3DS recibe este mes un homenaje a Castle of Illusion

Nintendo presenta Disney Epic Mickey: Mundo Misterioso.
·

En 1990 llegó a Mega Drive un juego recordado con cariño de la infancia de muchos jugadores, Castle of Illusion Starring Mickey Mouse, un plataformas en el que el ratón salvaba a su novia Minnie de las garras de la bruja Mizrabel. Uno de los niños a los que marcó ese juego es Peter Ong, director creativo de DreamRift, quien ha presentado en España Disney Epic Mickey: Mundo Misterioso.

Ong ha recordado el momento dulce que vive el ratón de Disney con los juegos tras la excelente acogida de Disney Epic Mickey en Wii. De este juego se extrae la esencia de Mundo Misterioso, una combinación del Páramo de Epic Mickey y un homenaje al Castle of Illusions que iluminó la infancia de Ong y ha inspirado buena parte de su trabajo como desarrollador.

Tras Epic Mickey, Disney buscaba quien llevase su magia a 3DS "teniendo en cuenta las peculiaridades del hardware, que se tratase de un juego que sólo pudiese estar en 3DS", explica Ong.

PUBLICIDAD

DreamRift había trabajado en la portátil ya con Monster Tale y Henry Hansworth, "nos gusta trabajar en DS, utilizar las dos pantallas para crear una experiencia diferente", apunta el director creativo y fundador de DreamRift.

Añade Ong que pocos estudios sacan provecho a la dualidad de pantallas de la consola, mientras que DreamRift ha usado la táctil para que lo que dibujes en ella afecte a lo que sucede en la pantalla superior.

El deseo de Disney encontró el estilo del estudio y rápidamente salió adelante el juego. Disney tenía pensado que el Páramo al que van los personajes y escenarios de la empresa que caen en el olvido fuese el escenario del juego, pero Ong propuso recuperar Castle of Illusions "porque quería que los jugadores volvieran al castillo, pero que lo vivieran de forma diferente, usando la pintura y el disolvente", dice.

El Castillo y el Páramo de los olvidados y desechados

El castillo llega al Páramo porque la gente se ha olvidado de él. En su interior lleva a Mizrabel, que puede adoptar la forma de cualquier "malo" de Disney, aunque siente preferencia por la Maléfica de La Bella Durmiente.

Mizrabel quiere ser famosa y querida, y escapar del Paramo. Para conseguirlo, decide hacerse con los personajes más queridos de Disney. Mickey es el encargado de ir liberando a más de 30 protagonistas Disney: Goofy, Rapunzel, Ariel, Peter Pan... Habrá batallas contra jefes finales como Maléfica, el capitán Garfio, Jafar o la bruja de La Sirenita.

Al principio del juego Mickey está viendo la televisión en su comedor cuando el conejo Oswald aparece en pantalla y le informa de lo que ha sucedido en el Castillo de las Ilusiones. Mickey entra en el Páramo y en el Castillo y allí un tutorial guiado por Pepito Grillo le indica lo que debe hacer.

Mickey se moverá por escenarios de distintas películas para salvar a sus protagonistas. El sonido es prácticamente el mismo que el juego de Mega Drive, aunque mejorado, y la música combina reminiscencias del título de 1990 y las películas que protagonizan cada área.

Los personajes rescatados van a un lugar llamado La Fortaleza. Allí encargarán misiones a Mickey y según vaya interactuando el ratón con estos otros personajes irá consiguiendo mejoras para el juego. Las misiones van desde hacer un dibujo a recoger objetos de una fase concreta del juego.

También mejorará el entorno de los "rescatados". Ong destaca que la habitación de tío Gilito tiene tres mejoras, y al final acaba abriendo una tienda para Mickey. El director creativo apunta también que no sólo podrás llevar a La Fortaleza a los buenos, aunque no especifica nada más que habrá que ver si los malos luchan entre sí o se unen contra Mickey.

Disney Epic Mickey: Mundo Misterioso sale a la venta el 23 de noviembre en exclusiva para Nintendo 3DS.

Imágenes:

Más sobre Epic Mickey: Mundo misterioso

El sucesor espiritual de Castle of Illusion de Mega Drive. La nueva aventura de Mickey nos llevará a través de escenarios clásicos y modernos de Disney, donde conoceremos, por supuesto, a antiguos y nuevos personajes de la compañía de animación. Nuestro objetivo en este juego de plataformas bidimensional (aunque completamente preparado para mostrar el efecto 3D de la consola) será derrotar una vez más a Mizrabel, la malvada bruja cuyos planes ya echamos por tierra en Castle of Ilusion.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir