El cantante de Cypress Hill pierde el juicio por GTA: San Andreas

Afirmaba que el protagonista estaba basado en él.
El cantante de Cypress Hill pierde el juicio por GTA: San Andreas
·

En 2010 un miembro de Cypress Hill decidió demandar a Rockstar por Grand Theft Auto: San Andreas. Michael "Shagg" Washington alegaba entonces que la compañía había usado su imagen sin consentimiento previo para el personaje Carl "CJ" Johnson, protagonista del juego.

El título se lanzó hace ocho años en PlayStation 2, con conversiones para Xbox y PC. A pesar de la disponibilidad del mismo y de tratarse de uno de los títulos de más repercusión mediática de la compañía, el cantante asegura que descubrió su parecido con el personaje principal de Grand Theft Auto: San Andreas en verano de 2010.

La demanda era por valor de 250 millones de dólares y, según Washington, este se reunió con varios miembros del estudio durante el proceso creativo del juego para comentar varios aspectos de su pasado como miembro de una banda e incluso les dio una foto de esa época en la que salía retratado. Su nombre aparece reflejado en los créditos del juego como modelo.

El juez ha desestimado la demanda porque "el demandante se basa totalmente en el aspecto físico de CJ en el juego, pero su apariencia es tan genérica que necesariamente refleja a cientos de otros hombres negros". En la sentencia se afirma también que "Washington no ha presentado pruebas que demuestren que la trama o personajes del juego tengan cualquier relevancia con respecto a su vida o fama".

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir