Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy Type-0 de PSP podría llegar a Europa

Final Fantasy Type-0 de PSP podría llegar a Europa

Square Enix mantiene una mentalidad abierta.
· · PSP PSVITA 

Hajime Tabata, el director de Final Fantasy Type-0, ha afirmado que Square Enix mantiene "una mentalidad abierta" en lo referente a la localización de juegos de rol para la ya veterana consola portátil PSP.

"Debido a cuestiones de mercado, estamos adoptando una mentalidad abierta en cuanto a nuestros planes", ha dicho Tabata en declaraciones concedidas al medio estadounidense GameSpot. Tabata no especifica si estas cuestiones de mercado son las ventas de PS Vita, el buen impulso que mantiene PSP en el mercado, la crisis económica o una combinación de estos factores.

En el caso concreto de Final Fantasy Type-0, Tabata señala que "tenemos muchas ganas de ofrecer a los aficionados de Norteamérica y Europa este juego, así que si surge una oportunidad que pueda convertirse en un factor decisivo, estamos preparados para evaluarlo en el acto".

El título se lanzó en Japón en octubre de 2011 y se ha especulado en múltiples ocasiones con una conversión a PlayStation Vita.

Juegos Relacionados:

PSP
Género: Rol · Lanzamiento: Año 2011
PSVITA
Género: Rol · Lanzamiento: Rumoreado/Nunca existió

puhh · 03/11/2012 11:09
Si Siiiiiii!!! por favor!!!!!! final fantasy tipe 0 y si es version vita con 2 joistic para la camara muxisimo mejor!!!!! el 1 dia que salga lo tendre!!!!!

Lleonard_Pler · 03/11/2012 11:24
[quote]si surge una oportunidad que pueda convertirse en un factor decisivo, estamos preparados para evaluarlo en el acto[/quote]

Qué manera de no decir nada, redios. Traducción: "si nos da el venazo, ya lo lanzaremos algún día".

No creo que les costase tanto portear el juego a Vita, en Japón vuelven a forrarse, pueden promocionar bien el juego en Occidente y de paso le dan un impulso a la consola con un desarrollo barato.

kotepikabea · 03/11/2012 11:27
[respuesta:3]Es que no hace falta ni que lo porteen a Vita.

Cogen el juego de PSP, lo traducen como mínimo al inglés (al castellano sería un sueño) y lo pueden poner a la venta en la Store para jugar desde PSP y/o Vita.

¿Tan difícil es hacer eso?[/respuesta]

Luceid69 · 03/11/2012 11:29
Que lo saquen ya para vita que es lo que deberian de hacer aun que sea por descarga.

puhh · 03/11/2012 11:32
yo me encantaria que lo porteasen para vita!!! he visto unos videos y la unica pega que le saco es la camara y con el 2 joistic estaria totalmente solucionado jeje. Esperemos que sea verdad y que lo saquen pronto y si puede ser en español aunque sinceramente si sale se kedara en ingles....

Fros · 03/11/2012 11:35
Ojalá lo saquen D: si es para ambas mejor, porque joder, el juego es originario de PSP y me gustaría jugarlo en ella xD

Lleonard_Pler · 03/11/2012 11:37
[respuesta:4]La opción de la Store es viable, pero lo veo más rentable (y no mucho más caro) que le añadan 4 mejoras en una versión para Vita, aparte que así pueden relanzarlo en Japón por todo lo alto. En un juego con componente multijugador, lanzarlo a estas alturas para PSP en USA y Europa, sería un poco tonto. En Vita aun pueden confiar que sea el título que levante por fin las ventas.
[/respuesta]

deimian86 · 03/11/2012 11:44
En las declaraciones originales usa la expresión "clean slate" que tambien significa un poco desligarse del pasado o hacer borrón y cuenta nueva, yo no contaría con nada en PSP hablando además de llevar un juego a occidente.

Físico las probabilidades son nulas y a través de PSN y descargable para ambas como están haciendo otras distribuidoras más pequeñas pues es una opción muy valida, pero es más válida para gente tipo XSEED que para S-E, ya que no iban a sacarle todo el partido comercial al juego con ese método.

La siguiente opción lógica sería sacarlo para PSVita, con el plus de que si le metes cuatro mejoras en Japón igual les cuelas otras 100.000 unidades de un juego que ya tienen amortizado y si en vez de cuatro mejoras meten ocho igual son 200.000.

Además están las declaraciones de Tabata el mes pasado diciendo que le gustaría hacer un juego para PSVita, pero vamos, que esto no quiere decir nada, igual nos "sorprenden" con una versión para 3DS, iOS o para X360 (distribuyéndolo solo en Japón, traducido al inglés pero con region-lock), no pongo la mano en el fuego por nada.

RVl0 · 03/11/2012 11:47
Bien,ya se en dignado a hablar del las versiones occidentales del juego un año después de su salida en japón,venga a ver si lo próximo es algo de versus...
Y luego lloran porque sus fans están perdiendo interés en la franquicia Final Fantasy,quien te a visto Squaresoft y quien te ve Squarenix.

Alexroyer · 03/11/2012 12:38
Si claaaaaaaaaaaaaaaaaroooooooooooooo una mentalidad abierta para localizar juegos en Europa, como con Kingdom Hearts Dream Drop Distance para 3DS no?

Dios, es que son ganas de cabrear.

dablas · 03/11/2012 12:49
Yo me pregunto, si viendo el revuelo que causa una noticia asi(que no dice nada), ¿realmante no les interesa sacarlo ni en ingles?
Yo la verdad es que si estaria dispuesto a comprarlo....
Y si viene en español lloro.

puhh · 03/11/2012 12:51
pues el kindom hearts 3ds al menos se lanzo... en ingles pero se lanzo....
FF tipe 0 llevo mucho tiempo esperando que salga... espero que se dignen de una vez y si es version ps vita mejor que mejor  jejejeje

harmonixer · 03/11/2012 13:00
FF type-0 sería una gran baza para PSvita, como lo fue en su día Crisis Core para PSP. El único Final fantasy actual que merece la pena.

P.S: Mucho criticar de que no se traducen los juegos y tal, pero a cualquier compañia que le eche un vistazo a las listas de ventas en España, automaticamente se le quitarían las ganas de  traducir cualquier juego. Además de que estas no tienen culpa del analfabetismo funcional que sufre la mayoria de la población española.

kensaiken · 03/11/2012 13:01
En ingles no gracias, para que nos llegue el juego sin invertir ni un duro en la traduccion que no lo traigan.

vane12345 · 03/11/2012 13:05
demasiada palabrerira tabata, saca el ff de una vez por todas en occidente y punto

puhh · 03/11/2012 13:12
vane el problema no es tabata... el problema es square enix.... ese es el problema!!! Espero que tabata tenga razon con lo de que square enix esta abierta en sacar el juego en europa!!! yo lo estare esperando y si esta en español y pa vita mucho mejor!!!!

haldrich · 03/11/2012 13:36
Yo obviamente lo compraria sin dudar en caso de traducirlo al ingles. Sea de importación o no.

Eso sí solo en formato físico, me niego a pagar por un juego descargable....

No obstante dudo que se produzca cualquiera de los dos supuestos y, cuanto más tiempo pase desde su salida, más improbable veo su lanzamiento en occidente. Cro que las palabras del tío entrevistado son las típicas de un político, nunca niegan nada, nunca se comprometen pero no harán ninguna cosa.

Creo que si lo sacasen ahora aun venderían un buen numero de unidades y les saldría rentable, pero seguramente de haber salido en el primer semestre del año las ventas hubiesen sido mayores.

La verdad es que este juego serían una buena despedida de Square de la PSP. Respecto a si sale para Vita la verdad es que a día de hoy no me interesa.

Dr.Zeuss · 03/11/2012 14:01
Hace ya un año que se lanzo en Japón y lo único que hemos tenido son rumores y vagas insinuaciones respecto al tema de la localización, a estas alturas me da igual en que plataforma o sistema decidan lanzarlo, incluso pasaría por alto que solo llegara en ingles, lo único que pido es que lo hagan lo mas pronto posible y que cuando menos sea en formato físico.

Falconsp · 03/11/2012 15:11
Estaba esperando este juego con ansias desde que lo lanzaron hace ya un año en Japón, pero ya paso de estar rogándoles que lo traigan, paso de suplicar a nadie y aún menos a Squareenix Japón, que se están portando con el mercado occidental de una forma vergonzosa.

Por mi que se metan el juego por donde les quepa y que le den vueltas hasta que haga clic.

stitch · 03/11/2012 15:14
Me los veo porteando este juego descaradamente a Nintendo 3DS ahora que está en pleno auge....así el juego se llamaría "Final Fantasy - Type 0: 3D!!!!!"; y ale, a tomar por culo y 150.000 copias vendidas.

Rentabilidad made in Square-Enix  :lol:

yorkester · 03/11/2012 15:15
Pues no se vosotros, pero para quedarse en Japón en un idioma que no entiendo prefiero jugarlo en inglés.

Senshu · 03/11/2012 15:23
Antes: "Ojala que llegue, aunque sea en inglés"
Ahora: "Si no lo traducen que se lo compre su abuela"

DreamRevelation · 03/11/2012 15:26
[respuesta:17]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Respecto a tus otros mensajes, deberias manterner el dedo en la tactil unos segundos al jugar un juego de PSP y ver que salen opciones como controlarlo con el segundo joystick, mi dissidia 012 en vita me va asi.

Asique discrepo contigo y pido el minimo de que siga para PSP y en castellano y podermelo bajar de la Store por la retrocompatibilidad de Vita, y asi ponerle la opcion del analogico derecho.

Aunque ese es el minimo que pido, me gustaria mas en Vita, (mas resolucion, trofeos, comodidad, puede que alguna que otra opcion adicional, tenerlo en cartucho con cajita y todo)

puhh · 03/11/2012 15:46
Pues gracias dreamrevelation la verdad eske desconocia estas opciones en la retrocompativilidad de psp... las acavo de mirar y son de lo mas completa jeje. Si me dieran a elegir creeme que me quedaria con la version de vita.. ahora  que si este juego sale en la store de europa version psp en castellano tambien sera bien recivido jeje

LordZwan · 03/11/2012 16:34
"mentalidad abierta", "preparados para evaluarlo en el acto", metanse eso por donde no les de el sol, a estas alturas ya deberian poder decir si Si o si No, no decir ahora que van a esperar a ver que pasa con la industria para luego pensar si sacarlo o no en otras regiones... SE me perdió desde hace rato... Y si alguien de la industria lee esto, pues .i. y dennos lo que nos tienen prometido desde hace siglos...

StormShadow · 03/11/2012 16:42
Ojala llegase, pero si llega, vendrá en Ingles.
Con lo guapo que es el juego, y aun no lo tenemos, y ya hace tiempo. De verdad.....

Schedar · 03/11/2012 19:16
Después de tanto tiempo.... Que os JODAN S-E!!!!!! Meteos vuestra mierda por donde os salió!!! Semejante desprecio hacia vuestros miles de fans fuera de vuestro cuchitril. No merecéis vender ni una barra de pan fuera de Japón. ... No quiero vuestros productos!!!! TE ENTERAS!!! Es más, estoy empezando a odiar de forma irracional todo lo que tocas. Te crees que somos japos para tragarnos un ffXIII QUE ES UNA BASURA!!!! Anda y que os jodan, mejor que no salgais de vuestra isla y sigáis ampliando las familias y apliandolas para poder vender 5€ más el año que viene, porque míos no veis un duro por este juego, ni ningún otro más.

Cuando lleves unos años tratando a tus clientes, sí, esos que te dan de comer, como hacías en tus buenos tiempos empezaré a pensar de nuevo en todo esto, y entonces decidiré qué hacer. De momento, conmigo no cuentes. Hazlo con todos los idiotas que ponen el culo aunque se la metas en inglés.

Hector Hall · 03/11/2012 20:52
Su mentalidad abierta de poco sirve si no traducen el juego y lo ponen a la venta....

Que cojones es esto, tienen un juegazo entre manos y no lo sacan aunque sea en el PSN para PSP y Vita por pura desidia....

ajayashi · 03/11/2012 20:55
Si tanto miedo tienen que no venda en psp por aca porque ya esta muerta esta consola (va de salida) porque no como digital para el psvita y si tanto les interesa sacarle ganancia, pues un port para 3DS y todos contentos.

Laura-luna · 03/11/2012 21:35
Sería bonito que llegara, pero, cuanto tiempo hace que lo esperamos? Creo que va a ser como el versus xiii, que mucho rumor y nada. Hoy en día S-E no es digna de confianza.......

evilkasumi · 03/11/2012 22:15
el unico motivo por que el juego no llego a occidente es porque psp esta muerta desde el 2009 la pirateria jodio a la consola y talves pensaban realizar un port a vita pero viendo las ventas se lo pensaron

Geraldo · 03/11/2012 22:50
Sí el juego sale en ingles pues me da igual, cae fijo.

FlownAway · 04/11/2012 00:19
No lo van a portear para PS Vita, recemos con que lo pongan descargable (o en físico sin portear) en inglés y que se pueda jugar tanto en la PSP como en la Vita. A estas alturas, eso es suficiente.

gmk240 · 04/11/2012 03:58
Que pena que ya me lo pase hace años... -.-

JigSaw · 04/11/2012 04:38
la critica dice que este Type-0 es muy buenno, pero para cuando van ah sacar el VERSUS XIII joder que ya va siendo hora este ultimo me interesa mucho mas

Flooding · 04/11/2012 10:13
No creo que se haga realidad, al máximo lo veremos en Ingles y es un desperdicio porque este juego es Fantástico...

Sorro · 04/11/2012 10:23
en ingles y por descarga digital

puhh · 04/11/2012 10:30
ojala que al menos salga en la store europea y con compativilidad de vita.. seria genial!!!

mmss · 04/11/2012 20:24
Mentalidad abierta significa que ya les importa una mierda traerlo en inglés.

Hay que hacerse a la idea ya.

Lidra · 05/11/2012 07:06
[respuesta:35] Te lo has jugado en Japones entero?  :eek:
[/respuesta]