Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Gran Turismo 5 sobrepasa ya los 9 millones de unidades vendidas

Gran Turismo 5 sobrepasa ya los 9 millones de unidades vendidas

La saga ya ha llegado a los 67 millones en total.
· · PS3 

Sony ha anunciado que Gran Turismo 5 ha vendido ya 9.010.000 unidades.

Las últimas cifras oficiales que recibimos del juego datan del 2010 y situaban sus ventas en los 5,5 millones. Recientemente se lanzó Gran Turismo 5: Academy Edition en las tiendas de nuestro país, una edición del juego que se vende por 29,99 euros y que incluye varios contenidos descargables extras.

Según estos mismos datos la saga ya ha vendido 67.890.000 unidades en total. A continuación os dejamos con la lista completa de ventas de esta serie de conducción.

• Gran Turismo: 10.850.000
• Gran Turismo 2: 9.370.000
• Gran Turismo 3 A-Spec: 14.890.000
• Gran Turismo Concept Series: 1.560.000
• Gran Turismo 4 Prologue: 1.400.000
• Gran Turismo 4: 11.600.000
• Gran Turismo 5 Prologue: 5.350.000
• Gran Turismo PSP: 3.860.000
• Gran Turismo 5: 9.010.000

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Velocidad · Lanzamiento: 24/11/2010

darkerk · 05/11/2012 17:21
Lo raro es que no venda más.
Grandísimo juego

CELAES · 05/11/2012 17:22
SE LO MERECE! GRANTURISMO ES UNICO!

razigo · 05/11/2012 17:35
Grande Sony

Simonchu · 05/11/2012 17:36
Qué casualidad.... ayer estuve jugando y unos alemanes me dieron una auténtica paliza.... jajajaja tendré que jugar más para poder ganar online alguna vez...
(grandísimo juego)

chuelchi · 05/11/2012 17:41
Sin duda, la IP de Sony que mejor vende. Eso sí, parece que las ventas de la saga se han desinflado un poco respecto al 3

cervantes_pkt · 05/11/2012 17:42
GT5   Un volante decente = Miles de horas de vicio

hazheandome · 05/11/2012 17:52
Yo desde que salio siguo jugando, no tanto como al principio pero ayer mismo me eche una buena competicion de Calibras con los amigos. Grandisimo juego y a la espera de GT6 que espera que pula esos fallitos que le quedan al GT5.

brunomasterposapocalipsis · 05/11/2012 17:52
y que esperan para sacar uno en Vita??

Fangorn · 05/11/2012 17:59
[quote]Muy inmerecidas  [/quote]

Muy troll....

hazheandome · 05/11/2012 18:00
[respuesta:11]No entres al trapo, todos sabemos de la ignorancia de este chabal, si te molesta reportalo y Vandal sabra que hacer.  ;)
[/respuesta]

Luceid69 · 05/11/2012 18:04
[respuesta:13]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] Ya lo se peor es que lo veo en todas las noticias sean de su consola o no y solo para decir gilipolleces y ya cansa haber si le banean de por vida ya solo arruina el foro y solo esta para caldear y no me da la gana otra generacion de gente asin y pienso darle por culo asta que reviente y se valla.

HavenNight · 05/11/2012 18:06
No es para menos, es lo que merece esta obra maestra del mundo automovilístico. Impresionante es poco.

gmk240 · 05/11/2012 18:17
[respuesta:6]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Si llega a ser de Nintendo estarias pagando a la gente para que se lo comprase.
A ti se te ve el plumero, eres otro usuario tipo NintenderoU o Irkaruga.

hazheandome · 05/11/2012 18:19
[respuesta:14]Toda la razon, pero por eso pide moderacion y antes acabaremos con el personajillo este.  ;)
[/respuesta]

megoliat · 05/11/2012 18:19
Hombre, estaba bien y era muy completo, pero las fisicas de los coches al chocarse o girar me daban mucho...asco, y algunos coches salvo x el exterior parecian clonicos xd y con tantas actus y gigas no me gustaba tener un juego a medio hacer, y lo acabe vendiendo.

Pero bueno, aqui estare para ver que tal les sale gt6!

JavierRD · 05/11/2012 18:52
Ah, ¿Que Forza no es exclusivo?  :cuidado:

[quote]A ver chaval digo que son inmerecidas porque el GT5 lo supera en todo, Forza 4 es practicamente un juego normalito que le llueven elogios por ser exclusivo.[/quote]

:cuidado:

Laaucha · 05/11/2012 19:13
[respuesta:19]Realmente has metido la pata con ese comentario[/respuesta]

Respecto a la noticia pues bien merecidas tiene las ventas, no solo por ser el mejor simulador de conduccion del mercado sino tambien por su extensa duracion y reto al jugador (en el sentido de la dedicacion).
Sin duda mi saga favorita de conduccion

Saludos

Laaucha · 05/11/2012 19:15
[respuesta:20]Mira si me he reido con tu comentario  :P Estoy totalmente de acuerdo[/respuesta]

Ahora toca a esperar GT6 que espero siga con la linea de calidad de los anteriores.
Gracias Polyphony!

Rare_Fan · 05/11/2012 19:30
Me alegro de que los buenos juegos vendan bien, es una pena que no pase con todos los buenos juegos.

xapnder · 05/11/2012 19:44
[respuesta:7]Ten en cuenta que el 3 fue un poco especial porque iba de regalo en toda ps2 americana vendida.
Si ves la cifra por regiones verás que las cifras del 3 son mucha más elevadas que el resto de los juegos de la serie en EEUU

[url]http://www.polyphony.co.jp/english/list.html[/url]

[/respuesta]

Por cierto viendo la página de PD esta cifra no incluye los  Gran Turismo 5 XL Edition de EEUU: 430000 y ni el Gran Turismo 5 Academy Edition europeo 190000 más. Por lo que la cifra real sería de unos 9.730.000 con lo que ya habría pasado a GT2 y acercándose al 1 y 4

edurance · 05/11/2012 20:13
Obvious troll is obvious :rolleyes:

Noel_FFXIII · 05/11/2012 20:55
PAPA SONY intratable

o_InfinitI_o · 05/11/2012 22:04
GT5 fue una mierda... me queda aprendido que GT solo hay que comprarlos en numero par.

Destructor · 05/11/2012 22:19
Sin duda el juego que mas he jugado de esta generación.

Laaucha · 05/11/2012 22:24
[respuesta:27]Por que ha sido mierda? A mi parecer es una gran titulo.
Aclarar que me gusta mas el 4 solo porque ahi mas reto en comparacion al 5 pero este ultimo no deja de ser un buen juego.
Mas alla de eso no quiero entrar en riña con nadie solo pregunto para intercambiar opiniones (que es lo que supongo se hace en un foro) y siempre respetare tu opinion sin tratar de imponer la mia[/respuesta]

Laaucha · 05/11/2012 22:25
[respuesta:28]Sin dudas, uno de los mejores titulos de esta GEN[/respuesta]

Si al juego se le da el tiempo necesario puede durar muchisimo.. Y digo muchisimo

eufecio · 05/11/2012 22:44
tiene mucho por mejorar y espero q pronto, he estado 2 anyos con este pero ya no le tengo ganas

necesitamos mas circuitos reales, coches de comp. actuales , DTM- FIA GT1y GT3,el coche de vettel....y por supuesto que haya igual proporcion de coxes europeos
el online ya da risa la telemetria suele fallar, necesitamos mas opciones y filtros ,tipo bat.3
siempre entra algun jode carreras,poder evitar esas cosas como tener un nivel positivo para entrar en la sala,.............................

llevo 130.000 km al gt5 dudo q haga muchos mas
q nos hagan caso de una vez a europa q somos los q mas le damos
 
y porsche ya !!!

MGOfor3ver · 05/11/2012 23:02
@leoluch

Que Forza 4 es mejor que GT5?

El dia que Forza haga algo similar, lo voy a asimilar:
[video]http://www.youtube.com/watch?v=S9s_G1ph_vA[/video]

FrankieJaeger · 05/11/2012 23:05
Siempre es bueno que una obra maestra venda bien, y no sólo para la compañía correspondiente, sino también para los usuarios.

Laaucha · 05/11/2012 23:12
[respuesta:32]Puta madre, que buen video! Simplemente excelente[/respuesta]

Si algo no se le puede reprochar a esta obra maestra de los juegos de conduccion es que como simulador es el mejor y que los autos se comportan exactamente como su contraparte real

adanxx · 06/11/2012 00:15
Lo malo de esta saga de autos, es que el gran turismo 6 saldra para la next gen, Rompiendo asi con la tradicion de 2 gran turismo por consola :(!

Laaucha · 06/11/2012 00:33
[respuesta:35]Eso no esta confirmado no? Tengo la esperanza de que GT6 salga esta generacion  :doh: [/respuesta]

Force_AJ · 06/11/2012 00:44
Es una obra maestra, tardas meses en descubrir todos los detalles y características a los que le han dado importancia.

Soulhander · 06/11/2012 01:36
a esperar el gt6 en PS4 !!! :)

Laaucha · 06/11/2012 01:43
[respuesta:38]Esta confirmado?[/respuesta]

moisesiho · 06/11/2012 04:11
Dd este el realismo d forza...ayy cuando ignorante,q siii,q la. la play es la play ;)

phoennyx · 06/11/2012 05:04
los que vienen a decir que el forza es mejor.. por que no jugais al gt5? TODA la gente que conozco con xbox dicen que el forza no es para nada simulador. eso si, tiene lo de los vinilos que si que mola.

DonGato · 06/11/2012 05:14
me alegra mucho, se merece estas ventas y mas

CharLion · 06/11/2012 06:05
satisfecho con gt5...un juego redondo en diversion y duracion a mi parecer....hubiese sido el plus  si los 1000 y tantos coches fueran  Premium..

MAD-RAZOR · 06/11/2012 12:01
Gran Turismo es sin duda un hito en la historia de los videojuegos,lo unico que le reprocho es no darnos el gusto de tener un pack de Porsche como el que saco Forza.

o_InfinitI_o · 06/11/2012 12:39
[respuesta:29]jaja... me parece genial, te razonare el porque se pasan por el forro la pasta que gastamos.

Catalogo de coches :
Enorme, muy muy amplio, pero me parece una falta de respeto esa diferencia de los coches "estandar" (que estan sacados del GT4) y los "premium"

Videos:
A mi déjame el clásico vídeo del final del campeonato de Gran Turismo y quitarme esa perdida de tiempo que son los vídeos demostración de los coches de fabrica, vídeo-presentación de un coche regalado o ganado (a mi con una postal describiéndome el modelo me llega) y deja de ocuparme espacio útil con chorradas. El único modo vídeo que tienen que potenciar es el de Vídeo-juego, que dediquen ese espacio a más coches, al modo ONLINE, pero no a chorradas de ese calibre, primero arregla lo que no va.

Segunda mano :
Me encanta que tener un mercado de segunda mano, pero en GT4 había dos por una razón muy lógica, a ver que posibilidades tienes de que te salga el coche que quieres cuando esta des-catalogado de la fabrica. Asi que los separaron por dos mercados dedicados a épocas dispares y santas pascuas.

Catalogo de Fabrica/Nivel del Piloto:
Es una idea fantástica ponerle nivel a los coches, pero el catalogo en fabrica es de vergüenza, mete el disco de GT2 o GT4 y compara - faltan coches a mi ver - lo que ahora se esta haciendo no es meter variedad de coches, si no de diferentes modelos de un mismo coche que es lo que hace bulto que hay más de 950 coches... no por la variedad de modelos (que la tiene y con diferencia) que es para mi su seña de identidad.

Carnets:
no se si fue un error de mi consola, de mi disco BR,... pero sin tenerlo me hice competiciones del carnet a1. . . y eso si no ha sido mi imaginación me parece un error que habría que solventar rapidísimo.

ONLINE:
Que cojones pasa, es el retorno a los 90¿?¿?  

No podían meter un sistema en el que pudieras invitar a tus contactos a una sala ¿? ¿?

Sistema de búsqueda... que le metan uno por nombres de contactos para localizar salas ,no ¿?

Restringir las salas según el nivel de conexión porque a veces es un sin vivir.

Entrar a veces en el modo ONLINE es casi tan difícil como crear o unirte a una partida.

Y no hablar de cuando te deja entrar en una sala con mas de 10 coches en pista y experimentáis esos problemas de Super-Latencia donde coches desaparecen estilo Regreso al Futuro y reaparecen/es: delante, de tras, fuera, fuerisima, etc... porque e visto casos de superposición de coches donde uno estaba encima del otro y habla alguien que solo jugo hasta el nivel 30... no quiero ni imaginarme lo que habrán visto otros.

Y estas son algunas de las cosas que me llaman la atención y por la que creo que hay que comprar los GT en numero par donde todo parece más pulido y los impares un testeo de prueba jajajaaj... un placer compartir opinión.

Un Saludo ! ! !

[/respuesta]

Laaucha · 06/11/2012 18:17
[respuesta:45]Lamento tanta aclaracion en mi anterior replica pero es que he visto que aqui en Vandal ahi demasiadas peleas por cosas sin importancia.
Volviendo al tema en lo que dices tienes razon, concuerdo en casi todo pero por lo errores perdonables que tiene no creo que sean suficientes para catalogarlo de mal juego o que no supera a su antecesor.
Algo que me ha molestado mucho es (como mencionas) la gran diferencia entre coches estandar y premium que llegfa a joder a veces.
He de aclarar que a mi no me ha pasado lo del carnet asi que mejor investigare del tema.
Sobre el multi decir que no lo he tocado nunca, y digo nunca porque simplemente no me interesan los multis, soy asi  :jaja: Es que no les encuentro sentido realmente.
De vez en cuando juego a muchos titulos pero no le doy las horas que la mayoria aunque si tiene tantas taras como dices realmente la han cagado con el multi

Saludos[/respuesta]

vandal-amarillistas · 06/11/2012 18:50
9.000.000. de personas INTELIGENTES.

o_InfinitI_o · 06/11/2012 21:22
[respuesta:46] No es que me parezca mal juego o que no supere al antecesor, si no... el juego no se quedaría en mi casa jajaja... lo que pasa es que teniendo el tiempo y las inversiones que hacen en desarrollo pues, como que resulta algo decepcionante encontrarte con algunas cosas, no tienen Testers ¿? si no me ofrezco el primero jajaja

En cuanto al multi, esta generacion de consolas ha sido el BOOM (el gran boom) del genero multiplayer, y no digo que plagien pero si que tomen algo de ejemplo de ellos.

Entiendo tu no-gusto por el genero multijugador, yo hecho de menos los juegos dedicados exclusivamente a la trama (benditos juegos de los 90), aunque admito que tener un juego multijugador(Shooter's sobre todo) te da buenos momentos de diversión junto a amigos y personas a las que después de tiempo puedo llamar amigos ^^

Un saludo
[/respuesta]

DonGato · 06/11/2012 21:39
a mi la previa de cualquier carrera online de gt, se me hace insufrible, los tiempos de carga son larguisimos y la preparacion de la carrera puede ser desesperante.
pero esto pasa porque gran turismo no es un juego para jugar 10 mins antes de irse al trabajo, es un juego para sentarse por lo menos dos horas, preferiblemente con conocidos, y tomarse el tiempo para preparar una buena carrera.