El navegador de Wii U da mejores resultados que Internet Explorer 10

Detallados los resultados del examen al mismo.
·

Entre las funciones adicionales de Wii U estará un navegador de internet que ya ha sido sometido a una batería de pruebas para comprobar su funcionamiento con HTML5 y los componentes de audio y vídeo de la web, dando los mejores resultados de cualquier consola. No solo eso: también supera los resultados de Internet Explorer 10 funcionando, claro, en un PC con Windows 8, aunque no lo consigue ni con Chrome ni con Safari para iPhone/iPad.

Usabilidad

Aunque el navegador está todavía considerado como en desarrollo y, por tanto, en beta, ha mostrado unos resultados mucho más positivos que sus "rivales" en consolas. En el lado negativo, hay que tener en cuenta que no será compatible con complementos como Adobe Flash.

La pantalla del mando no es multitáctil, por lo que no contará con soporte por gestos como sucede en dispositivos como tabletas Android o el iPad.

PUBLICIDAD

Este navegador se basa en el motor NetFront Browser, el mismo que emplean las consolas PlayStation 3, PlayStation Vita y Nintendo 3DS y se podrá emplear en cualquier momento desde la pantalla del GamePad y pasar la imagen al televisor si se desea.

Resultados

El examen se ha realizado desde HTML5test y el navegador de Wii U ha conseguido una puntuación de 323 (de un máximo de 515), la mayor del examen, con una puntuación de 8 puntos adicionales por capacidad para gestionar diferentes contenidos multimedia.

Las puntuaciones de los otros navegadores han sido las siguientes:

  • iOS 6 Safari: 486 + 9
  • Chrome 22: 434 + 13
  • Wii U Browser: 323 + 8
  • Internet Explorer 10: 320 + 6
  • Xbox 360 Internet Explorer 9 – 120 + 5
  • Nintendo 3DS NetFront – 109 + 0

    En el caso del navegador de PS Vita, su puntuación actual es de 58 puntos, pero la beta actual del mismo aumenta su calificación hasta 243 + 2.

  • Imágenes:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir