Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. World of Warcraft recupera los 10 millones de jugadores

World of Warcraft recupera los 10 millones de jugadores

Había perdido 900.000 usuarios hasta septiembre, pero los ha recuperado.
· · PC 

Blizzard ha desvelado que World of Warcraft ha vuelto a recuperar la cifra de 10 millones de suscriptores, hito que había perdido cuando en septiembre anunció que los usuarios habían retroceidod hasta los 9,1 millones. Desde entones se ha lanzado la nueva expansión del juego, Mists of Pandaria.

Activision Blizzard ha indicado que la compañía es cauta con respecto a las cifras de negocio para 2013 debido, ante todo, a "la situación económica global, la transición de consolas y una complicada comparación interanual debido al lanzamiento rompe-récords de Diablo III este año 2012".

De momento, la compañía matriz Activision Blizzard ha aumentado su previsión de beneficios para el total del año fiscal y esperan ingresar 4.570 millones de dólares cuando cierren el ejercicio.

Juegos Relacionados:

PC
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: 11/2/2005
PC
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: 16/1/2007
PC
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: 13/11/2008
PC
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: 7/12/2010
PC
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: 25/9/2012

StormShadow · 08/11/2012 15:11
10 millones? De golpe? Ahhh, ya se, gracias a esto, no? Que jodios sois XD  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

[secreto][img]http://4.bp.blogspot.com/_mmBw3uzPnJI/S_05Mr1ybJI/AAAAAAABSZM/eCkg5eVeI0k/s1600/World_of_Warcraft_Cosplay_Girls_01.jpg[/img] [/secreto]

[secreto][img]http://4.bp.blogspot.com/_LK3Jc8YZXjs/S_ugpMb2C9I/AAAAAAAAUhA/BVHlJ2LiSCA/s1600/world-of-warcraft-cosplay-girls-23.jpg[/img] [/secreto]

Sonny Chiba · 08/11/2012 15:46
LOL y eso  :rolleyes:

-

Esperando a los WoW está muerto y X juego se lo va a acabar de comer en 3, 2, 1... ah no, que los datos son buenos!

Entonces: esperando a los "millones de moscas no pueden estar equivocadas" en 3, 2, 1... :rolleyes:

Pobretes, odiar un juego como el WoW a veces debe ser hasta frustrante.

Sunnymgs · 08/11/2012 15:47
claro que si ;) tota la rao

gmk240 · 08/11/2012 17:23
Sin mas, me parece que hay que tener una vida muy triste para odiar un videojuego.

LordZwan · 08/11/2012 17:43
recuperaron los 10 millones? Pero si MoP no es lo que fue wow hace años, cuando era hardcore, sera que me paso un mes por allí a ver como son los pandas de verdad? Bien por Blizzard, bien por Blizzard... Que mas me queda por decir?

Nowcry · 08/11/2012 18:06
Pues me alegro por WoW pero yo estoy muy agusto cn mi guild war 2, sin tener q pagar al mes y cn contenidos nuevos cada dia.
El WoW me gusta x el pvp, q aveces los fin de semana da mono, pero no voy a pagar 13 euros para jugar los fin de semana si esq puedo, creo q estaria bien un tipo de tarifa x jugar horas y no por mensualidades sin fecha de caducidad, manteniendo esos 2 sistemas de pago y que fueran justos. O subcripcion fin de semana por 3,99 al mes siendo viernes sabado y domingo.

dovakin · 08/11/2012 18:38
Vamos a ver vamos a ver esto que va uno por una calle sanluqueña y dise uomo y dise el otro pero que $%&= nooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Soulhander · 08/11/2012 19:45
si fuera free to play  tendria el doble de eso..........

kadak · 08/11/2012 20:43
Psche, 10 millones sí, justo después de salir la MOP, me gustaría ver cuantos habrán dentro de un par de meses, cuando se vaya acabando el contenido y vayan acabando los pases anuales. Ahí se verán los subscriptores auténticos.

chuelchi · 08/11/2012 21:30
Pues es raro que un juego así recupere tantos suscriptores, cuando lo normal (creo) es que pierda conforme pasa el tiempo

dovakin · 08/11/2012 21:52
Este juego no lo conozco pero lo criticare igualmente; dise que va uno por la calle de melilla y dise uomo!!!!!!!! y le dise el otro pero que $%&?¿ ; vamos a ver si yo estaba comiendo cabrillas anka la vane , si anka la vane en la calle lebrijana tu sabe canijo , y de pronto me veo comiendo lomito adobaito en la calle sanluqueña y me pregunto pero que $%&?.....DISIS IMPOZEIBOL

Master Teixi · 08/11/2012 23:18
[respuesta:11]Totalmente cierto, porque 1 de esos usuarios soy yo, que me pagué el pase anual (porque soy inútil, más que nada) y hace unos 6 meses o más que dejé de jugar al wow, pero claro, como está pagado pues cuento como suscriptor.

Que me digan los datos el mayo del 2013 (cuando, como mucho, vendieron 50.000 pases anuales más hasta que quitaron la "oferta") y veremos si los han recuperado o no...[/respuesta]

kadak · 09/11/2012 00:13
[respuesta:14]Y yo estoy exactamente igual... de hecho cerca de un 75% de la gente que conozco que ha pillado el pase anual piensa lo mismo que nosotros, por eso que esta estadística no es real cuando 1,6 millones están pagando obligatoriamente.
[/respuesta]

Karkoma · 09/11/2012 01:28
Definitivamente he perdido la fe en la comunidad gamer... meten una expansion con pandas haciendo kung fu y caen los idiotas como moscas...  :sigh:

Sonny Chiba · 09/11/2012 10:15
Que lleno de...

[img]http://1.bp.blogspot.com/_XgeYLAgHiyA/TNogaxTPM6I/AAAAAAAAAKs/yTF9P8mYGLw/s1600/stop.jpg[/img]

está este post :jaja:

kadak · 09/11/2012 11:37
[respuesta:17]No sabía que todos teníamos que tener tu misma opinión, pero vamos, tu a lo tuyo.
[/respuesta]

Qentadoxim_ · 09/11/2012 11:39
Y eso que en cada tema de cada nuevo juego online que sale se pueden leer 300 réplicas del estilo "se acabó el reinado de Wow".

El reinado de WoW acabará cuando Blizzard quiera que se acabe.

Sonny Chiba · 09/11/2012 11:42
[respuesta:18]¿Ah si? Eso es nuevo.

Precisamente sois los que odiais el WoW quienes os quejais de que haya gente a quien nos gusta :lol:
[/respuesta]

kadak · 09/11/2012 11:43
[respuesta:20]Lo tuyo no, nada nuevo bajo el sol.
PD: Lo dices como si odiaria wow, no confundas, odio lo que está haciendo blizzard los últimos años y gente como vosotros apoyándoles en todo lo que hacen siguen por el mismo camino.
[/respuesta]

Sonny Chiba · 09/11/2012 11:54
[respuesta:21]Si hijo, si. Claro.

Por cierto, todavía no le has puesto ceros o unos a todas las expansiones de World of Warcraft y un 10 al Guild Wars 2 con uno de tus clones, revisalo ;)
[/respuesta]

mortician · 09/11/2012 13:34
Ningun juego del genero ha alcanzado 10 millones de jugadores ni en sus sueños mas salvajes (WOW rozo los 13 en su mejor epoca).

Para WOW es rentable solo tener 6... otra cifra a la que ningun otro juego ha llegado (WOW sobrepasa eso en 4 millones).

7 Años con un motor grafico viejo y arcaico, pero manteniendose en la cresta de la ola solo por una sencilla razón: el juego es bueno, jodidamente bueno. El jueego llena, el juego es satisfactorio y el juego tiene todo lo que buscas en el genero. No hay mas.

La pila de cadaveres que pensaban acabar con su reinado es grande ya, y sigue aumentando. Asimiladlo ya: a WOW solo lo relevará Blizzard cuando a Blizzard le salga de los huevos sacar su sucesor. Punto y pelota.

Ningun juego... N-I-N-G-U-N-O.... ha tenido ha jugadores 7 años  S-I-E-T-E -- A-Ñ-O-S pegado a una pantalla. Y la razon de eso es muy sencilla: Es El Mejor Juego De La Historia.

