Presentada la estrategia online de SCEE

Sony Computer Entertainment España da el pistoletazo de salida a PS2 Online
·

Este Jueves 19, cerca de la Castellana (concretamente en la sede de Columbia, la productora de Sony) se ha dado el pistoletazo de salida a la cobertura online de PS2 en España. En una pequeño cine (que posiblemente servirá para los preestrenos de Columbia en España) James Armstrong (Vicepresidente de SCEE), Javier Martínez (Marketing de SCEE) y Javier Juanco (Telefónica España) han dibujado las líneas maestras de lo que será el servicio online de PS2 y su promoción.

El primero nos ha puesto una serie de gráficas que confirmaban el absoluto dominio de SCEE del mercado Español en cuanto a consolas domesticas y sus planes de futuro en torno a PlayStation 2. Esta posición de dominio es clave en la implantación del juego online, Sony quería tener suficientes unidades como para poder rentabilizar éste.

Posteriormente el segundo nos ha puesto varias anuncios que se ubican dentro de la promoción de Socom: US Navy Seals (el primer juego on-line) y el adaptador de red de PS2. La campaña publicitaria la llevara tanto Sony (su anuncio recordaba a las típicas campañas de UK) y Telefónica (que colabora con la infraestructura, su anuncio mostraba a la celebre pareja de "adictos" al ADSL vestidos de camuflaje para jugar a Socom).

PUBLICIDAD

Por ultimo Juanco ha manifestado la alta implantación del ADSL en España (...se ha olvidado de la calidad de esta) y el deseo de Telefónica de abarcar más que el mercado PC con su oferta de banda ancha. Ha venido luego el turno de preguntas donde yo he preguntado si se podía acceder con acceso telefónico (esas tarifas planas...) a lo que la respuesta ha sido no, es triste puesto que muchos todavía no pueden acceder al ADSL en este país.

Resulta curioso que al acabar la conferencia y hacer el testeo con los expositores mis peores temores sobre el ADSL de Telefónica se hayan cumplido, todas las maquinas inutilizadas por una caída de la IP asignada al router. Es un fallo puntual del que no vamos a acusar a Telefónica (ni mucho menos a SCEE), pero da bastante mala imagen sobre el juego online en la consola. Como nota positiva decir que Telefónica va a poner diversos routers a la venta de cara a simplificar la conexión y que aparte de la conexión a ADSL no va a haber cuota por jugar (algo que lo diferencia sustancialmente tanto de PSO como de Xbox Live).

Bueno, Socom ha salido a la venta ya en la mayoría de sitios y el adaptador de banda saldrá la próxima semana. Me gustaría dar las gracias a Alicia Sanz y a SCEE por su trato y a Marcos García (Superjuegos) por la amena charla.

Pronto analizaremos Socom y el acceso online de Sony, permanecer en sintonía.

Imágenes:

Más sobre Socom: US Navy Seals

SOCOM: U.S. Navy SEALs es un videojuego de disparos táctico en tercera persona desarrollado por Zipper Interactive y publicado por Sony Computer Entertainment. Lanzado en 2002, este título fue exclusivo para PlayStation 2 y se destacó por ser uno de los primeros juegos en aprovechar la capacidad de juego en línea de la consola a través del adaptador de red de PS2, ofreciendo una experiencia multijugador intensa y competitiva. Además, SOCOM también proporcionó una robusta campaña para un solo jugador, sumergiendo a los jugadores en misiones basadas en operaciones de los Navy SEALs alrededor del mundo.

Flecha subir