Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo Land
  4. Miyamoto piensa que el público ya está cansado de F-Zero

Miyamoto piensa que el público ya está cansado de F-Zero

Cree que la saga no ha evolucionado mucho desde su origen.
· · WiiU 

Shigeru Miyamoto, el máximo responsable del desarrollo de software de Nintendo, no sabe por qué la gente querría un nuevo F-Zero, que tendrá un minijuego integrado en Nintendo Land, pero que no suma nuevas entregas desde Game Boy Advance y GameCube. De hecho, F-Zero Climax, para GBA (2004), nunca salió de japón.

En declaraciones concedidas al medio francés Game Kult, Miyamoto es preguntado por el posible regreso de F-Zero en Wii U. El entrevistador de la publicación le indicó a Miyamoto que habían hecho una encuesta rápida entre sus seguidores de Twitter preguntando cuál era el juego que más echaban de menos, siendo F-Zero el título más mencionado.

"Me complace oír la opinión de Twitter, porque desde el primer juego de Super Nintendo se han hecho muchas entregas pero esta saga ha evolucionado muy poco. Pensaba que la gente ya estaría cansada", ha dicho Miyamoto. "Me gustaría dar las gracias y pedirles que esperen a jugar el minijuego de F-Zero en Nintendo Land". Y, de hecho, añade que "tengo mucha curiosidad y me gustaría preguntarle a esas personas '¿por qué F-Zero' '¿Qué queréis que no hayamos hecho antes?'".

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 30/11/2012 · Género: Otros

psyco3ler · 06/11/2012 11:12
¿No puede ser que lo que ocurra es que la gente ya esté hasta el gorro de la "ley del mínimo esfuerzo" en cuando a calidad que Nintendo ha usado en sus últimas etapas?

Aoshi__Nihon · 06/11/2012 02:35
Pese a haber innovado muchas veces, Miyamoto también ha demostrado que no tiene remilgos en hacer algo con poca evolución y resulta muy chocante que se sorprenda de que le nombre en F Zero por su poca evolución, cuando acaba de sacar uno de los marios más continuistas y menos innovadores de los últmos años.

Noel.Kreiss · 05/11/2012 21:28
Me gustaria un cross over de Nintendo con Square seria lo maximo!

sobreviviente · 05/11/2012 21:26
un pack de niveles para f-zero gx es mas que suficiente, no veo ningun impedimento para sacar otro juego.

si cualquier tubo retorcido queda perfecto como nivel, no creo que sea muy dificil hacer juegos de estos.

sissyphus · 05/11/2012 20:00
[respuesta:91]Yo lo hice.Y resultándome el original de SNES un juego que no me decía mucho,me encontré con uno de los juegos más adictivos y con un "universo propio" más interesante de toda mi colección de títulos para GC.Con los ojos cerrados doy mi "sí" rotundo para una nueva entrega.
[/respuesta]

Realmente,los juegos de velocidad no son mi fuerte.Tan solo han conseguido acaparar mi atención el Mario Kart (que lo descubrí en su versión para Game Cube y que compré gustoso en Wii),y sobretodo,el magnífico F-Zero GX.Una maravilla de juego,pura acción y adrenalina (con un nivel de dificultad tan "cabronesco" como viciante),que consiguió un pequeño milagro:Que a un tío como yo,con mis gustos concretos a la hora de jugar,le apasionase un arcade de velocidad.Si solo fueran las carreras,jajajaja...........................F-Zero son sus personajes,su aroma a sci-fi ochentera "nissei",y por supuesto,esos circuitos imposibles,que en el caso del GX,te embelesaban mientras se te aceleraba el pulso intentando conseguir un primer o segundo puesto,o intentabas pasar la prueba de turno.Esta saga,con el GX como su último exponente "de cara al futuro y de cara a como funcionar en una consola de sobremesa de Nintendo" (lo siento,no he jugado F-Zeros  en portátiles),es especial.Especial,y no solo merece que Nintendo se acuerde de ella y de todos sus seguidores,miles por todo el globo,si no que merece un regreso quemando toda la caja de petardos como quien dice,ahora que Nintendo,por fín,vuelve a apostar mínimamente por una consola con un potencial técnico óptimo para poder incluso superar el "GX" (y por supuesto,debería contar con Sega y el estudio al que encargaron el desarrollo de ése juego).Si realmente decidiesen obviar una nueva entrega de esta saga,opino que sería un error.Aunque qué queréis que os diga,este mismo revuelo,ha de estar montándose por todo el planeta,y si no Miyamoto,muchas otras figuras de la compañía deben estar tomando nota de que muchos seguidores de F-Zero,muchos "gamers",y muchos potenciales compradores de una WiiU,no le harían precisamente ascos a otra entrega más.

Las declaraciones de Miyamoto (complete version),dan lugar a pensar más que en una desaprovación radical de un hipotético proyecto de un nuevo F-Zero,en una especie de "sondeo velado" para comprobar si les saldría a cuenta arriesgar dinero para hacer no un F-Zero,si no la madre de todos los F-Zeros.¡¡¡¡Quiero ser positivo y pensar en una remota posibilidad de ésto antes que en un abandono de esa franquicia!!!!!.Hay poco por "innovar".....Solo nos han de dar lo mismo,¡¡¡más GRANDE,más BURRO (gráficamente),,y con posibilidad de jugar desde casa contra cualquier jugón del planeta,en carreras cuanto más multitudinarias mejor!!!!!.

Desde luego,si en todo este tinglado hay un "bulo" palpable,es el de que F-Zero no tiene suficientes seguidores,o no es una saga querida.

Flecha subir