Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El exdirector de SquareSoft critica la fusión con Enix

El exdirector de SquareSoft critica la fusión con Enix

También fue el dirigente de la resultante Square Enix.
· · PC PSP X360 PS3 WII 3DS iPhone PSVITA WiiU Android 

SquareSoft se fundó en 1983 en Japón y se fusionó en Enix, su tradicional gran rival en el campo del rol nipón, en el año 2003. Aunque las conversaciones entre ambas compañías habían empezado en 2000, el fracaso financiero de la película Final Fantasy: The Spirits Within precipitó el movimiento dado que puso en apuros económicos a SquareSoft.

Ahora, Hisashi Suzuki, antiguo presidente de SquareSoft y exejecutivo de Square Enix (de hecho, dirigió la corporación entre 2003 y 2005), ha criticado los últimos resultados financieros de la compañía en Twitter.

Suzuki, que actualmente trabaja como director de Sega, ha atribuido en esa red social los resultados económicos a la consecuencia última de una fusión que califica como "un completo fracaso", ya que la cotización bursátil de la empresa fusionada no ha logrado crecer desde que el movimiento tuvo lugar.

No solo eso: también afirma que la empresa "carece de visión de futuro", por lo que tampoco prevé que pueda sortear sus problemas y mejorar sus resultados financieros.

Enlaces Relacionados:


WonderDarkam · 09/11/2012 11:27
Muchas gracias le tienen que decir a los de Enix por haber obtenido los DQ, que eso sí que les da ventas.

Rad · 09/11/2012 07:12
no creo que Enix sea la culpable, la culpable es que Square se haya sentado en los huevos... es cosa de ver la decadencia del cadaverico Final Fantasy. lamentablemente su afán de hacer dinero facil tiene durmiendo a otros gigantes como Taito :(

Karkoma · 09/11/2012 01:33
Como para no hacerlo, desde que se fusionaron con enix, todo ha ido cuesta abajo y sin frenos, tanto para ellos en ventas, como para el usuario en cuanto a la falta de calidad con la que contaban los juegos que sacaron cuando solo eran Square

mrpak · 08/11/2012 20:58
bueno pues si le parece mal por que no hizo algo cuando el era el presidente?
lo de los temas de square-enix son otros temas yo cuando vi que se fusionaban me tire 3 meses soñando y ara me doy cuenta de que hice el tonto

para mi gusto squear-enix an sobrexplotado mucho algunas sagas y otras no les dan el bombo que se merecen ....... supongo que eso pasa cuando tienes 50 juegos en desarollo y el 95% son rpgs copias de copias de otras copias

Alacran258 · 08/11/2012 17:16
Los juegos de Square-Enix, dejan mucho que desear, cuando cogí la anterior generación, el decir la PS2, mis primeros 2 juegos fueron Virtua Fighter 4 Evo y Final Fantasy X, me quedé alucinado con los dos, pero reconozco que el FFX lo he terminado 3 veces y no me importaría volverlo a jugar.

A partir de ahí solo he visto juegos con datos muy impresionantes y gráficos estupendos, virtuosas animaciones CG y bandas sonoras épicas, pero para mí carecen de algo fundamental, de alma, parece que están hechos por un burócrata de la división de marketing, que no hay alma en ellos.

Supongo que es, por poner un ejemplo, lo que puede pasar con Kojima y sus sagas, que sin ser maravillosas, sublimes y perfectas en gráficos o FX tienen un algo que las hace especiales.

De ahi que Square Enix puede comprar a todos los estudios occidentales que quiera y hacer todos los subproductos que se le ocurra al marketing, pero me temo que están muertos y todavía nadie se lo ha dicho...

Por bueno que sea el FFXIII Versus, no va a recoger las enormes expectativas de un público que lleva esperando algo 6 años.

Flecha subir