmente los srvidores pvp cuando a la semana o dos semanas se vuelven al wow, porque lo hacen siempre. Por eso muchos les tienen tirria.  

elvengador · 12/11/2012 01:33
interesante gran juego

Sonny Chiba · 09/11/2012 21:42
[respuesta:31]Es que ya me pasó en su día, con el Age of Conan precisamente, el probarlo y charlando todos de que nos parecía el sistema de combate en el chat general ocurrírseme decir que "[i]mola por que es muy dinámico y resulta muy diferente al del WoW que es al que estaba acostumbrado[/i]", y ya, ahí acabé.

Del palo de:

[i]"ah, ya te has dado cuenta de que ese juego es una mierda"[/i] (¿?)
[i]"¿necesitas que te expliquemos despacito como van los combos que los woweros "soys" cortitos?"[/i] (¿¿¿¿???? encima el "soys").

Todo eso por supuesto antes de que el AoC pasara a F2P, y si resulta que tengo que esconder que juego a World of Warcraft delante de gente que en teoría deberiamos socializar y tener una amistad, no me mola.

Prefiero esperar a que esos juegos dejen de ser el "wow-killer" de moda entre la gente a quien no le gusta el juego (aunque tenga que esperar años) y juegue realmente la gente a quien les gusta el juego por lo que es, no por [i]no ser de blizzard[/i].
De este modo estoy jugando desde hace bastante tiempo a un montón masivos (de los de Steam F2P los he probado todos, y de los que van saliendo listados en MMORPG.com si tienen un año o dos también).

Y es que llevo demasiados años jugando a este tipo de juegos para tener que aguantar mamonadas :ups:

Así que supongo que al Guild Wars 2 me pondré cuando "[i]la masa enfurecida[/i]" comience a machacar con el Elder Scrolls Online (que cuanto más lo veo más me parece visualmente el WoW pero con los colores más desaturados :jaja: en ese aspecto es un título que me gusta), y el título de ArenaNet lo pueda comprar por 25-30€ con una base de usuarios de gente centrada.[/respuesta]

kadak · 09/11/2012 20:26
[respuesta:30] [b][quote]Es un juego que dependiendo de como juegues y que le pides puede ser EL juego.[/quote][/b]

Totalmente de acuerdo, lo corrobora un jugador que lleva 6 años jugando y no recuerdo ninguna etapa en el que no me gustase o aborreciera. (que ahora no me guste como antes fue por las políticas que cité anteriormente).

[b][quote]Por eso me resulta molesto que cada vez que sale alguna noticia del World of Warcraft, si es buena y te alegras en un momento salta gente insultando y diciendote de todo por gustarte.[/quote][/b]

A la gente que insulta sólamente porque otros juegan a X juego y no exponen ni un argumento tienen 0 credibilidad y cuánto mas les sigas el rollo, más seguirán haciéndolo. [u][b]Don´t feed the troll[/b][/u]

[quote][b]Y claro, me veo a esa gente que cada vez que sale un MMORPG deseando con todas sus fuerzas que se cargue el WoW como si Blizzard les hubiera matado el gato, y despotricando de cualquiera que no comparta su fanatismo anti-wow, pues yo con ese tipo de personas no quiero saber nada.[/b][/quote]

No todos desean que los nuevos MMOs sean wow-killers. Yo me incluyo en éste grupo, me gusta que saquen nuevos MMOs de calidad, ya no sólo porque me guste el género de los MMO sino también para que exista una buena competencia entre ellos, así nos beneficiaríamos los clientes para unos productos y servicios de gran calidad. Pero de momento WOW está a años luz de los competidores (en cuanto a número de jugadores) y por eso pueden permitirse las políticas anteriormente citadas.

[b][quote]Y aunque sean buenos títulos (como puede ser Guild Wars 2, en su día el Age of Conan por ejemplo o en un futuro el Elder Scrolls Online) mientras su base de usuarios esté llena de gente así, pues muy a mi pesar no me acerco.[/quote][/b]

Aver, en este punto te equivocas, que hayan una serie de listillos del palo "eeehhhh xuloooo vente paca k er wow da asko y esto ta to wapoo" y los típicos trolls haciendo el tonto no significa que toda la comunidad sea así. De hecho en GW2 me siendo bastante cómodo con la interacción con gente, me recuerda a los tiempos de la BC en el WOW. Cuando un grupo en una mazmorra tenía que hacer una serie de CCs para poder avanzar.

[/respuesta]

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