Fin del mensaje.

kadak · 09/11/2012 15:00
[respuesta:22]Siempre lo mismo: No estás a favor de wow = hater/troll/clon. Di que sí, que aquí todos tienen que expresar la opinión que a ti te venga en gana, así le va al WOW...

PD: Con esas respuestas tan estructuradas y argumentadas no haces más que resaltar lo evidente  ;)
[/respuesta]

Sonny Chiba · 09/11/2012 15:08
[respuesta:24][i]>así le va al WOW[/i]

¿Con diez millones de usuarios de nuevo?

Lo que no entiendo es por que a quienes no os gusta el juego dedicais tantísimo tiempo en quejaros de él, criticar a quien le guste y poneros a desear que desaparezca el juego, que se arruine Blizzard y dar la tabarra en general.

A mi hay un montón de juegos que no me gustan y es que ni leo las noticias sobre ellos. Y cuando un juego no me gusta simplemente no le presto atención. ¿Que esperais conseguir metiendoos con la gente a la que si? Nadie va a daros una medalla de "[i]tio guay que odia X título[/i]" ni vais a dormir mejor al final del día por estar horas despotricando en foros.
[/respuesta]

kadak · 09/11/2012 15:31
[respuesta:25]Lo dices como si volver a tener 10 millones fuera algo bueno. JB (por poner un ejemplo) no tiene por qué ser bueno si la gran mayoría de discos que vende son comprados por las beliebers. Pero volviendo al caso recordemos que WOW hace 2 años estaba casi en 13 y en la actualidad han logrado mantener 10 millones por factores tan importantes como:

- Salida de una nueva expansión.
- Pase anual
- Servidores y paquetes de idiomas Rusos, polacos, portugueses, italianos. (En EU)
- 7 días gratis (2 veces han realizado esta promoción).
- Hechizo de resurrección y recluta a un amigo nuevos.
- Inclusión de WOTLK al paquete básico.
- Rebajas de juego y expansiones reiteradas veces.

Respecto al segundo punto, me quejo del WOW por lo que cité anteriormente, no me gusta nada la política que está tomando en estos últimos años y me da pena que aún siguiendo esta política, ven como venden 10 millones de copias de diablo y lo único que van a creer es que están siguiendo el buen camino. Ojo, no quiero que se arruinen, me gustaría que sus beneficios caigan considerablemente para que empiecen a abrir los ojos y vuelvan a realizar juegos de mucha más calidad y más elaborados.

No, en mi caso por lo menos no quiero ninguna medalla ni nada por el estilo, si comento en las noticias de wow y similares es para expresar mi disconformidad hacia tal juego. Tanto guste a la gente o no, es una opinión tan respetable como la de los demás.

[/respuesta]

Karkoma · 09/11/2012 15:45
[respuesta:26]Muy bien explicado  ;)
[/respuesta]

Sonny Chiba · 09/11/2012 16:16
[respuesta:26]Interesante planteamiento, aunque el hecho de que haya varios factores que llevan a que siga con tantos usuarios no le quita mérito a que tras 7 años siga tanta gente jugando, como dice Mortician.

De todas formas tu argumento falla en un punto: nadie merece menos respeto por sus aficiones.

Y si, supongo que en webs como Ascodevida o Cuanto Cabrón sacar el argumento del Bieber puede ser muy socorrido para que la gente te venga con los "si tio, que razón tienes", pero a mi personalmente me parece un mal argumento.

Si a la gente le gusta algo que a ti no te gusta, se siente, las cosas no pueden ser a tu gusto siempre.

Sobre las políticas del WoW ¿Que no te gusta? ¿Que sigan cobrando subscripciones (que ahí es donde se nota la diferencia en mucho juegos: a la gente que contesta y soluciona incidencias hay que pagarles, a los que crean contenidos también y a los que mantienen los servidores rodando desde luego)? ¿Que vendan items que no afectan el juego (monturas y mascotas)? ¿Que saquen una expansión al año o que el concepto de la expansión no te guste (yo personalmente estoy bastante harto de los juegos grises, quien quiera títulos desaturados y sombrios tiene cientos de juegos donde escoger: que dejen este como está)?

