El presidente de Sammy planea que ésta y Sega ganen 1.000 millones de dólares en 2006

Hajime Satomi planea integrar ambas compañías en un holding.
·

Hajime Satomi, presidente de Sammy y flamante presidente del comité de empresa de Sega, ha declarado a Reuters que proyecta que en el año fiscal 2005-2006 (que termina el 31 de marzo de 2006) Sega y Sammy obtengan unos beneficios de 1.000 millones de dólares en conjunto.

Satomi, que preside Sammy y fue el artífice de la operación mediante la cual ésta se hizo con el 22% de las acciones de Sega, convirtiéndose en su máxima accionista, predice que de esos 1.000 millones 800 corresponderán a Sammy y los otros 200 a Sega.

El presidente de Sammy, que desde hace unos días es también el presidente de la junta de Sega, quiere que ésta vuelva a ser una de las más importantes editoras de juegos del mundo, y una de sus iniciativas hasta la fecha ha sido presionar para que desarrolle para la nueva placa arcade de Sammy, llamada Atomiswave. Satomi, que intentó que Sammy y Sega se fusionasen hace unos meses, sigue planeando integrar Sega dentro de Sammy; en la entrevista, Satomi explicó que aún no sabe cómo realizar esta operación, aunque apuntó que quizás ambas compañías acaben formando un holding. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir