Freedom Fighters presentado en España

Electronic Arts presenta en Madrid este prometedor juego de los creadores de Hitman 2
·

Este Miércoles 25 se ha presentado en Madrid (cerca de la calle de Alcalá) en la sede de EA España el último titulo de los creadores de Hitman 2: Freedom Fighters. Contextualizado en torno a la temática de la guerra fría, toma ésta como escenario de una lucha despiadada entre grupos de guerrilleros estadounidenses frente al malvado soviet que ha conquistado y controla el país de las libertades.

Es básicamente un juego que mezcla la infiltración (en pequeñas dosis) con el control de un pequeño comando. Empiezas manejando un solo personaje medianamente armado, este va "reclutando" a otros libertadores para llegar a manejar una verdadera guerrilla urbana. Tu grupo de hombres (llamados pomposamente "Freedom Fighters") debe actuar de manera coordinada siguiendo tus órdenes en labores de escolta, ataque, protección, etc. El control es eficiente en este caso, los hombres responden inmediatamente a tu llamada ubicándose en el sitio indicado y estableciendo combate al ver al enemigo (la IA es extraordinaria).

Tanto en Xbox como en PS2 (las versiones mostradas) el engine mantiene los 30 frames y usa efectos de luz dinamicos continuamente, es sumamente interactivo (herencia de Hitman 2) y mueve grandes cantidades de polígonos. Según IO Interactive la demo es solo un pequeño remedo del juego original, el cual será mucho menos lineal siendo posible elegir entre varias misiones dentro del modo principal.

PUBLICIDAD

La demo se dividía en dos secciones, un nivel dedicado a la toma de un edificio y otro a la toma de la televisión controlada por el soviet. La primera se jugo en PlayStation 2, el framerate es constante y no sufre ningún bajón siendo los entornos abiertos y recargadísimos (los personajes tampoco son simples). El objetivo era tomar la bandera de un edificio controlado por los soviéticos, para ello debemos pasar por las zonas controladas por los soldados enemigos haciendo uso de las funciones de mando (quedaros aquí y avanzar mientras os cubro con un rifle francotirador, es un ejemplo de una situación típica).

La segunda se jugó en Xbox y aunque es prácticamente igual a la versión PS2 se nota la mejora en las texturas típica de la consola de Microsoft. Aquí el objetivo era infiltrarse en una cadena de televisión controlada por el Soviet (es la clásica demo para lucir texturas, el edificio estaba rodeado de carteles soviéticos al de las pinturas de Diego Rivera), era realmente espectacular ver al protagonista seguido por mas de siete guerrilleros a los que va asignando en las trincheras próximas al edificio.

La demo tenia pocas armas y casi genéricas (escopeta, bazooka etc.), pero confiamos que en la versión final haya muchas mas. Sobre ésta, el encargado de presentarnos el juego nos anticipó que esta ya en ultimas fases de testeo y todo sigue con el plan previsto (de hecho la demo estaba sorprendentemente pulida, ningún bajón de framerate) saldrá pronto. Luego llegó el turno de preguntas en el cual le pregunte sobre una futurible versión GCN, el respondió que quizás en el futuro puesto que acaban de convertir Hitman 2 al cubo de Nintendo y quieren evaluar el mercado de la maquina.

Así pues Freedom Fighters es uno de los juegos más prometedores que saldrán en PC, PS2 y Xbox. La idea no es especialmente nueva (Counter-Strike en Pc o Socom en consolas se podrían declarar los pioneros) pero la realización técnica y jugable excede con mucho a los títulos anteriormente citados (Las comparaciones entre la IA de Socom y la de Freedom Fighters son un poco crueles...). Mencionar que también habrá vehículos en el juego y un modo multijugador de 2 a 4 jugadores.

Imágenes:

Más sobre Freedom Fighters

Portada Freedom Fighters
Freedom Fighters PS2 PC Xbox GameCube
Lanzamiento: 10/10/2003 · Género: Shooter / Acción
Análisis Freedom Fighters

Freedom Fighters es un videojuego de acción en tercera persona con elementos de táctica desarrollado por IO Interactive y publicado por Electronic Arts. Fue lanzado en 2003 para PlayStation 2, Xbox, GameCube y PC. Situado en una realidad alternativa donde la Unión Soviética ha invadido y ocupado la ciudad de Nueva York, Freedom Fighters combina intensos combates con la gestión de un escuadrón para ofrecer una experiencia de juego única y envolvente.

Flecha subir