La próxima entrega de Tomb Raider no será desarrollada por Core Design

El estudio de Eidos cae en desgracia
·

Lara Croft y la criticada calidad de su última aventura, El Ángel de la Oscuridad, siguen dando que hablar. Si ayer os contábamos que Paramount culpaba al juego de la baja taquilla de la nueva película de Tomb Raider, y hace unos días se confirmaba el abandono de uno de los fundadores de Core Design y creadores del juego, hoy se ha producido sin duda la noticia con mayores repercusiones: El próximo juego de Tomb Raider no será desarrollado por Core Design, creadores de seis entregas, sino que será Crystal Dynamics el estudio encargado del futuro de Lara.

El adios de Lara a Core Design también incluye una declaración de intenciones de Eidos, que evaluará la dirección actual del estudio y su contribución a la capacidad de desarrollo del grupo. La proxima entrega de Tomb Raider saldrá durante el año fiscal que termina el 30 de Junio de 2005, mientras que El Ángel de la Oscuridad logró distribuir 500.000 copias antes de que terminase el pasado año fiscal de Eidos, por lo que no ha sido tanto el daño causado por los seis meses de retraso. Pero parece ser que las críticas que ha recibido al juego, especialmente por la existencia de bugs y fallos de programación, han hecho mella en Eidos y en la reputación de la saga Tomb Raider. Ahora serán los creadores de la saga Legacy of Kain los que mimen a Lara Croft.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad

Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad (en inglés, Tomb Raider: The Angel of Darkness) es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Core Design y publicado por Eidos Interactive. Lanzado en 2003 para PlayStation 2 y PC, este título es la sexta entrega de la serie Tomb Raider y marca un intento de reinventar la franquicia introduciendo nuevos elementos de jugabilidad, una narrativa más oscura y un enfoque más profundo en el desarrollo del personaje de Lara Croft.

Ofertas

Flecha subir