Sega demanda a Fox y EA por un supuesto plagio de Crazy Taxi

The Simpsons Road Rage habría violado la patente de propiedad intelectual del juego.
·

Sega of America ha interpuesto una demanda en el tribunal federal de San Francisco contra Fox Filmed Entertainment, Fox Interactive, Radical Entertainment y Electronic Arts por un presunto plagio de su juego Crazy Taxi en el título del año 2001 The Simpsons Road Rage, desarrollado por Radical, producido por Fox y distribuido por EA, y protagonizado por la popular familia televisiva.

Sega alega que The Simpsons Road Rage es una copia de Crazy Taxi y que por lo tanto infringe la patente 138 que posee sobre su juego, y cita artículos sobre el juego de Fox en los que se dice que el juego es muy similar a Crazy Taxi, incluyendo uno que lo califica de "vergonzoso incidente de robo de diseño". Sega pide al tribunal que detenga la venta o la exportación del juego, que las copias que hay en las tiendas sean retiradas inmediatamente, y daños y perjuicios en función de las ventas del juego, que no son moco de pavo pues ha superado el millón de copias vendidas. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre The Simpsons Road Rage

Portada The Simpsons Road Rage
The Simpsons Road Rage PS2 Xbox GameCube Game Boy Advance
Lanzamiento: Noviembre 2001 · Género: Velocidad / Acción
Todos los juegos de The Simpsons

The Simpsons: Road Rage es un videojuego de conducción basado en la popular serie de televisión animada The Simpsons, lanzado en 2001. Desarrollado por Radical Entertainment y publicado por Electronic Arts, el juego se lanzó en varias plataformas, incluyendo PlayStation 2, Xbox, GameCube y Game Boy Advance. Inspirado en la premisa del clásico juego Crazy Taxi de Sega, The Simpsons: Road Rage traslada esa fórmula a la icónica ciudad de Springfield, permitiendo a los jugadores asumir el rol de varios personajes de la serie mientras recogen y llevan pasajeros a sus destinos lo más rápido posible para ganar dinero.

Flecha subir