Sony sigue sumando pérdidas en el último trimestre

Aunque mejora sus cifras con respecto al año anterior.
Sony sigue sumando pérdidas en el último trimestre
·

Sony registró pérdidas netas por valor de 15.500 millones de yenes (150 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, mientras la dvisiión de videojuegos ha visto reducidos sus beneficios.

Los resultados, sin embargo, representan una reducción en las pérdidas del 42,6% con respecto al mismo periodo del año anterior y una mejoría en relación a los más de 240 millones de euros en pérdidas que la compañía registró el anterior trimestre.

En el segmento de videojuegos, la división de PlayStation ha tenido unos ingresos operativos de 2.300 millones de yenes (22,26 millones de euros), un 23,3% menos que el año anterior.

Sony ha distribuido un total de 3,5 millones de consolas domésticas (PlayStation 3 y PlayStation 2) y 1,6 millones de consolas portátiles (PS Vita y PSP). La compañía ha reducido sus proyecciones para consolas portátiles hasta un total de 10 millones para el año fiscal, cuando anteriormente preveía unas ventas de 16 millones de unidades. No se reducen las previsiones de consolas domésticas.

La nota positiva la marca la venta de juegos. Los juegos para consolas domésticas se ha incrementado ligeramente hasta los 41,4 millones de euros (40,2 millones en el año anterior) y las de portátiles han sumado 8,7 millones (8,2 millones en el año anterior).

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir