Manhunt, prohibido en Nueva Zelanda

Rockstar nunca ha caido bien en las antípodas
·

Rockstar Games ya tiene otro quebradero de cabeza que engrandece su fama de compañía amante de la polémica, o al menos amada por ella. Tras el asunto de GTA: Vice City y los haitianos, el lanzamiento de Manhunt, su nuevo y truculento juego para PS2, no ha sido permitido en Nueva Zelanda, un mercado diminuto, por cierto.

El juego ha sido prohibido en las antípodas de España por su excesiva violencia y crueldad; Manhunt nos pone en la piel de un condenado a muerte que participa contra su voluntad en una snuff movie, y cuyo objetivo es matar a todos los que lo intentan matar a él; Bill Hasting, jefe de la censura en Nueva Zelanda, explica que el juego recompensa la violencia extrema y muestra imágenes y sonidos realistas de brutal crueldad. Hastings dijo que ha decidido prohibir la venta del juego para "enviar el mensaje de que el juego cruza una línea".

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Manhunt

Portada Manhunt
Manhunt PS2 Xbox PC
Lanzamiento: 19/11/2003 · Género: Acción / Aventura
Análisis Manhunt
Todos los juegos de Manhunt

Manhunt es un videojuego de sigilo y supervivencia desarrollado por Rockstar North y publicado por Rockstar Games en 2003. Disponible para PlayStation 2, Xbox y PC, Manhunt es conocido por su contenido extremadamente violento y su atmósfera oscura y opresiva. El juego se sumerge en temas controversiales y ofrece una crítica social a través de su narrativa y mecánicas de juego.

Flecha subir