Los creadores de Tomb Raider fundarán un nuevo estudio

Los hermanos Smith se llevarán consigo a empleados clave de Core Design
·

Según informa la web británica Computer and Videogames, bastante bien relacionada con el sector del desarrollo en el Reino Unido, ha publicado hoy un artículo en el que cuenta en exclusiva que los creadores de Tomb Raider y fundadores de Core Design, Jeremy Heath-Smith y Adrian Smith, van a fundar su propio estudio de desarrollo. El primero está fuera de Eidos desde hace unas semanas, mientras que su hermano Adrian se unirá a él junto con buena parte del equipo de los Tomb Raider.

El resto de Core seguirá igual, aunque no se sabe en qué estado. Tras los problemas con el lanzamiento de Tomb Raider, que desembocaron en el despido de Heath-Smith y en el trasvase de Tomb Raider a Crystal Dynamics, Eidos está, según dijo, "evaluando el papel de Core Design en la empresa". Sobre la nueva compañía de los hermanos Smith, el artículo asegura que el 1 de Septiembre se hará un anuncio oficial. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad

Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad (en inglés, Tomb Raider: The Angel of Darkness) es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Core Design y publicado por Eidos Interactive. Lanzado en 2003 para PlayStation 2 y PC, este título es la sexta entrega de la serie Tomb Raider y marca un intento de reinventar la franquicia introduciendo nuevos elementos de jugabilidad, una narrativa más oscura y un enfoque más profundo en el desarrollo del personaje de Lara Croft.

Ofertas

Flecha subir