El exdirector de SquareSoft critica la fusión con Enix

También fue el dirigente de la resultante Square Enix.
El exdirector de SquareSoft critica la fusión con Enix
·

SquareSoft se fundó en 1983 en Japón y se fusionó en Enix, su tradicional gran rival en el campo del rol nipón, en el año 2003. Aunque las conversaciones entre ambas compañías habían empezado en 2000, el fracaso financiero de la película Final Fantasy: The Spirits Within precipitó el movimiento dado que puso en apuros económicos a SquareSoft.

Ahora, Hisashi Suzuki, antiguo presidente de SquareSoft y exejecutivo de Square Enix (de hecho, dirigió la corporación entre 2003 y 2005), ha criticado los últimos resultados financieros de la compañía en Twitter.

Suzuki, que actualmente trabaja como director de Sega, ha atribuido en esa red social los resultados económicos a la consecuencia última de una fusión que califica como "un completo fracaso", ya que la cotización bursátil de la empresa fusionada no ha logrado crecer desde que el movimiento tuvo lugar.

No solo eso: también afirma que la empresa "carece de visión de futuro", por lo que tampoco prevé que pueda sortear sus problemas y mejorar sus resultados financieros.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir