Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. 3DS recibe este mes un homenaje a Castle of Illusion

3DS recibe este mes un homenaje a Castle of Illusion

Nintendo presenta Disney Epic Mickey: Mundo Misterioso.
· · 3DS 

En 1990 llegó a Mega Drive un juego recordado con cariño de la infancia de muchos jugadores, Castle of Illusion Starring Mickey Mouse, un plataformas en el que el ratón salvaba a su novia Minnie de las garras de la bruja Mizrabel. Uno de los niños a los que marcó ese juego es Peter Ong, director creativo de DreamRift, quien ha presentado en España Disney Epic Mickey: Mundo Misterioso.

Ong ha recordado el momento dulce que vive el ratón de Disney con los juegos tras la excelente acogida de Disney Epic Mickey en Wii. De este juego se extrae la esencia de Mundo Misterioso, una combinación del Páramo de Epic Mickey y un homenaje al Castle of Illusions que iluminó la infancia de Ong y ha inspirado buena parte de su trabajo como desarrollador.

Tras Epic Mickey, Disney buscaba quien llevase su magia a 3DS "teniendo en cuenta las peculiaridades del hardware, que se tratase de un juego que sólo pudiese estar en 3DS", explica Ong.

DreamRift había trabajado en la portátil ya con Monster Tale y Henry Hansworth, "nos gusta trabajar en DS, utilizar las dos pantallas para crear una experiencia diferente", apunta el director creativo y fundador de DreamRift.

Añade Ong que pocos estudios sacan provecho a la dualidad de pantallas de la consola, mientras que DreamRift ha usado la táctil para que lo que dibujes en ella afecte a lo que sucede en la pantalla superior.

El deseo de Disney encontró el estilo del estudio y rápidamente salió adelante el juego. Disney tenía pensado que el Páramo al que van los personajes y escenarios de la empresa que caen en el olvido fuese el escenario del juego, pero Ong propuso recuperar Castle of Illusions "porque quería que los jugadores volvieran al castillo, pero que lo vivieran de forma diferente, usando la pintura y el disolvente", dice.

El Castillo y el Páramo de los olvidados y desechados

El castillo llega al Páramo porque la gente se ha olvidado de él. En su interior lleva a Mizrabel, que puede adoptar la forma de cualquier "malo" de Disney, aunque siente preferencia por la Maléfica de La Bella Durmiente.

Mizrabel quiere ser famosa y querida, y escapar del Paramo. Para conseguirlo, decide hacerse con los personajes más queridos de Disney. Mickey es el encargado de ir liberando a más de 30 protagonistas Disney: Goofy, Rapunzel, Ariel, Peter Pan... Habrá batallas contra jefes finales como Maléfica, el capitán Garfio, Jafar o la bruja de La Sirenita.

Al principio del juego Mickey está viendo la televisión en su comedor cuando el conejo Oswald aparece en pantalla y le informa de lo que ha sucedido en el Castillo de las Ilusiones. Mickey entra en el Páramo y en el Castillo y allí un tutorial guiado por Pepito Grillo le indica lo que debe hacer.

Mickey se moverá por escenarios de distintas películas para salvar a sus protagonistas. El sonido es prácticamente el mismo que el juego de Mega Drive, aunque mejorado, y la música combina reminiscencias del título de 1990 y las películas que protagonizan cada área.

Los personajes rescatados van a un lugar llamado La Fortaleza. Allí encargarán misiones a Mickey y según vaya interactuando el ratón con estos otros personajes irá consiguiendo mejoras para el juego. Las misiones van desde hacer un dibujo a recoger objetos de una fase concreta del juego.

También mejorará el entorno de los "rescatados". Ong destaca que la habitación de tío Gilito tiene tres mejoras, y al final acaba abriendo una tienda para Mickey. El director creativo apunta también que no sólo podrás llevar a La Fortaleza a los buenos, aunque no especifica nada más que habrá que ver si los malos luchan entre sí o se unen contra Mickey.

Disney Epic Mickey: Mundo Misterioso sale a la venta el 23 de noviembre en exclusiva para Nintendo 3DS.

Imagen 1
Imagen 2

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Plataformas · Lanzamiento: 23/11/2012

jamon300 · 06/11/2012 16:12
joeeee. castle of ilusion. yo tambien soy de esos que lo añoran desde al infancia. incluso alguna vez lo juego con el emulador de megadrive

chuelchi · 06/11/2012 16:45
Pedazo juego. Me encantó el Castle of Illusion de MD

serchiolo · 06/11/2012 17:03
Este juego me encanta y sobre todo por ser un homenaje. Simplemente por el hecho de intentar hacerse hace que la obra de Mega Drive cobre aún más valor que el que ya tenía, ahora bien, que no haya habido ninguna mención o felicitación a Sega en todo el desarrollo de este juego me parece casi insultante, viendo que Castle of Illusion de Disney tiene la marca porque el desarrollo fue de AM7 de Sega.

Valholl · 06/11/2012 17:13
La verdad es que parecerse, lo que se dice parecerse, se parece muy poco en estilo a los clásicos de MegaDrive, yo casi que por el aspecto se me hace más similar a los de Snes y todavía salvando muchas distancias.

Bonito parece que es, pero por ahora la gente que lo ha probado dice que es un poco soso, veremos cómo queda la cosa.

gatorrollo · 06/11/2012 17:50
Pedazo de artículo publicitario :)

Y pedazo de inútiles los que han decidido llamar al juego en España "Mundo Misterioso".

Y pedazo de incompetentes los que han diseñado la portada.

Sólo espero que el juego esté a la altura... Y si no... ¡Mizrabel, acaba con todos!

WonderDarkam · 06/11/2012 18:04
Lo espero con muchas ganas, pero seré precavido y esperaré alguna review.

Xhtian · 06/11/2012 18:26
[respuesta:6]Totalmente de acuerdo. Odio muchos de los títulos convertidos a español, y digo convertidos porque hacen lo que les sale de los mismísimos cojones. Mundo misterioso? Hay que tener huevos. Soy un megafan de esta saga y ya me han cagado el juego antes de su salida. A ver si me lo compro de amazon o zavvi y me quedo con el título europeo:
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/f/ff/PowerOfIllusion.jpg[/img]
Lo peor de todo esto es que lo sufrimos desde siempre en juegos, películas, etc. Un niño de diez años pondría mejores títulos que algunos ceporros que trabajan en algunos departamentos de marketing.[/respuesta]

IAT · 06/11/2012 19:22
[img]http://image.gamespotcdn.net/gamespot/images/box/1/0/4/935104_78969_front.jpg[/img]

:llorando:

M60 · 07/11/2012 11:32
Dios la epoca dorada de la megadrive!!Un remake del quackshot junto con el maravilloso world of illusion y se me saltarin las lagrimas de recordar esos tiempos!!!Que grande aquella epoca!!!