Ubisoft está desarrollando juegos para ésta y la siguiente generación

Espera que los costes no se incrementen.
Ubisoft está desarrollando juegos para ésta y la siguiente generación
·

Ubisoft ha sido la primera compañía en confirmar oficialmente que ya está trabajando en juegos para consolas de próxima generación, y no por un desliz o algún tipo de logo en una página web, sino por boca de su presidente, Yves Guillemot, que ha dicho que la empresa está desarrollando sus futuros juegos para dos generaciones: la actual, entendida como PS3 y Xbox 360, y la próxima, encarnada en las futuras PlayStation 4 (Orbis) y Xbox 720 (Durango).

Guillemot considera que el período de transición entre generaciones de consolas llevará dos años, comentando que "durante los primeros dos años, al hacer nuestros juegos para la próxima generación y la actual al mismo tiempo, esperamos que los costes de desarrollo no se incrementen. No sabemos sobre el tercer año, cuando nos aprovecharemos de la capacidad de las consolas [de próxima generación]".

Más ingresos por juego

Al mismo tiempo, Guillemot ha dicho que es "muy importante" considerar que los ingresos por cada juego van a incrementarse, y que la vida comercial de los juegos de próxima generación será mayor, debido a nuevos elementos como las microtransacciones y el contenido descargable. El máximo responsable de Ubisoft espera que en la mayoría de los juegos los ingresos obtenidos por cada usuario sean mayores que los de la actual generación de consolas.

Al hacer este anuncio, los seguidores de la compañía han pensado inmediatamente en Watch Dogs, el espectacular juego de mundo abierto mostrado en el pasado E3, con un apartado gráfico considerado de nueva generación, que sin embargo ha sido anunciado para PS3 y Xbox 360 y tiene un lanzamiento confirmado para 2013.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir