El presidente de Sammy, nombrado presidente del comité de Sega

Reemplazará a Hideki Sato, que será vicepresidente, mientras Hisao Oguchi sigue siendo CEO de la compañía.
·

Hajime Satomi, presidente de Sammy y máximo accionista de esta compañía de recreativas y máquinas de Pachinko, entrará finalmente en el comité de empresa de Sega por la puerta grande: ha sido nombrado presidente del comité (el cargo de "Chairman" en la terminología inglesa), reemplazando a Hideki Sato, que pasará a ser vicepresidente del comité. El director general (CEO) de la compañía seguirá siendo Hisao Oguchi.

Después de que Sammy comprase un 22% de las acciones de Sega en diciembre, convirtiéndose en el mayor accionista de ésta, su presidente había insistido en pasar a formar parte del comité de empresa de Sega lo antes posible para tener poder de decisión.

Satomi, de 62 años, es uno de los mayores accionistas de Sammy (25% de las acciones) aparte de su presidente, y protagonizó un intento de fusión con Sega a mediados de 2003. Tras la compra por Sammy del 22% de Sega en el pasado diciembre, Satomi ha repetido en numerosas ocasiones que Sega debería centrarse en los arcades, y en particular en la nueva placa Atomiswave de su compañía.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir