Nintendo detalla el sistema de cuentas de Wii U y Nintendo Network

Hasta 12 cuentas con datos individuales, pero compartiendo compras.
·

Nintendo ha presentado en el Nintendo Direct de hoy dos funciones desconocidas hasta el momento de Wii U: cómo maneja las cuentas internas de usuarios, y cómo se conectará a Nintendo Network.

Dentro de la consola Wii U habrá hasta doce cuentas diferentes de usuario, que estarán identificadas por un nombre y un Mii. Estas cuentas tendrán su propio espacio para guardar información de juego, partidas y otras estadísticas, aunque habrá juegos en los que podremos elegir hacer las partidas guardadas disponibles para todos los jugadores. Las compras que hagamos en la eShop estarán disponibles para todos los jugadores y no vinculadas a una cuenta en concreto.

Al encender la consola lo primero que haremos será elegir el jugador en la pantalla del Wii U Gamepad, procediendo luego al menú principal de Wii U.

PUBLICIDAD

Nintendo ha confirmado que al registrarnos en Nintendo Network recibiremos un Nintendo Network ID, aunque no ha explicado cómo serán estos identificadores, si series de números como en las anteriores consolas o nombres de usuario al estilo del resto de servicios. Éste identificador será también nuestro código de amigo. Para registrarnos en Nintendo Network tendremos que elegir una contraseña e indicar nuestro género, fecha de lanzamiento, área de residencia y dirección de correo electrónico.

Las compras que hagamos con Nintendo Network estarán disponibles para todos los usuarios de la consola. La compañía también ha confirmado que las cuentas de Nintendo Network podrán conectarse con otros servicios online (sin especificar cuáles), y que podrá accederse a Nintendo Network desde dispositivos como ordenadores y smartphones.

Finalmente, ha confirmado que los usuarios tendrán que descargar una actualización el primer día para acceder a Nintendo Network, Miiverse y obtener el navegador de Internet.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir