ECTS: WRC3: Primeras impresiones

El nuevo juego de rallies de Sony promete.
·

Parece que Evolution Studios ha empezado a sacar provecho de una de las licencias más jugosas que poseen, la del mundial de rallies. Y ha tenido que esperar hasta la tecera edición, en la que hemos podido comprobar una notable mejora en todos los aspectos del juego, especialmente el técnico, aunque también hay que tener en cuenta que la versión expuesta en la PlayStation Experience de Londres no era en absoluto definitiva, y solo ofrecía un coche y dos escenarios.

Aún así, las mejoras en el juego son palpables y bastante prometedoras. Empezando por el control del coche, que ahora responde mucho mejor al control del Dual Shock 2, pues goza de una mayor sensibilidad y más fiel respuesta que en las anteriores ediciones. El juego también presenta una estética totalmente renovada, que podemos apreciar desde el diseño de los coches hasta el estilo de las repeticiones. Gráficamente hay que decir que el parecido con Colin McRae Rally 03 es considerable, ya sea en el modelado de los coches, en las cámaras, y hasta en el tipo de conducción, lo cual (dicho sea de paso) no representa ninguna lacra para el juego. El único aspecto que puede decepcionar un poco son los escenarios, algo faltos de detalle en los dos que hemos jugado y una minucia comparados con los de, por ejemplo, Gran Turismo 4. Sin embargo, es un pequeño detalle que no empaña el gran trabajo que están realizando los chicos de Evolution Studios

En definitiva, una evolucion más que considerable de un título de rallies tan solo correcto hasta la fecha que este año podrá plantar cara de igual a igual a Colin McRae 04, aunque quizas su secreto sea el de parecerse demasiado a este último.

Más sobre WRC 3

Portada WRC 3
WRC 3 PS3 PS2 Xbox 360 PSVITA PC
Lanzamiento: 19/10/2012 · Género: Velocidad
Análisis WRC 3
Todos los juegos de WRC
El simulador de la FIA World Rally Championship retorna a PS3 para ofrecernos la emoción y la precisión necesaria para vencer en estas pruebas por todos los territorios del mundo. WRC 3 nos llevará desde las curvas de España a las de México, pasando por desafiantes pistas heladas como las del Rally de Suecia. Llegará además, por primera vez, a PlayStation Vita.
Flecha subir