De todas formas resulta agradable hablar con alguien que tiene a bien dar argumentos y no el típico [i]"BLISSAR NOS ROVA HAGAN WOW2 CON GRAFICOS DE WITCHER GRATIS GRASIAS DE HANTEBRASO"[/i].
[/respuesta]

kadak · 09/11/2012 17:32
[respuesta:28]Aver, no sé si me he explicado bien, quiero decir que es lógico que haya gente a la que le guste el juego actualmente, todo lo que digo es una opinión subjetiva, respeto a cada uno de los jugadores que juegan a WOW, pero es lo que digo, que actualmente no me está gustando nada la actual política que están llevando desde hace pocos años.

Lo del ejemplo de JB no hay que tomárselo a pecho, solo era un ejemplo que podría haber sido cualquier otro, como Diablo 3, ha vendido 10 millones de copias para un sucesor paupérrimo de Diablo 2 . (Como siempre, opinión desde mi punto de vista).

Que sigan cobrando 13€ al mes es lo que menos me importa, llevo pagándolos cerca de 6 años y volvería a pagarlos. Pero viendo la situación actual no le veo sentido pagarlos.

Las expansiones es de lo mejor que tiene Blizzard, prefiero pagar una expansión cada 2 años que un DLC cada 3 meses. Eso sí, el tener que pagar las expansiones pagando cerca de 160€ al año con las subscripciones, las expansiones podrían ser gratuitas y no creo que suponieran muchas pérdidas y sería un aliciente perfecto para atraer más jugadores, pero vamos, como digo, no me quejo de las expansiones.

A las políticas a las que me refiero son a cosas como:

- Casualización del juego. (Demasiada, tanto que los jugadores casuals tienen casi el mismo equipo que los hardcores)

- Mismo drop para raids de 10 y 25. (Aunque este debería estar en el punto de arriba)

- Contenidos reciclados (Véase Zul aman/Zul Gurub).

- Excesivo tiempo entre parche y parche. (Un buen ejemplo es el último parche de Cataclysm y la Pre-mop, 9 meses. Dato que coincide dentro del año del pase anual).

- Venta de mascota de juego no ligada para su posterior venta en AH.

Y algunas políticas de Diablo 3:

- Subasta de dinero real.

- Constantes retrasos en el anuncio de la fecha de salida del juego.

- Juego incompleto en su salida.

- 9 meses de beta.

- La obligación de conexión a Internet.

PD: Veo que empiezas a hablar de una forma más educada y formal. Me alegro, así podemos debatir nuestras opiniones de una forma más civilizada.
[/respuesta]

Sonny Chiba · 09/11/2012 19:47
[respuesta:29] :jaja: lo de JB no me lo tomo a pecho, es que incluso la gente con las aficiones más garrulas del mundo merecen un mínimo de, si no comprensión, respeto.
Diablo 3, pues hombre, jugué el 1, no me gustó, no me molesté en probar el 2 y ni he visto el 3. No son mi tipo de juego: para mi son unos Baldur's Gate/Icewind Dale sin trama, más cerca de los Gauntlet de 8 y 16 bits que de un juego de rol.

A mi realmente pagar por un juego tampoco me molesta: en su día pagaba ya 13€ al mes por jugar al Ragnarok Online y algo más por el Ultima Online, mientras que lo de las expansiones tampoco me parece un abuso.

Llevo jugando al WoW desde Burning crusade y siempre me tomo lapsos de tiempo para no "quemarme" (más que nada por que tengo amigos que estuvieron muy [u]muy[/u] enganchados y llegó un punto en el que se saturaron y ya no quieren saber nada del juego, y como es un mundo que me gusta y no quiero que me pase igual, a lo mejor en un año juego solo seis meses (o menos).

De hecho todo lo que tengo jugado de Pandaria es por que un familiar se ha comprado la expansión y entre comenzar un personaje y subir a ratos uno de sus 85 a 90 he visto más o menos por donde va la expansión y me gusta. Mi propia cuenta del juego todavía está en Cataclismo y hasta dentro de un par de meses no tengo pensado comprar la actualización.
[quote]
Sobre los puntos que comentas:

[b]- Casualización del juego. (Demasiada, tanto que los jugadores casuals tienen casi el mismo equipo que los hardcores)[/b]
En principio el modo desafio de mazmorras corrije eso un poco, aunque la merienda de negros en la que se convirtió el juego en Lich King será complicado de corregir. Por que fué en esa expansión cuando comenzaron a dar de todo demasiado fácil.
[b]
- Mismo drop para raids de 10 y 25. (Aunque este debería estar en el punto de arriba)[/b]

Yo a eso le sumaría la metida de pata de poner pocos diseños de equipo por rangos de armaduras: en el vanilla y Burning había treinta mil diseños diferentes para tipos de equipo, mientras que hasta la anterior expansión era dos/tres piezas diferentes y simples recoloraciones a mansalva. Ahora en Pandaria eso está ligeramente mejorado, así que me doy por satisfecho.

[b]- Contenidos reciclados (Véase Zul aman/Zul Gurub).[/b]

Correcto, yo eso lo achaco a que están comenzando a enviar desde hace años a mucha gente del equipo del WoW al de Titan.

[b]- Excesivo tiempo entre parche y parche. (Un buen ejemplo es el último parche de Cataclysm y la Pre-mop, 9 meses. Dato que coincide dentro del año del pase anual).[/b]

Correcto también, y de hecho llamarle "pre-mop" a la mierda de batallita en Theramore es excesivo. Comparando con la fabulosa pre-Lich King con los zombis en las ciudades o pre-cataclismo con los terremotos y elementales, el tema de la pre-pandaria ha sido la primera vez en mucho tiempo que estuve realmente enfadado con lo que veia en el WoW.

[b]- Venta de mascota de juego no ligada para su posterior venta en AH.[/b]
+
[b]- Subasta de dinero real.
[/b]

Yo sumaría las dos cosas por que hacer que el nivel económico del jugador afecte a la economía del juego es un fallo, sin contar que lo de Diablo 3 es carta blanca para que las mafias de chino-farmers "trabajen" legalmente dentro del marco del juego.

[b]- Constantes retrasos en el anuncio de la fecha de salida del juego.[/b]

Se pasaron mucho en ese aspecto, casi al nivel de Messiah o Duke Nukem Forever.

[b]- Juego incompleto en su salida.
+
- 9 meses de beta."[/b]

Y encima mal testeado.

[b]- La obligación de conexión a Internet.
[/b]
A día de hoy yo me niego a comprarme ningún juego que el modo de un jugador obligue a hacer eso.[/quote]

En cambio, a pesar de todo eso (y otros detalles) para mi es un juego que me gusta y estoy la mar de contento de como está evolucionando en esta expansión, me ha dado muchas horas de juego, bastantes amigos y la releche de satisfacción. De hecho he pasado temporadas en las que ni he puesto en marcha las consolas que tengo durante meses.

Es un juego que dependiendo de como juegues y que le pides puede ser [u]EL[/u] juego.
Por eso me resulta molesto que cada vez que sale alguna noticia del World of Warcraft, si es buena y te alegras en un momento salta gente insultando y diciendote de todo por gustarte. Si la noticia es mala comienzan a hacer el indio y a dar palmas predicando el fin del juego.

Y claro, me veo a esa gente que cada vez que sale un MMORPG deseando con todas sus fuerzas que se cargue el WoW como si Blizzard les hubiera matado el gato, y despotricando de cualquiera que no comparta su fanatismo anti-wow, pues yo con ese tipo de personas no quiero saber nada.
Y aunque sean buenos títulos (como puede ser Guild Wars 2, en su día el Age of Conan por ejemplo o en un futuro el Elder Scrolls Online) mientras su base de usuarios esté llena de gente así, pues muy a mi pesar no me acerco.

Por que en estos juegos, los MMORPG, lo principal es la interacción con la gente, y si no te gusta según que tipo de gente... oye, pues yo no voy a dedicar mi tiempo libre a pasarlo con ellos.
[/respuesta]

kadak · 09/11/2012 20:26
[respuesta:30] [b][quote]Es un juego que dependiendo de como juegues y que le pides puede ser EL juego.[/quote][/b]

Totalmente de acuerdo, lo corrobora un jugador que lleva 6 años jugando y no recuerdo ninguna etapa en el que no me gustase o aborreciera. (que ahora no me guste como antes fue por las políticas que cité anteriormente).

[b][quote]Por eso me resulta molesto que cada vez que sale alguna noticia del World of Warcraft, si es buena y te alegras en un momento salta gente insultando y diciendote de todo por gustarte.[/quote][/b]

A la gente que insulta sólamente porque otros juegan a X juego y no exponen ni un argumento tienen 0 credibilidad y cuánto mas les sigas el rollo, más seguirán haciéndolo. [u][b]Don´t feed the troll[/b][/u]

[quote][b]Y claro, me veo a esa gente que cada vez que sale un MMORPG deseando con todas sus fuerzas que se cargue el WoW como si Blizzard les hubiera matado el gato, y despotricando de cualquiera que no comparta su fanatismo anti-wow, pues yo con ese tipo de personas no quiero saber nada.[/b][/quote]

No todos desean que los nuevos MMOs sean wow-killers. Yo me incluyo en éste grupo, me gusta que saquen nuevos MMOs de calidad, ya no sólo porque me guste el género de los MMO sino también para que exista una buena competencia entre ellos, así nos beneficiaríamos los clientes para unos productos y servicios de gran calidad. Pero de momento WOW está a años luz de los competidores (en cuanto a número de jugadores) y por eso pueden permitirse las políticas anteriormente citadas.

[b][quote]Y aunque sean buenos títulos (como puede ser Guild Wars 2, en su día el Age of Conan por ejemplo o en un futuro el Elder Scrolls Online) mientras su base de usuarios esté llena de gente así, pues muy a mi pesar no me acerco.[/quote][/b]

Aver, en este punto te equivocas, que hayan una serie de listillos del palo "eeehhhh xuloooo vente paca k er wow da asko y esto ta to wapoo" y los típicos trolls haciendo el tonto no significa que toda la comunidad sea así. De hecho en GW2 me siendo bastante cómodo con la interacción con gente, me recuerda a los tiempos de la BC en el WOW. Cuando un grupo en una mazmorra tenía que hacer una serie de CCs para poder avanzar.

[/respuesta]

Sonny Chiba · 09/11/2012 21:42
[respuesta:31]Es que ya me pasó en su día, con el Age of Conan precisamente, el probarlo y charlando todos de que nos parecía el sistema de combate en el chat general ocurrírseme decir que "[i]mola por que es muy dinámico y resulta muy diferente al del WoW que es al que estaba acostumbrado[/i]", y ya, ahí acabé.

Del palo de:

[i]"ah, ya te has dado cuenta de que ese juego es una mierda"[/i] (¿?)
[i]"¿necesitas que te expliquemos despacito como van los combos que los woweros "soys" cortitos?"[/i] (¿¿¿¿???? encima el "soys").

Todo eso por supuesto antes de que el AoC pasara a F2P, y si resulta que tengo que esconder que juego a World of Warcraft delante de gente que en teoría deberiamos socializar y tener una amistad, no me mola.

Prefiero esperar a que esos juegos dejen de ser el "wow-killer" de moda entre la gente a quien no le gusta el juego (aunque tenga que esperar años) y juegue realmente la gente a quien les gusta el juego por lo que es, no por [i]no ser de blizzard[/i].
De este modo estoy jugando desde hace bastante tiempo a un montón masivos (de los de Steam F2P los he probado todos, y de los que van saliendo listados en MMORPG.com si tienen un año o dos también).

Y es que llevo demasiados años jugando a este tipo de juegos para tener que aguantar mamonadas :ups:

Así que supongo que al Guild Wars 2 me pondré cuando "[i]la masa enfurecida[/i]" comience a machacar con el Elder Scrolls Online (que cuanto más lo veo más me parece visualmente el WoW pero con los colores más desaturados :jaja: en ese aspecto es un título que me gusta), y el título de ArenaNet lo pueda comprar por 25-30€ con una base de usuarios de gente centrada.[/respuesta]

elvengador · 12/11/2012 01:33
interesante gran juego

Samain · 20/11/2012 19:05
Es cierto que hay mucha gente con el pase anual, muchos por el tema de diablo3  gratis con ese pase. Igualmente 9 millones son un monton y 5... e incluso 1 solo millon es bastante. Hay juegos como EVE con mucha menos poblacion y que en principio, puede decirse que es el GRANDE de los MMO, muy por encima de WOW.

Mucha gente tiene fobia a los jugadores de wow y es por una razon clara. Un porcentaje muy elevado de jugadores de wow, son jugadores OCASIONALES de MMO. Igualmente se meten en las salidas de nuevos MMO, como paso en AION por ejemplo hace años. Llegan, ven que no pueden con esos juegos y lo abandonan,  aprovechando primero para despotricar en los chats generales del juego y trollear cosa mala. Pueblan facciones y desbalancean totalmente los srvidores pvp cuando a la semana o dos semanas se vuelven al wow, porque lo hacen siempre. Por eso muchos les tienen tirria.  

Master Teixi · 26/11/2012 10:52
[respuesta:23]mmmm Sé un poco realista, no cuesta tanto. Esos millones los tiene porque el WoW (a secas, el classic) fue un juego muy bueno. Además le añadieron varios idiomas que hicieron que aún más gente lo jugara cómodamente y, para rematar, sacaron una primera expansión muy muy buena. Eso fueron unos cuantos años ganándose muchísimos fanboys, y estos fanboys son los que ahora, aún habiendo destrozado el juego, siguen diciendo que el juego es buenísimo, simplemente porque cuando jugáis al wow recordáis aquello que fue en su momento. A cada cerdo le llega su San Martín, y este juego llegará un punto que ni dios lo jugará. Básicamente, cuando sale una expansión, obviamente la gente paga para probarla, juega unos meses y byebye. Pero eso no significa que les guste el juego, sino que únicamente quieren ver qué contenido han puesto, llevándose una decepción al ver cómo está de destruido el juego.

7 años manteniéndose porque el juego es bueno? No. 7 años mantiéndose porque los 2 primeros consiguió todos los fanboys necesarios para aguantar varios años más.
El juego llena? Sí, el primer mes de juego, después el juego pasa de llamarse World of warcraft a "World of Sw and ogri while waiting the dungeon finder or looking for raid" por una parte y "World of farmers" por otra.
Para que el juego tuviera todo lo que se busca en el género, primero tendría que tener profesiones útiles (más de 2, no sólo enchanting y jewelcrafting). Después, un sistema de leveo en el que tú eligieras los stats que prefirieras (el automatismo sólo da sensación de estar jugando a un shooter pero con magias, espadas, arcos y elementos de rol).

Al wow no lo relevará blizzard, créeme. Con paciencia y saliva (ya sabes el resto).

Ningún juego ha tenido jugadores 7 años? Has leído tú mismo lo que has escrito? Eso es una clara demostración de puro fanboy. Hay muchísimos juegos que mantienen sus players. Véase el SC antes de que saliera el 2. Se pasó 10 años con los users jugando porque no había ningún otro RTS más bueno. Y sabes por qué los demás no aguantan los 7 años? A que no lo adivinas? OHHHHHHHHHH, porque sus empresas tienen más visión que Blizzard y sacan sus secuelas ANTES de que pasen esos 7 años, y obviamente la gente deja el anterior para jugar al nuevo. Como dije al principio, SÉ REALISTA, NO FANBOY.

"Nadie ha mantenido a sus jugadores 7 años". Vamos a ser equitativos. Cada expansión es como un nuevo juego, verdad? Basado en el mismo juego pero con diferente contenido. Ahora vámonos a un juego conocido, por ejemplo, el Call Of Duty. Tienes 2 opciones, o bien haces la suma de TODOS los diferentes Call of Duty (lo que vendría a ser la suma de todas las expansiones), o bien haces la resta de classic+bc+wotlk+cata al actual wow, para quedarte con los users de la mop. Y entonces dime, cuántos users tiene TODA la saga de call of duty junta? Bastantes, verdad? Y cuántos tiene únicamente la expansión de la Mists of Pandaria? Ya no tiene tantos, no? Blizzard saca las "secuelas" en forma de expansiones, forma fácil para simular tener la ostia de jugadores. Si la Mists of Pandaria fuera un juego independiente, los 10 millones no los tendría. Quizá tendría 8 o 9, pero los 10 ya te digo yo que no los tendría básicamente porque la gente echaría en falta el contenido de todo lo anterior. Es como si juntas todos los Call of duty, te daría como resultado un juegazo de la ostia, con muchísimas armas, muchísimos mapas, una campaña realmente variada y una cantidad de users elevada, pero al ser diferentes juegos, hay contenido bueno de los anteriores que han ido quitando.