Sega multiplica por cuatro sus previsiones de beneficios

Las cosas empiezan a pintar bien para la recién convertida a third party.
·

Después de unos primeros años como third party no demasiado lucrativos y algo por debajo de las expectativas que se habían generado cuando anunció su retirada del mercado del hardware, Sega y su nueva política parecen empezar a dar sus frutos. La compañía ha anunciado hoy un cambio en las previsiones de la primera mitad del año fiscal, incrementando su previsión de ingresos en un 7% (hasta los 94.200 millones de yenes) y, lo que resulta una sorpresa, ha incrementado considerablemente su previsión de beneficios.

La compañía esperaba 200 millones de yenes (1.57 millones de euros) en beneficio neto en la primera mitad del año fiscal, y ahora pasarán a ser de 5.700 millones de yenes (44.7 millones de euros), frente a los 1.010 millones de yenes (8 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior: un incremento de casi el 500%. Los resultados definitivos serán presentados el próximo mes.

Sega también ha elevado sus previsiones para el año fiscal en conjunto, que termina el 31 de Marzo. La compañía espera ahora ingresar 195.700 millones de yenes (1531 millones de euros), mientras que los beneficios de todo el año pasarán de 7.500 a 8.000 millones de yenes (62.6 millones de euros).

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir