Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Capcom prevé crear 1.000 empleos en la próxima década

Capcom prevé crear 1.000 empleos en la próxima década

Serán nuevos desarrolladores para reducir la contratación externa.
· · PC X360 PS3 3DS iPhone PSVITA WiiU Android 

La compañía japonesa Capcom tiene un plan de expansión que incluirá la creación de 1.000 puestos de empleo en los próximos años, hasta 2023. El objetivo es que Capcom pueda desarrollar internamente una mayor parte de sus juegos y prescindir de la contratación de estudios externos.

Estos nuestos puestos se dedicarán al desarrollo de videojuegos en todos los sectores actuales: videojuegos en plataformas domésticas, juego en línea desde el ordenador y juegos para plataformas y dispositivos móviles.

"Nuestro objetivo es incrementar el número de desarrolladores en 1.000 trabajadores más durante los próximos 10 años", explica la compañía. "Queremos aumentar la calidad de nuestros juegos manteniendo un desarrollo interno".

Esto no afectará al volumen de juegos de la compañía. "No creemos que vaya a haber un cambio significativo en el número de desarrollos totales, principalmente porque lo que haremos será pasar de desarrollos subcontratados a usar nuestros propios empleados".

Este proyecto implicará que habrá entonces unos 2.500 desarrolladores empleados por Capcom.

Otras noticias sobre:


-Cloud- · 06/11/2012 15:26
Que hagan lo que quieran pero que saquen un Megaman nuevo.

Sega_TR_2 · 06/11/2012 16:12
Me parece muy bien.

Así se evitará casos "DmC", "Lost Planet 3" y "Resident Evil Operation Raccoon City".

Saludos.

JC · 06/11/2012 16:37
Será para las nuevas secciones encargadas de producir DLC.

tanasten · 06/11/2012 18:00
2500 trabajadores sería casi 3/4 la plantilla de trabajadores en desarrollo de juegos de Nintendo. LOL!

Ragnar- · 06/11/2012 19:12
Es una Empresa que tiene mucho recorrido en esto de los videojuegos,los primeros juegos que cate suyos fue en las recreativas.Pero espero que cambien su puta politica de DLCs,porque se estan cargando todo lo bueno de estos años.

tanasten · 06/11/2012 20:00
Pero qué problema tenéis con los DLC? Si no os gusta lo que venden no lo compréis y ya ta. Eso no va a estropear la experiencia de juego normal, no? Yo en el Super Street Fighter IV no compré ningún extra y lo disfruto como un enano.

Hohenheim · 06/11/2012 21:27
[respuesta:7]El Asura's Wrath y su final por DLC te saluda. Si cosas como esa no afectan a la experiencia de juego normal apaga y vamonos[/respuesta]

Ragnar- · 06/11/2012 21:35
[respuesta:7]Delorran te ha señalado uno.Street Fighter vs Tekken con contenido bloqueado en el disco,Dragon's Dogma igual,DLCs recortados del juego,ect,ect,...vamos que es una costumbre muy fea aparecida en esta Generacion,y Capcom es de las mas rastreras a la hora de sacarte pelas.
Vender el Final de un juego en un DLC sin advertirlo en la Portada es una estafa,y los personajes bloqueados en el Disco tambien.
[/respuesta]

tanasten · 06/11/2012 21:51
[respuesta:8]El epílogo de Ashura's Wrath tampoco es necesario en el juego, no? (pregunto, que no tengo ni idea de ese juego). Vamos, yo pillé el epílogo extra de Prince of Persia y la verdad es que me moló. Prefiero que nos den la oportunidad de tener más contenido en lugar de abandonarlo.

Estoy en contra de cosas como My Life as a King, donde el core del juego era muy limitado y si querías disfrutar con el juego, tenías que bajarte de todo y más, pero si el juego es una experiencia completa, no veo que tiene de malo.[/respuesta]

Hohenheim · 06/11/2012 22:34
[respuesta:10]Hombre ya depende de cada cual pero para mí el epílogo de una historia es parte de esta y fundamental para disfrutarla, es como si quitan el prólogo y te lo venden aparte. A mi también me gusta que se alargue el juego con contenido que merezca la pena, pero yo personalmente no considero los dos casos anteriores como alargar un juego cuando precisamente lo que sería es recortar inicialmente partes del mismo.

Vamos que si esto ocurriese en el mundo literario y recortasen el epílogo de un libro de éxito se liaba una buena, lo que pasa es que los aficionados a los videojuegos somos los consumidores más retardeds de la faz de la tierra y nos mangonean como quieren.[/respuesta]

Karkoma · 06/11/2012 23:05
Hombre claro, los DLCs no van a hacerse solos