Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo piensa en ideas para unir Nintendo 3DS y Wii U

Nintendo piensa en ideas para unir Nintendo 3DS y Wii U

Miyamoto recuerda que ya han experimentado con la conectividad y aprendido lecciones.
· · 3DS WiiU 

Shigeru Miyamoto ha desvelado que Nintendo se está planteando la conectividad entre Wii U y Nintendo 3DS, sobre todo a tenor de la anterior experiencia de la compañía en propuestas similares, como la conectividad desarrollada entre GameCube y Game Boy Advance.

"Por supuesto que estamos pensando nuevamente en conectar Wii U y Nintendo 3DS. Sin embargo, hemos abordado la conectividad en varias ocasiones y una de las lecciones que aprendimos es que, simplemente, la gente que posee ambos sistemas es mucha menos gente que la que no los posee", ha dicho Miyamoto.

"Así que lo que decidimos al principio de considerar el diseño de Wii U es que teníamos que hacerla de manera que todo comprador de Wii U tuviera la misma condición de juego, el mismo equipamiento", lo que les llevó a integrar la pantalla en el mando.

En todo caso, recuerda que "si consideramos hacer eso en Wii U y 3DS, entonces habría tres pantallas a considerar", es decir, las dos de la portátil más el televisor para ese jugador. "Por supuesto, estamos pensando en cómo expandir la experiencia de Wii U y 3DS cuando se conectan entre sí, de una manera u otra".


Zenky12 · 06/11/2012 08:18
Como Gamer, fuera fanatismos, me gustaria que se concentraran más en sus respectivas consolas individualmente y no tanto en como volverlas un subconjunto.....

Utilice muy poquisimas veces el cartucho Super GameBoy, el Advance con el Gamecube sólo lo usamos para jugar a Crystal Chronicles y asi mismo al Vita no suelo conectarlo al PS3 bajo ninguna función.

Cada una deberia brillar con su luz propia sin depender tanto de su hermana mayor....

StormShadow · 06/11/2012 08:36
Opino igual que Zenky12. Ademas, yo también use poco la gba para el Chronicles, incluso para el wind waker lo útilize poco.

P.D Espero que no tarden en hacer un zelda XD.

AnibalSmith · 06/11/2012 09:15
Me parece muy positivo que estén explorando la conectividad entre estas dos consolas.

Me sorprendió saber que la idea del juego asimétrico ya la había desarrollado Nintendo con Pacman Vs, un juego de GameCube de 2003 diseñado por Miyamoto. El jugador con la GBA controlaba a Pacman y el resto a los fantasmas con mandos.

Visto lo visto, no me olvidaría de estas palabras y la posibilidades que pueden dar 3 pantallas dentro de 10 años.

Snake03 · 06/11/2012 09:29
Es cierto que lo mejor es que se enfoquen mas en la consola y no tanto en la conectividad pero es que en algun momento se debe experimentar de nuevo con la conectividad entre cosolas, si no cuando será el momento? Espero que esta vez sea algo de provecho y no como la del GBA, como por ejemplo en FFCC lo unico que podias hacer fue ver el menú y ya, por cierto pienso que este juego ( Final Fantasy CC) pudo tener una secuela decente para Wii ya que la idea de las caravanas fue genial y se podia adaptar a un modo Online para 4 jugadores, cada uno siendo parte de una caravana, se hizo en NDS pero en mi opinion los FFCC de NDS no son muy buenos.

Wolf_1 · 06/11/2012 09:52
Cómo que "están pensando"??!

Coño, Nintendo. Que con mi Vita puedo encender mi PS3 desde la otra punta del planeta para ponerme música, ver películas que estén en su disco duro, acceder a la Store y hasta jugar a través del Wifi al Shadows of the Collosus, Ico o a los God of Wars.

Y eso no se consigue pensándolo cuando una consola lleva en la calle un año y a otra le quedan 4 semanas para salir. Eso se consigue teniéndolo planificado desde un principio.

_VySe_ · 06/11/2012 11:47
Igual que con GC/GBA y Wii/DS. Quien se ilusione con esto...

negativeboy · 06/11/2012 11:48
Aprenden la lección de la conectividad GBA-GC de algo que era evidente años despues, y ahora están pensando a velocidad de crucero cuando quedan dos semanas para el lanzamiento%u2026 Están muy apollardaos.

chairo · 06/11/2012 12:01
Joer siempre estan con la misma idea de unir cacharros que no tienen nada que ver. Todo para que te compres el cable conector o los nuevos juegos que solo valen para sentirte subnormal haciendo el moñas con cuatro iconos y un pixel.

WZeroDs · 06/11/2012 13:39
Si se pudiera jugar en la pantalla de la tele 3DS fuera muy genial la consola esa XDDD

WonderDarkam · 06/11/2012 18:09
El problema, creo yo, es que han habido pocos juegos que apoyaran esas funciones específicas. Ahora mismo de DS   Wii solo me viene a la mente el Geometry Wars y los FFCC clónicos entre ambas consolas.

Noel_FFXIII · 07/11/2012 23:59
Siempre imitando a PAPA SONY

WZeroDs · 08/11/2012 00:46
[respuesta:12]Viejo creo que te equivocaste de foro así que por favor llévate tus ideas troll a otro lado ok
[/respuesta]

Cibzs · 08/11/2012 00:54
No estaría mal que miraran un poco a la conectividad PS3-Vita. :cuidado:

Hay tantas cosas que mejorar... para empezar se deberian poder jugar algunos juegos descargados de una en otro. Poder jugar a juegos de N64, SNES... en 3DS que tengo comprados en la consola virtual de Wii, aunque esa es otra, pedazo ritmo de lanzamiento de juegos.

Nintendo deja mucho que desear, aunque bueno aun sigue intentando alcanzar a las videoconsolas actuales en tema online, como para pensar en conectividad entre consolas.