Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Capcom: 'Resident Evil 6 ha sido un éxito en cierta medida'

Capcom: 'Resident Evil 6 ha sido un éxito en cierta medida'

Insiste en las buenas ventas del juego.
· · PC X360 PS3 

En una reciente sesión de preguntas y respuestas para inversores, Capcom ha explicado que a pesar de las críticas recibidas por los usuarios "Resident Evil 6 sigue generando ventas en Japón y Occidente".

Continúa Capcom señalando que "además, la distribución inicial del juego batió los récords de Capcom, por lo que este título ha sido un éxito en cierta medida".

"Consecuentemente, creemos que es demasiado temprano para alcanzar conclusiones sobre cómo los usuarios ven este título. Siempre escuchamos detenidamente la opinión de éstos y usamos esta información mientras desarrollamos los juegos", apunta Capcom.

Por último, explica también que la bajada de las previsiones de ventas de Resident Evil 6 de siete a seis millones se debe a "una estudiada decisión que refleja varios factores y riesgos en este momento".

Te contamos cómo es la nueva entrega de la veterana saga de terror de Capcom.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción · Lanzamiento: 22/3/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 2/10/2012
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 2/10/2012

ElHuerfano · 06/11/2012 10:44
[quote]"Consecuentemente, creemos que es demasiado temprano para alcanzar conclusiones sobre cómo los usuarios ven este título. Siempre escuchamos detenidamente la opinión de éstos y usamos esta información mientras desarrollamos los juegos", apunta Capcom.
[/quote]

[secreto][IMG]http://imageshack.us/a/img152/169/pinochow.jpg[/IMG]
[/secreto]

Dekte · 06/11/2012 11:05
Coño, si escuchar a los fans es justamente lo que les pierde...

NeonDreams · 06/11/2012 11:05
[quote]"Consecuentemente, creemos que es demasiado temprano para alcanzar conclusiones sobre cómo los usuarios ven este título. Siempre escuchamos detenidamente la opinión de éstos y usamos esta información mientras desarrollamos los juegos", apunta Capcom.[/quote]
:jaja: :jaja: :jaja:

ANGEL723 · 06/11/2012 11:05
fracaso y punto

Pomporrio · 06/11/2012 11:15
Vamos que se han comido un mojón,concretamente uno con forma de juego.

Zenky12 · 06/11/2012 11:26
La ventas a mi no me dicen NADA tanto en juegos como en consola
JODETE CAPCOM

Jade Curtiss · 06/11/2012 11:28
Hombre,con mas de 3 millones de copias veo dificil el fracaso.Pero es bueno saberlo,Capcom al igual que el resto de compañias se creen que por hacer y cambiar una saga van a vender lo que no esta escrito siempre...

El siguiente paso espero que sea DMC,pero este que no llegue ni a la decima parte de sus previsiones.

goyol · 06/11/2012 11:31
Resident 6 , me rio de ese juego , vaya mohonaco xD a ver cuando CAPCOM hace un resident en condiciones como los de la play 1 ( para mi gusto son los mejores ) salu2 gente

fenixdeplata · 06/11/2012 11:34
Lo van a solucionar en el 7 quitando los zombies y fases tipo Leon.

maxter2001 · 06/11/2012 11:35
Jamás entenderé las críticas a RE5 y sobre todo a RE6. Cuando más lo juego mejor me parece, es un gran juego por mucho que el cambio de planteamiento respecto a los RE originales pueda no gustarnos.

keli_2234 · 06/11/2012 11:36
"Consecuentemente, creemos que es demasiado temprano para alcanzar conclusiones sobre cómo los usuarios ven este título. Siempre escuchamos detenidamente la opinión de éstos y usamos esta información mientras desarrollamos los juegos", apunta Capcom.

si fuese verdad no habriais hecho semejante     "   BODRIO "
me quedo con la esperanza de que DEAD  SPACE  sea todo lo bueno que esperamos

NeoSetzer · 06/11/2012 11:38
[para maxter2001]Es que es justo eso, lo que criticamos, el cambio radical que ha sufrido la saga.

De ser un juego donde la munición escaseaba, donde el desarrollo era pausado, ha tener "munición infinita", y convertirse en un third person shooter con 0 ambientación.

Está claro que RE5 (no he jugado al 6) es un buen juego de acción, pero ese no es el caso.

Un saludo.[/para]

ferdragon · 06/11/2012 11:40
THE LAST OF US.

No hase falta desir nada mas xD

ElderDragon · 06/11/2012 11:40
Es un juegazo... Pero no es Resident Evil.

Ragnar- · 06/11/2012 11:45
[b]"además, la distribución inicial del juego batió los récords de Capcom, por lo que este título ha sido un éxito en cierta medida[/b]

Muy politicamente correcto este señor,en lugar de decir:

[i]"De que estas hablando zorra?Esta mierda nos la quitan de las manos,por supuesto que hemos acertado."[/i]

Que en mi modesta opinion estaria mas cerca de la realidad,el juego vende bien,no hay mas.Es como las peliculas de Torrente,todo el mundo las critica pero hay poco cine Español que se acerque en beneficios.

finnegan · 06/11/2012 11:46
... o como las nuevas entregas de STAR WARS, todo el mundo las ha visto pero han tocado los huevos a todos los fans, jar jar binkS!!!

Rukoko · 06/11/2012 11:47
"Siempre escuchamos detenidamente la opinión de éstos y usamos esta información mientras desarrollamos los juegos" LA REALIDAD: Siempre escuchamos detenidamente la opinión de éstos y usamos esta información mientras nos limpiamos el culo

chairo · 06/11/2012 11:55
Veo que estamos casi todos de acuerdo. Creo que existe mucha gente que aunque hemos disfrutado de los cambios del RE4 y RE5 echamos de menos la antigua jugabilidad de los primeros, y cada vez mas.

El dia que saque un RE con graficos de nueva generacion y a la antigua usanza seré feliz.

Zencho · 06/11/2012 11:56
[quote]Es que es justo eso, lo que criticamos, el cambio radical que ha sufrido la saga.

De ser un juego donde la munición escaseaba, donde el desarrollo era pausado, [b]ha tener "munición infinita", y convertirse en un third person shooter con 0 ambientación.[/b]

Está claro que RE5 ([b]no he jugado al 6[/b]) es un buen juego de acción, pero ese no es el caso.[/quote]

[para NNeoSetzer]

La munición no es que vaya especialmente sobrada (jugando en normal), el 4 ya es un shooter, y la ambientación del 6 es buenisima con muchas localizaciones y muy buenos momentos.

[/para]

-ICO- · 06/11/2012 12:02
Si RE5 vendió la de dios no creo que RE6 acabe siendo ningún fracaso, al contrario, seguro que acaba vendiendo más que RE5, al tiempo...

edit: Si es cierto que ya llevan 3 millones en tan poco tiempo no creo que se pueda tildar de fracaso, igual al final de gen acaba vendiendo más o menos lo que habían previsto como pasó con RE5, preveían unas ventas que parecían exageradas y al final se acabaron cumpliendo.

RedDrago · 06/11/2012 12:02
Para mí un auténtico juegazo k lo he disfrutado y lo estoy disfrutando mucho.

gutix_90 · 06/11/2012 12:25
Vete a la mierda, Capcom...

travestorro · 06/11/2012 12:25
ver el juego recientemente a 33 euros nuevo, me hace pensar lo contrario

NeoSetzer · 06/11/2012 12:35
[para Zencho]También "critico" a RE4 en ese sentido, pienso que desde el 4 la saga perdió toda su personalidad.[/para]

Qentadoxim_ · 06/11/2012 12:37
Es evidente que no es un fracaso, lleva tres millones de juegos vendidos.

Estoy seguro de que venderá más que el 5.

Jade Curtiss · 06/11/2012 12:42
[respuesta:25]No te creas,toda lo que se dice toda no,seguia teniendo pequeños detalles tanto musicales como de recogida de items mas parecidos y tambien de sustos y de la forma de hacerlos,la atmosfera tambien,jefes e inventario mas o menos parecido,el 5 es la aberracion a la saga,el 6 directamente coge cosas del 5,pero tampoco digo mas porque no lo he jugado suficiente...
[/respuesta]

o_InfinitI_o · 06/11/2012 12:48
El juego no gusta ni a los de Capcom... que os den y abrir los ojos de una ved Shooteros...

Kurtelle · 06/11/2012 12:52
"Siempre escuchamos detenidamente la opinión de éstos y usamos esta información mientras desarrollamos los juegos."

Serán capullos...

Fujy · 06/11/2012 12:58
Que lleve 3 millones vendidos demuestra el "fracaso" de la saga. Prefiero menos ventas pero juegos en condiciones, no esta especie de aborto de critter metralleta en mano.

Hrym · 06/11/2012 13:01
A ellos solo les interesan las ventas, no que se haya vuelto un Gears of Evil sin alma.Como shooter no es mal juego( de ahi que el padre de Gears of war se ofreciese a mejorarles el juego); pero que venga Crapcom diciendo que escuchan a los fans...prometieron un juego a la vieja usanza y nos colaron esto. Solo les puedo decir, Crapcom, que te zurzan.

keli_2234 · 06/11/2012 13:07
es cierto que a los que les gusta eso de avanzarpalantedisparandosindejardematartoloquesemenea estaran encantados con el juego
pero lo que disfrutamos con otro estilo de juego un tanto mas relajado y con secretos por descubrir, nos sentimos defraudados con el juego,
NO OLVIDEN QUE RESIDENT EVIL CREO UN ESTILO DE JUEGO
ahora esa seña de identidad se la han pasado por el forro los gayumbos ,y solo se esmeran en recaudar cuanto mas rapido mejor
a los señores de CAPCOM les diria yo
UN MOJON ATIENDEN A LOS USUARIOS
ATIENDEN A LOS JEFAZOS DE ESA EMPRESA  $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
el coraje es por la poca variedad existente en este estilo de juego  y si por la exajerada variedad del estilo SHOOT
no es intencion mia ofender a los que les gusta disparar a saco, mi opinion es mas bien una total disconformidad por lo poco que se esmeran las empresas en crear juegos del estilo que nunca debio de perder este nuestro añorado RESIDENT  EVIL

AlexTheNight · 06/11/2012 13:49
Quien quiera jugar al clasico que se ponga el 1 tambien habemos gente que se aburre de jugar a lo mismo una y otra vez entrega tras entrega y agradece que la saga evolucione y no tenga jugabilidad de hace mas de diez años.

sinue_shakkara · 06/11/2012 13:52
esos que se aburren de lo mismo son los mismos que  compran año tras año los COD y los fifa no? xD

El_Robe · 06/11/2012 13:58
No creo que sea el único caso pero bueno... si supiese que el juego esta completo y no me lo vendiesen más adelante por fasciculos ya me lo había comprado, pero como me temo que no va a ser así, me esperaré.

Sudit · 06/11/2012 14:03
¿Alguien lo dudaba?

Seizen · 06/11/2012 14:05
Yo también entiendo que el juego a pesar del aluvión de criticas haya vendido razonablemente bien, del mismo modo que entiendo que los refritos de Call of Duty venden a cascoporro año tras año... Este mundillo se ha masificado y ahora los casuals reclaman este tipo de juegos, fáciles, vistosos, con munición infinita, que tocas un botón y haces 5 volteretas mortales y matas a 100 zombis, sin puzzles, con una flecha que te dice donde ir todo el tiempo...

Es lo que el gran público reclama, y lo raro hoy en dia es encontrar un juego de verdad, con sus desafios y su calidad como la de antaño. Y la guerra seguirá de ese modo: casuals defendiendo estas basurillas como RE6 o el enésimo COD, y jugadores de toda la vida cagándose en las desarrolladoras que prostituyen todas sus sagas para hacer caja.

Yo la demo la aguanté 15 minutos, solo fui capaz de jugar una de las 3 campañas que ofrecian (y se supone que puse la mejor). Como me quedé un poco con las ganas de Resident, opté por rejugar el 4 en HD, que resultaba a buen precio y al menos aun tiene algo de la esencia de la saga. Este RE6 tiene de todo menos de Resident, y si a alguien de más de 25 años le complace es porque es de lo que no les gusta complicarse la vida en los juegos y prefieren títulos para jugar con encefalograma plano, es decir, sin pensar y con dificultad irrisoria.

Y esto es mi opinión, y como dije al principio comprendo que otros lo vean maravilloso, pero ya he dejado claro que tipo de jugadores creo que son. A mi la verdad es que me aburrió soberanamente.

thedarkness666 · 06/11/2012 14:06
es una mierdisima de juego para eso juego call of duty... csm agarrar puntos para subjr vainas? menuda mierda jajaja

AlexTheNight · 06/11/2012 14:10
[respuesta:34]Yo no tengo ningún fifa ni ningún cod. Saludos ;)
[/respuesta]

[respuesta:37]Y no tampoco soy casual, soy igual de hardcore que tu xd
[/respuesta]

Haters gonna hate y ya está. Abuelos cascarrabias a por su Resident 1.

Bernard77 · 06/11/2012 14:11
Un juego de acción que tiene malas coberturas, mala camara y mal ritmo (continuos QTE) no puede ser un buen juego acción.

Le salva que es un juego con mucho contenido, variedad de personajes y escenarios y el ser una saga antigua pero para mí que he jugado a todos los RE es el peor con diferencia. Mucho peor que el 5 que como juego de accion sí funcionaba perfectamente.

Shaidar · 06/11/2012 14:17
Tengo serias dudas de que el juego haya tenido tan buena acogida como dicen teniendo en cuenta que hay varios sitios que lo estan vendiendo a mitad de precio. No es lo mismo vender 2 millones de copias a 65 euros que a 30, aunque Capcom intente disfrazar el fracaso.

NOAK · 06/11/2012 14:18
[respuesta:32][quote]NO OLVIDEN QUE RESIDENT EVIL CREO UN ESTILO DE JUEGO[/quote]
Tu comenzaste en el mundillo en la época de PS1, no??
[/respuesta]

Respecto a la noticia... mientras saquen Resident Evil Revelations II ... me doy con una roca... eso es todo lo que espero de Capcom..  ;)

lord_raymon · 06/11/2012 14:20
CAPCOM, CAPCOM, CAPCOM... la avaricia rompe el saco.

[img]http://www.previsionfinanciera.com/wp-content/uploads/2011/06/gordo-avaro.jpg[/img]

Ragnar- · 06/11/2012 14:23
[respuesta:37]El juego tiene selector de dificultad,y no es un paseo por el campo.Basarte en una Demo para juzgar el conjunto es un poco aventurado  :lol:
Todos los elementos de ayuda del Hud,"la flecha",se pueden quitar desde las opciones.Y lo de la municion infinita es una chufla que repiten todos los que no lo han jugado porque no tienes municion infinita,si la malgastas escasea mas que en Re5.
Es un juego de Accion,como los anteriores,el survival del original ha ido desapareciendo entrega tras entrega desde entonces,todos los que empezamos la Saga en Ps lo sabemos.

[/respuesta]

nerv_eva01 · 06/11/2012 14:55
"Siempre escuchamos detenidamente la opinión de éstos y usamos esta información mientras desarrollamos los juegos."

Cada vez me dan más ganas de prender fuego a esta compañía ¬_¬

Noel_FFXIII · 06/11/2012 15:10
El juego es de acción debido a que ya es una guerra declarada contra las acciónes de Umbrella corp. tus enemigos son muchos mas mutados, inteligentes y avazados un cuchillo no garantiza nada de supervivencia mucho menos ofrecen las armas de fuego.

El juego esta bien hecho lo que deberia de hacer Capcom es una dificultad que carezcas de todo como antes pero de igual manera el juego ha sido superior incluso que el RE4 guste a quien le guste o al que no la historia tiene logica en el sentido de que vas preparado para frenar las acciones de Umbrella no es posible que solo vayas con una pistola :(.

Ademas cuentas con un catalago de personajes y de armas que puede ir utilizando a lo largo de la historia y algo que te deja muy pero muy claro ataca, corre y esquiva si no haces esto nunca pasaras ni de la primera mission este queda claro que es exageradamente dificil y eso me gusta.

sololeocr · 06/11/2012 15:11
El problema es que los jugadores, apoyamos a esta compañia, somos medio masoquistas, nos quejamos, pero a la vuelta de la esquina ya estamos comprando los juegos, y al encender la ps3 ya estamos pasando por la caja de la psn store, comprando los DLCs, aqui los listos son los de Capcom y los brutos, bueno creo que queda bien claro quienes son.

LadnaV · 06/11/2012 15:29
[quote]Ademas cuentas con un catalago de personajes y de armas que puede ir utilizando a lo largo de la historia y algo que te deja muy pero muy claro ataca, corre y esquiva si no haces esto nunca pasaras ni de la primera mission este queda claro que es exageradamente dificil y eso me gusta.[/quote]

Pues exageradamente dificil debe de ser en el modo profesional, yo me lo he pasado en normal y no habré muerto más de 12 veces en un juego que dura 30horas, y la mayoría de muertes han sido consecuencia de unas QTES que de fallarlas mueres directamente, además que en el juego hay momentos en los que como estés en una zona concreta puedes morir repentinamente por atropellamiento. A mi me parece un Resident Evil mucho más fácil que RE4 y 5.

salu2

Finrod · 06/11/2012 15:33
La pena es que no ha vendido menos, como siempre la peña se lanza por el simple nombre sin molestarse en pensar.

souchiro · 06/11/2012 16:06
[respuesta:46]Exageradamente díficil??? En veterano me parece un paseo por el campito, no te matan nunca a no ser que sea por un QTE loco y las balas te las regalan por doquier, lo mejor sin duda el modo mercenarios. Star Wars de Nes eso es díficil pero macho este juego no creo que llegue ni de lejos a ser "moderadamente díficil"
[/respuesta]

keli_2234 · 06/11/2012 16:16
[respuesta:42]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]te acuerdas del PONG?
pues hazte a la idea desde cuando llevo disfrutando de este mundillo

MrSmi7h · 06/11/2012 16:21
No es especialmente difícil, el juego te hace centrarte y se hace duro por momentos, pero a falta de probar el nivel pro, no es muy difícil pero tampoco es un paseo por el campo. Hasta ahora lo más hard que he tocado en la saga a parte del Outbreak file 2 en la dificultad más alta es el 5 en pro.

[quote]Es que es justo eso, lo que criticamos, el cambio radical que ha sufrido la saga.

De ser un juego donde la munición escaseaba, donde el desarrollo era pausado, [b]ha tener "munición infinita"[/b], y convertirse en [b]un third person shooter con 0 ambientación[/b].

Está claro que RE5 [b](no he jugado al 6)[/b] es un buen juego de acción, pero ese no es el caso.[/quote]

Hablar en los foros es gratis, y más en un tema tan subcultural como son los videojuegos el cual nadie se toma en serio, el nivel es bajísimo, y nadie te va a vapulear por soltar barbaridades, vaya por delante que es un detalle reconocer que no has jugado, aunque por muchísimos comentarios que se hacen se ve a leguas que no eres el único.

a) El juego no tiene munición infinita, eso es una opción que hay que desbloquear y que siempre ha estado en todos los Resident evil; lanzacohetes infinito, gatling infinita...pues aquí, lo mismo.

b) El juego ya no se situa en África, a plena luz del día, y con negros, el juego en muchos tramos tiene casi tanta ambientación como puede tener cualquier Resident evil clásico, silencio (aunque dure poco) amor por el detalle, iluminación cuidada, etc, además de que "ambientación" no es sinónimo de "ambientación de horror" pero bueno, eso es otro tema.

keli_2234 · 06/11/2012 16:29
a que viene la pregunta NOAK?

Molis · 06/11/2012 16:30
Si es lo que realmente les importan, la ventas. esto parece como el FF cristal cronicle de GC, square dijo que vendio bastante bien, más de los que ellos esperaba, y el juego tenia uns criticas de presa y usuarios increibles.

heinki · 06/11/2012 16:36
y menos que deberia haber vendido... CAPCOM que asco me das ya

ccxxx · 06/11/2012 16:37
a huevo pa que vean heater

solid-evil · 06/11/2012 16:38
[quote]Siempre escuchamos detenidamente la opinión de éstos y usamos esta información mientras desarrollamos los juegos[/quote]

Quizas quiso decir:

Siempre escuchamos detenidamente la opinión de éstos, para hacer lo contrario

MrSmi7h · 06/11/2012 16:41
No han hecho lo contrario a lo que la gente pedía, la gente respecto al 5 solo pedía oscuridad, zombies, y que pudieras caminar mientras apuntas, y todo eso lo tienes en RE6.

solid-evil · 06/11/2012 17:16
[quote]solo pedía[/quote]

tambien se pedia un juego con una calidad alta, que la saga volviera a ser lo que era en terminos de importancia y calidad, no el enesimo juego de accion que ni siquiera llega a la calidad de los juegos de accion mas punteros

[quote] que pudieras caminar mientras apuntas[/quote]

si en el año 2012 no llegan a poner eso apaga y vamonos

[quote]pedía oscuridad, zombies[/quote]

de que sirve oscuridad y zombies si es un juego de accion y no un survival horror ? un juego de accion con momento de poca luz y zombies ( todo esto en la parte de leon ).

MrSmi7h · 06/11/2012 17:20
[quote]tambien se pedia un juego con una calidad alta, que la saga volviera a ser lo que era en terminos de importancia y calidad, no el enesimo juego de accion que ni siquiera llega a la calidad de los juegos de accion mas punteros[/quote]

No por mucho repetir este tópico prodigado por redactores corruptos y gente que ni ha tocado la demo se va a convertir en realidad, el juego es de los mejores dentro del género de acción.

[quote]de que sirve oscuridad y zombies si es un juego de accion y no un survival horror ?[/quote]

Cambia zombies por aliens y tienes Dead space, para que te hagas idea de lo que sirve.

Noel_FFXIII · 06/11/2012 18:02
Con la dificultad depende si lo juegas en version America da risa la dificultad en Europa es un poco mas dificil pero juega la version Nipona te cagas es exageradamente dificil PRO le hubiesen puesto Imposible

tijuet · 06/11/2012 19:14
[respuesta:37]Creo que Ragnar- te ha contestado perfectamente pero lo volveré a hacer añadiendo algo de info.

1-. Durante el juego no vas tan sobrado de munición como muchos dicen. Es más si no vigilas un poco te puedes quedar sin munición más facilmente de lo que la gente dice. Incluso en dificultad normal.

2-. La munición infinita la desbloqueas al pasarte las 4 Campañas. Y no solo eso si no que tienes que comprar cada arma que quieras con munición infinita. Y te aseguro que al terminar 1 vez todas las campañas y si has gastado puntos en otras habilidades, si tienes para 1 arma ya te podrás dar por satisfecho. Lo más probable es que no tengas ni para 1. Pero a más, esto de conseguir munición infinita no es nuevo en la saga.

3-. La flecha que te marca el destino se puede quitar. De echo es lo primero recomendable que hay que hacer.

Este RE 6 es más Resident "clásico" que el 5. De echo solo las campañas de Leon y Ada en este aspecto se comen al 5. Mira por donde tengo 32 años y me gusta este Resident Evil. Igual que me encantan los primeros. Y no, no soy de los jugadores que tú dices. Si un juego me complica la vida con puzzles y dificultad un poco alta, pues me encanta tambien. Yo empece en este mundillo porahí en la época de la game boy y los primeros pc y compatibles. He jugado a infinidad de aventuras gráficas donde tenias que estrujarte de mala manera la cabeza, he pasado por la psx con los RE, los Silent, los Dino Crisis y un largo etc de juegos que te obligaban a resolver puzzles. Asi que queda bastante claro...

Claro que me gustaria ver un RE actual pero totalmente "clásico" pero en vista del camino que ha tomado Capcom, no voy a lloriquear(que conste que no lo digo por ti ni mucho menos) porque saquen unos juegos más enfocados a la acción si encima son juegos que gustan. El dia que no lo hagan pues dejare de jugarlos. Pero mientras lo hagan, pues adelante.

A todo esto es evidente que el juego es mejorable. Por ejemplo abusan de los QTE's o que en los momentos de conducción o huida hay que ser demasiado milimetrico para no morir. Al final se convierte en un falla y repite hasta terminar. Para muchos la cámara es un pelín cercana( a mi no me ha molestado la verdad) pero esto lo van a arreglar en diciembre con la actualización gratuita que van a sacar.
[/respuesta]

Fujy · 06/11/2012 19:36
Me parece muy triste y pésimo que se este hablando de munición de un Resident Evil, como a degenerado la saga por dios!!!!

Force_AJ · 06/11/2012 19:45
Desde el momento que utilizan la frase "en cierta medida" es por que los inversores se han dado cuenta de la basura infecta que ha resultado.

Ademas que haya roto récords de distribución no dice nada, si distribuyen millones pero se quedan en las tiendas no les trae mas beneficios.

Lobosolitario · 06/11/2012 19:49
Estoy de acuerdo con el comentario nº 1.

zacrox · 06/11/2012 20:03
A mí me la suda, me gusta mucho los residents primeros, y tambien los de wii/game cube pero eso no cambia el hecho que cuando yo jugué el juego la primera ves (hace muuuuuchos años como todos)  lleno de zombies me imaginaba disparando de diestra a siniestra matando zombies, como en el video de apertura de resident 3, pero no, en realidad escaseaba la munucion y fue decepcionante, aunque seguia siendo bueno, y de horror nunca tuvo nada, al menos no para mí, asi que cambiar a la accion con el poco horror que tuvo nunca me  importó ademas estos ultimos resident evil los considero lo que yo queria al principio, pero no me gusta el hecho que cualquier bicho bote municion, pero igual esto es lo que siempre he querido de un resident evil, claro esta es mi opinion personal xD

Ayato-Kamina · 06/11/2012 20:26
Me pareció un tanto peliculero, se olvidaron del terror, ademas a final de año se vienen demasiados juegazos, AC 3, MoH, BO2, PS All stars, Hitman y otros tantos...

Seizen · 06/11/2012 20:33
[respuesta:62]No hablo de munición infinita literalmente, pero es que te sale por las orejas de tal forma que parece que lo sea... Vamos, no tienes que racionártela como en los anteriores RE, lo cual los convertia en survival horror: lo que acojonaba ya no eran tan solo los sobresaltos, sino el saber lo desprotegido que estabas al tener tan poca munición. Este RE6 (así como el 5) es... no lo se, algo. Pero algo que no es un survival ni nada que se le parezca. Hay zombies, sí, se llama resident evil, pero ahí termina la cosa.

Lo de la flecha que te indica donde ir o donde conseguir la llave que te abre la siguiente puerta es lamentable. Que lo puedes quitar? Estupendo. Pero el hecho de que exista esa opción en el juego, y que además venga activada por defecto, deja bien claro a que público está enfocado. Es como los trofeos o logros de los juegos, que últimamente da hasta lástima lo sencillos que son, cuando la gracia era que propusieran algún reto con cierta dificultad que alargase de ese modo la vida del juego.

Este RE6 no conserva nada de la esencia de la saga. Ya no es solo que no sea un survival horror (que es lo que uno se espera de un resident), es que si le hubieran puesto otro nombre habría colado. Pero claro, vende mucho más si al juego de turno le pones el nombre de alguna vaca sagrada de los videojuegos. Y pasa con resident evil, así como con silent hill y muchos otros títulos que han sido prostituidos hasta la saciedad. ¿Que a pesar de todo hay gente que le gusta? Estupendo, pero yo por mi parte no pienso apoyar este tipo de decisiones por parte de la desarrolladoras, y la manera de no hacerlo es no comprando este tipo de bodrios. Si quieren sacar un juego de acción best seller, que lo hagan, pero que tengan los cojones de arriesgar, le llamen de otra forma, y no mancillen el nombre de una saga tan valorada.
[/respuesta]

[respuesta:39]Que piense que este juego está enfocado a los casuals y a mi no me guste no hace que me proclame hardcore... Me viste autodenominarme como tal? Si tu mejor argumento para rebatir mi opinión es decirme "abuelo cascarrabias vete a jugar al resident 1", pues entonces la conversación se termina aquí, porque de donde no hay no se puede sacar.
[/respuesta]

Elixirxs · 06/11/2012 20:38
No, si las ventas son importanticimas!
Ya vemos las consolas de Nintendo y los ultimos Resident Evil y Final Fantasy. Si vende mas, es porque es mejor, no?.... NO??!!

sebapano · 06/11/2012 20:38
En mi humilde opinion, todo lo que gusto  (y me incluyo) de los primeros RE en gran parte se debe a la "epoca" y edad! De hecho volvi a jugar al 1 y la verdad que la experiencia no fue nada comparada a cuando lo juegue por primera vez! Toda va evolucionando (o involucionando), la cuestion es que todo cambia... y yo lo agradezco, ya que todos los hitos y juegos iconos de mi infancia al volver a jugarlos no de dejan ese sabor a quiero mas como antes... Creo que aca pasa algo parecido.. Mi opinion!

chililoco · 06/11/2012 20:41
[respuesta:69]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
fanboy detect
las consolas de nintendo si son mejor y mas innovadoras

Roberick_29 · 06/11/2012 20:42
Me encanta este juego... EL MEJOR DESPUES DEL 1 y 2

chililoco · 06/11/2012 20:46
[respuesta:68]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
cierto apartir del 4 encontraba municiones y arma donde sea(no lo digo de manera literal), al igual que en un sillenth que de manera no literal controlabas a un rambo(prefiero fatal frame en survival terror), volviendo a resident evil actualmente es pura accion y unos cuantos puzzles. resident evil jamas dio miedo, solo suspenso(cosa que se recobro bastante en el de 3ds).
en cuanto lo de la flecha activada por defecto no le la logica al pork capcom lo puso.
en cuanto a titulo de accion prefiero fatal frame

Ragnar- · 06/11/2012 20:53
[respuesta:73]Muy buen Survival Horror Project Zero,enlazando con lo de por ahi arriba,una Saga que solo veras en maquinas de Nintendo a partir de ahora.
La flecha de direccion es un "homenaje" a Dead Space,donde si pulsas L3 aparece un marcador en el suelo que te indica para donde tirar.
[/respuesta]

Elixirxs · 06/11/2012 21:09
[respuesta:71] :jaja:

[secreto][img]http://i159.photobucket.com/albums/t151/ROXAS_ELIXIR/Sintiacutetulo.png[/img] [/secreto]
[/respuesta]

TonyTouh · 06/11/2012 21:12
@Seizen: "si a alguien de más de 25 años le complace es porque es de lo que no les gusta complicarse la vida en los juegos y prefieren títulos para jugar con encefalograma plano, es decir, sin pensar y con dificultad irrisoria" Tio, creo que el que tiene un problema eres tú, y no precisamente de los que se pueden eludir.
Por desgracia no entro en tu pack de "mas de 25 años" pero aún asi, solo leerte , intentando convencer a la gente, con tus pobres argumentos que carecen de personalidad, que eres un pro gamer, cuando realmente solo estas dando argumentos muy subjetivos. La gente puede tener mil opiniones y les puede gustar mas de 1 genero en la vida, si has leido bien, MAS DE 1 GENERO, y mas de un estilo de juego. Segun tu criterio, a los que le gusten el nuevo estilo del RE son "estupidos", dado que si es muy complicado, se bloquean y no dan para mas; francamente, tus comentarios  son vergonzosos y egoistas. Pero en fin, como dirias tú, la estupidez humana es infinita, pero, en que lugar te encuentras tú?

johanqnms · 06/11/2012 21:14
Que buen análisis,,,

Por fin uno serio y "objetivo" sin criterios de los "fanboys" que no han superado que la saga cambió desde el RE 4

Slds,

chililoco · 06/11/2012 21:20
[respuesta:75]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
verdad nintendo es super cool y monster hunter tambien
nota:como pones imagenes?

Seizen · 06/11/2012 21:24
[respuesta:76]Lo único que digo es que el juego está "mamao", que es tirar p'alante y no pensar. Cosa que suele ser del agrado de los nuevos jugadores, de gente que llevo poco tiempo en este mundillo. Esto no significa que sea el caso del 100% de la gente. Conozco a gente ya entrada en años que le gusta este tipo de jugabilidad simplista y sin complicaciones (que suelen ser los mismos que tiran de guía a la mínima dificultad).

Es obvio que es una opinión totalmente subjetiva, concretamente la mia. También es obvio que te jode sobremanera por la forma en que me respondes. También te digo que al primero al que le gustan cientos de géneros es a mi, entre ellos los juegos de acción o los shooters, por lo que poco tiene que ver con mi opinión respecto a este asunto. Yo no me he autodenominado "pro gamer" como intentais convencer algunos, solo digo que a mi una jugabilidad tan plana no me convence. Y eso es tan respetable como que a alguien le fascine este juego, cosa que también he dicho.

A mi personalmente me gustan más los títulos que proponen un reto, no los que te los terminas en 2 dias y no tienes que discurrir, como es el caso. Si por eso me teneis que colgar el sambenito de "hardcore", pues haced lo que os plazca, no me convierte en mejor ni peor que nadie, simplemente en alguien con otra opinión. Y no, no trato de convencer a nadie, no te montes películas. Ah, y ante alusiones o insinuaciones, para estúpida la forma en que contestas.
[/respuesta]

chililoco · 06/11/2012 21:31
[respuesta:75]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
ya lo se,verdad que nintendo es wow y tambien monster hunter.
oye y como pongo imagenes?

chililoco · 06/11/2012 21:32
[respuesta:74]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
que bueno que compro consolas de nintendo.

TonyTouh · 06/11/2012 21:33
[respuesta:79]Fijate la diferencia que hay entre tu primer argumento y el de ahora, que pasas a decir "A MI me gustan los que proponen un reto", ergo quieres decir, los que no buscan un reto en el nuevo RE porque han asumido el cambio de la saga, son de "encefalograma plano".
No me monto peliculas, te digo lo que aparentas en tus mensajes, OJO, hablo de tus respuestas, no de ti como persona. Y si no, te invito a leerte otra vez el mensaje que te he citado, y veras a lo que me refiero ;)

Si yo insinuo y tu deduces, el circulo se cierra ahí.[/respuesta]

Dejando las tonterias a un lado, como he dicho muchas veces, esta claro que la saga ha cambiado de tal manera que a los grandes "seguidores" no les convence, pero realmente son falacias, dado que si estubiesemos en la duodecima entrega de RE, y aun fueramos por mansiones y puzzles tras puzzle y rompecabezas de dar vueltas 1000 veces y las camaras fijas como el RE1, la gente tacharia a Capcom de repetitivos, de falta de originalidad y las quejas/llantos irian a parar a "mas de lo mismo, buen trabajo" y estupideces varias.

Total, que nunca habra nadie contento.

MasterChris · 06/11/2012 21:34
Como muchos pensaran: es un gran juego, pero no tiene nada de la saga. Pensandolo bien, no es un "gran" juego, lo acabe solo por la historia.

Shooter? Cual shooter? Me lo he pasado matando casi todo con los poderosisimos golpes fisicos.

Seizen · 06/11/2012 21:47
[respuesta:82]Ergo, si te sientes estúpido porque te guste RE6 el problema lo tienes tú, no yo. En este foro algunos tratais de imponer una ley no escrita que dice que no puedes opinar distinto a las masas o a la linea editorial del portal. Lamento que la discrepancia de mis opiniones te produzca ese malestar.

Puedo repetir si quieres 500 veces más que me parece perfecto que haya gente a la que le guste, a mi me seguirá sin gustar y ya he dado mis motivos. Y es tan respetable una cosa como la otra. Si eso también te incomoda, que le vamos a hacer...
[/respuesta]

JAVOMAN · 06/11/2012 21:52
No se peleen chavos andan mal, ningun juego es perfecto y todos son dignos de jugarse ya que para algunos este sera el mejor y eso se respeta.Se los dice un verdadero gamer, lastima que en Vandal sobran muchos seudo gamers pero en fin.

ANGEL723 · 06/11/2012 22:52
[respuesta:11]estas muy verde tio..
[/respuesta]

ANGEL723 · 06/11/2012 22:53
[respuesta:11]estas muy verde tio..
[/respuesta]

RealChrono · 06/11/2012 22:57
Precisamente por hacer caso al publico RE6 es como es, no se de que se rie la gente.

tijuet · 06/11/2012 23:05
[respuesta:84]Entendemos perfectamente tú punto de vista. Y es respetable, esto lo primero. Igual de respetable que no te guste el juego.

El problema está en la manera que lo has dicho. Lo de "encefalograma plano" sonaba como que cualquiera que juegue a este RE sea una persona que no tenga ni idea de videojuegos o que no les gusta los juegos dificiles.  Y encima cuando has tratado a cualquiera de más de 25 que les guste este juego de esta manera.

Quizás sea yo que lo mal intrepeto pero me ha dado esta sensación.

Yo te conteste que a mi me gustan tanto los juegos con retos pero tambien este RE. Igual que Tony.

Se que no querias ofender a nadie pero puede que más de uno que le guste este juego se sienta molesto porque lo tratas casi de tonto o que tira de guia a la minima cuando quizás no sea asi. A veces no hay que generalizar.

Al final ni tú ni nosotros tendremos la verdad absoluta. Todo son diversidad de opiniones y son respetables.

¿No te gusta el juego? Me parece perfecto y respetable.

Por cierto, sigues diciendo que vas super sobrado de balas y ya te digo yo que a menos que empieces a correr y no mates a casi ninguno o te dediques a matar cuerpo a cuerpo, no vas tan sobrado de munición. No tienes ni por asomo la misma cantidad que podias llegar a tener en el 5.  Te lo dice una persona que se ha pasado las 4 campañas y en todas en un momento u otro he ido escaso de munición.
[/respuesta]

Karkoma · 06/11/2012 23:07
Ah si? escuchais a los usuarios? a ver, quien fue el que dijo que los zombis debian llevar armas? o quien os ha dicho que nos gusta que nos fundais a DLCs, entre ellos un modo multijugador que deberia venir de serie?

Pffffff pero si esque dais puto asco, deberiais de caer en la quiebra por hijos de puta

Axel_Luciano · 07/11/2012 00:04
para mi re6 es muy poco rejugable, porque jugar 2 veces las mismas campañas por lo menos a mi me aburre, motivos: no me gusta la ambientacion, la historia, y el jefe final para mi gusto  es 0 épico , incomparable con nemesis o alguna bow.
En cuanto al mercenarios me parece una falta de respeto que solo haya 3 mapas y un solo modo de juego, que ni si quiera se puede jugar de a 4.

karmatrix · 07/11/2012 03:03
A ver, hoy dia las compañias lo que buscan es sacar dinero, los fans les importan poco la mitad de las veces, por eso para hacer un RE6 que complazca a 100 fans hacen un RE6 que complazca a 40 fans, a 100 jugadores del CoD, a otros 100 del tekken y a otros tantos de los juegos de accion. Porque eso da mas dinero. Y por eso sacan una basura que ha vendido.

Ese mismo juego, con otro titulo, a lo mejor seria la leche, pero no me lo llames RE. Llamalo de otra forma. Y si quieres hacer un juego de accion y lucha no me hagas un jodido RE, haz otra saga nueva y deja a los zombis del RE tranquilos. Venden solo eso, el nombre de la saga, por lo demás, para mi, eso tiene de RE lo que el Animal crossing de survival horror.

Bernard77 · 07/11/2012 03:15
Sobre el tema de la dificultad realmente a mí no me pareció un juego dificil ni en normal, ni en veterano. Lo curioso es que aún no siendo un juego dificil puedes morir un montón de veces, y no por los enemigos. De hecho uno puede salir vivo sin ningún problema y con poca munición (patadas aquí y allá) de un ejercito de Javo para morir como un gilipollas 3 o 4 veces en un QTE.

gatoconbotass · 07/11/2012 05:31
los de capcom si van a hacer volver a resident evil a sus orígenes...... pero cuando la mierda del shooter no de para mas!!!!!!!!!

Mckubex · 07/11/2012 09:47
En lo que se ha convertido el RE, en un juego del montón, que si le quitas el nombre se vuelve uno mas de entre muchos, sin dejar rastro. El juego es bueno en si, pero en su género SUPEREXPLOTADO (Acción, TARAN!!).

Capcom, tú antes molabas...ya no me simpatizas!

TonyTouh · 07/11/2012 10:52
[respuesta:84]No produces ningún malestar, no te preocupes ;) tampoco puedo sentirme estupido porque me guste una cosa u otra, basicamente porque las cosas no funcionan asi y me la resbala lo que piensen los demas, eso no inclinara la balanza de mis gustos, como es obvio. Tampoco me puedo incluir en el pack, dado que yo el RE6 aun no lo he comprado, he visto traillers, informacion de juegos y criticas, y creeme, la manera mas absurda de plasmar una queja o como la denominas tu "mi opinion del juego", es la tuya. No por como lo enfocas, si no por como lo dices, pero en fin, es hablar con la pared. Pero Tijuet de manera mas amable te explica los motivos que yo anteriormente he dicho, que como puedes ver, no soy el unico que ve "mal" tu comentario, y ojo, no es lo mismo ver algo mal y decirlo, a "oh dios mio quiere hacerme daño!" xd[/respuesta]

Seizen · 07/11/2012 11:17
[respuesta:96]Tú lo has dicho, mucho más amable. Hay un trecho entre el tono que emplea Tijuet a el que empleas tú, así que por lo que a mi respecta te puedes ir a marear a otro, que ya me aburriste.
[/respuesta]

maxter2001 · 07/11/2012 11:55
[respuesta:86]¿Perdona?
[/respuesta]

MaxPayne · 07/11/2012 16:39
No decían que esperaban vender mas de 7 millones de copias ? fracaso en ventas no sera, pero eso si yo lo estoy viendo mucho ya de segunda mano, sera porque es una mierda si no no me lo explico, Capcom vuelve a los orígenes o que te den por culo, deja de hacer juegos para casuals y  céntrate en tus antiguos fans que por algo son los que te han dado de comer con los RE antiguos, porque el 5 y sobretodo el 6 dan vergüenza ajena, a los que os guste este juego lo respeto y por supuesto me alegro que lo disfrutéis,pero si habéis jugado a los antiguos, veréis que mas que innovar han casualizado la saga,? esto no es innovar, es prostituir la saga, incluso tengo colegas que lo tienen y aunque les gusta el juego admiten que esto de Resident no tiene nada solo el nombre, incluso la elogiada campaña de Leon por ser la que mas se parece a los clásicos  en el fondo es pegar tiros solo te dan menos munición y arreando, y aquí en España la prensa especializada parece que esta de tapas, porque le inflan las notas que no veas cuando en USA y el resto de Europa la nota mas alta que le han dado es un 7

o_InfinitI_o · 07/11/2012 17:11
[respuesta:99] OLE ! ! !
Creo que no me hace falta decir más xDDD
[/respuesta]

Ragnar- · 07/11/2012 17:14
[respuesta:99]¿Que pasa?¿Han dejado de venderlo en las tiendas o que?
[/respuesta]