Sony se hace con la licencia de Atenas 2004

Incluirá decenas de deportes y será el único juego oficial del COI.
·

Sony ha anunciado hoy que se ha hecho con la licencia oficial de las olimpiadas de Atenas 2004. El título está siendo desarrollado por Eurocom y saldrá en exclusiva este verano para PlayStation 2. Destaca la gran variedad de deportes que se incluye.

PlayStation ha anunciado hoy su acuerdo de asociación con International Sports Multimedia (ISM), titular exclusivo de la licencia del software de entretenimiento interactivo del Comité Olímpico Internacional (COI), para desarrollar un juego inspirado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 para PlayStation 2. Está previsto que salga a la venta en julio de 2004, un mes antes del comienzo de los Juegos Olímpicos. "Athens 2004: El Videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos" será el único videojuego autorizado por el COI para PlayStation 2.

El juego ha sido desarrollado por Eurocom, que ha contado con la colaboración del ISM y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 para garantizar su autenticidad. Athens 2004 reproducirá la emoción y el realismo de los Juegos Olímpicos de 2004 en PlayStation 2. Se recrean siete instalaciones diferentes: el Estadio Olímpico de Deportes, el Centro Olímpico de Tiro Markopoulo, el Centro Acuático Olímpico, el Pabellón Olímpico de Halterofilia de Nikaia, el Complejo Olímpico Deportivo, el Centro Ecuestre Olímpico Markopoulo y el histórico Estadio Panathinaiko, que acogerá la competición de tiro con arco. Las reproducciones se han desarrollado utilizando los planos arquitectónicos junto con precisas fotografías para asegurar una réplica exacta de los ambientes reales. La avanzada técnica de "motion-capture" (captura de movimiento) lo dota de un control y una flexibilidad sin precedentes, lo que permite la realización de movimientos más complejos y realistas, ofreciendo a los jugadores una experiencia precisa además de absorbente.

"Athens 2004: El Videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos", celebra la diversidad de los Juegos Olímpicos ofreciendo una gran variedad de deportes olímpicos. En la categoría de deportes acuáticos se incluyen las modalidades de natación: 100m espalda, 100m braza, 100m mariposa y 100m estilo libre. En atletismo se incluyen varias pruebas, como salto de altura, salto de longitud, triple salto de longitud, lanzamiento de disco, lanzamiento de martillo, lanzamiento de jabalina, salto con pértiga, lanzamiento de disco, lanzamiento de peso, 100m, 200m, 800m, 1500m, 100m vallas y 110m obstáculos. En el apartado de combinados se encuentran pruebas como el decatlón y heptatlón. En gimnasia nos encontraremos con la disciplina artística, que incluye ejercicios de suelo, aros y salto. En otras categorías podremos practicar tiro con arco (prueba individual 70m); equitación (prueba mixta de saltos); tiro (tiro al plato) y halterofilia (arrancada y dos tiempos).

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Athens 2004

Portada Athens 2004
Lanzamiento: 30/6/2004 · Género: Deportes
Análisis Athens 2004
Flecha subir