Ubi Soft evita que desarrollares de Splinter Cell se pasen a EA

Los tribunales de Quebec han retenido temporalmente la marcha de los programadores
·

Hace un par de semanas surgía una polémica entre Ubi Soft y EA. La segunda había fichado a miembros del equipo de Splinter Cell para incluirlos en su plantilla de su recién fundado estudio de Montreal, y la compañía gala había reaccionado denunciando a los cuatro empleados por violar una cláusula de sus contratos que les impedía trabajar durante un año después de abandonar la compañía en empresas de juegos de Norteamérica.

Según informa el diario de la región canadiense del Quebec Le Devoir, Ubi Soft ha conseguido que los tribunales de Quebec impidan, al menos temporalmente hasta que se solucione el caso, que los cuatro empleados (Steve Dupont, Hugo Dallaire, Marc Bouchard y François Champagne-Pelland) se unan a las filas de EA.

La filial canadiense de Ubi Soft, a través de su presidente, ha aplaudido la decisión judicial y ha explicado que harán todo lo que esté en su mano para defender sus secretos empresariales. Los empleados no podrán trabajar en EA hasta que se solucione el caso, aunque EA tendrá que pagarles su salario.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Splinter Cell

Portada Splinter Cell
Splinter Cell PS2 Xbox PC Game Boy Advance GameCube N-Gage
Lanzamiento: 28/3/2003 · Género: Aventura / Acción
Análisis Splinter Cell
Todos los juegos de Splinter Cell
Todos los juegos de Tom Clancy

Splinter Cell es un videojuego de acción y sigilo desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft. Lanzado en 2002 para Xbox y posteriormente para PlayStation 2, GameCube y PC, Splinter Cell marca el comienzo de una de las franquicias más icónicas y aclamadas en el género de sigilo. El juego introduce a los jugadores al agente Sam Fisher, un operativo altamente entrenado de la ficticia agencia de espionaje de EE. UU., Third Echelon, que se especializa en misiones de sigilo y recopilación de inteligencia.

Flecha subir