Los haitianos, ofendidos por GTA: Vice City

Diversas organizaciones de exiliados y emigrantes barajan tomar acciones legales contra Rockstar Games
·

La polémica con Grand Theft Auto está de nuevo servida; tras la emisión de un programa de la cadena americana CBS2, en el que se criticaba a Rockstar por el trato que da a los haitianos en el videojuego Grand Theft Auto: Vice City, diversas organizaciones de exiliados y emigrantes haitianos se han ofendido por el contenido del juego y han comentado que tal vez inicien acciones legales contra Rockstar Games.

El programa incidía en que el juego retrata a los haitianos como traficantes de drogas malvados y sugiere la matanza de estos como entretenimiento. Se citaron las siguientes frases: "Odio a esos haitianos. Acabaremos con ellos, nos los bajaremos" y "Apestoso nido de haitianos. Los vamos a matar a todos. Matar a todos los haitianos".

El Dr. Henry Frank, director del Haitian Centers Council, declaró sobre el asunto: "Al matar a los haitianos como bestias, como si no fuesen nada, estás atacando nuestra autoestima, nuestro respeto y todo lo que tenemos". "No sabes cuándo vas a encontrarte a alguna mente desquiciada que pondrá en práctica exactamente lo mismo que se ve en el juego".

Pablo Grandío
Director y fundador

Juegos Relacionados:

Flecha subir