La banda sonora de Halo 4 bate récords

Es la música de videojuegos que más alto ha llegado en la listas de ventas.
La banda sonora de Halo 4 bate récords
·

Halo 4 no saldrá el próximo 6 de noviembre, con la promesa de batir los récords de ventas establecidos por títulos anteriores de la saga, pero por ahora el juego estrella de Xbox 360 ya ha batido un récord muy particular. Su banda sonora se ha convertido en la que más alto ha llegado en las listas de ventas musicales en la historia del videojuego.

En la tabla Billboard 200, que desde hace más de 20 años recopila los álbumes más exitosos de cada semana, la banda sonora ha debutado en el número 50, muy lejos de los 1,208 millones de copias vendidas por Red, el nuevo álbum de Taylor Swift y número 1 de la semana, pero aun así el mayor éxito de una banda sonora de videojuego hasta la fecha.

Sin embargo, la banda sonora de Halo 4 no ha sido la más vendida de la historia en una semana, ya que ese honor lo tiene la de Halo 2, que en su segunda semana vendió más copias que la de Halo 4 en esta ocasión (algo menos de 9.000). Habrá que esperar a las siguientes semanas para saber si la música de Halo 4 logra imponerse a la del título de 2004 en ventas semanales.

Con su puesto 50, Halo 4 desbanca al anterior poseedor del récord, el "companion pack" de Guitar Hero III, que en 2007 se situó en el puesto número 107.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Halo 4

Portada Halo 4
Halo 4 Xbox 360
Lanzamiento: 6/11/2012 · Género: Acción / Shooter
Análisis Halo 4
Todos los juegos de Halo
Halo 4 es el primer juego de la saga del Jefe Maestro hecha por el nuevo equipo de desarrollo, comandado directamente por Microsoft. Se trata de una continuación directa de los sucesos ocurridos en Halo 3, que inicia una nueva trilogía de juegos protagonizados por el Jefe Maestro. En Halo 4 sabremos más sobre la personalidad del protagonista, aunque sus orígenes seguirán siendo un misterio. Visitaremos un planeta de los Forerunners, los creadores de los anillos Halo, y volveremos a luchar contra el Covenant y otros enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir