Microsoft retirará Messenger y lo integrará en Skype

No se sabe cómo afectará a los usuarios de Xbox Live.
·

Microsoft ha confirmado el rumor de los últimos días: Retirará el icónico Messenger del mercado, integrando sus cuentas con las de Skype, el servicio de llamadas de teléfono por Internet que adquirió el año pasado. Windows Live Messenger, nombre actual del servicio, dejará de estar disponible en el primer trimestre de 2013, salvo para los usuarios de China, donde seguirá funcionando.

No se sabe qué ocurrirá con la integración del servicio en Xbox 360, ya que Skype no está disponible para la consola.

13 millones de usuarios en España

Messenger tiene actualmente 13 millones de usuarios en España, los cuales verán integradas sus cuentas en Skype, así como ampliadas sus posibilidades gracias a los servicios de Skype. Microsoft ha reconocido que esto puede molestar a sus usuarios, comentando Tony Bates, responsable de la división Skype de Microsoft, que "nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia de comunicación para todos y desde cualquier lugar. Estamos centrando nuestros esfuerzos en facilitar las cosas a nuestros usuarios a la vez que mejoramos continuamente su experiencia de uso".

Sin noticias de Skype en Xbox 360

Lo que no ha comentado Microsoft es cómo afectará esto al servicio de Messenger en Xbox 360. La compañía lo integró en su consola en 2007, haciendo que desde 2010 se pudiese interactuar con Kinect y Messenger en Xbox 360, pero no se sabe qué ocurrirá con el actual servicio.

Pese a que Skype está disponible en plataformas de reciente lanzamiento como PlayStation Vita, no hay planes oficiales para llevarlo a Xbox 360, aunque varias ofertas de trabajo reciente así lo han insinuado.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir