El creador de GTA y el fundador de Psygnosis fundan un nuevo estudio

Real Time Worlds trabajan en dos nuevos proyectos
·

Han sido numerosos los nuevos estudios de creación de videojuegos formados por figuras de la industria que han colaborado en la creación de grandes juegos y que por unas razones u otras han acabado abandonando las compañías para embarcarse en nuevos proyectos. Ejemplos hay muchos, desde los más exitosos como Peter Molyneux y Lionhead Studios hasta los desastrosos como Jon Romero, Ion Storm y Daikatana.

En este caso, los fundadores de Real Time Worlds, cuya existencia se ha anunciado oficialmente hoy, son Dave Jones, creador de Grand Theft Auto, cofundador de DMA Design y uno de los diseñadores de Lemmings; Ian Hetherington, fundador de Psygnosis y Tony Harman, exdirector de desarrollo y adquisiciones de Nintendo America, donde produjo juegos como Donkey Kong Country.

La compañía tiene actualmente dos juegos en preparación, cuyos géneros pueden sospecharse tras oir la frase "Los fans de GTA y de los juegos de carreras de nueva generación no estarán decepcionados". Sumando dos y dos, el juego "estilo GTA" contará con el creador original de la saga como productor. Otro de los comentarios de los fundadores es que trabajarán en el emergente mercado del juego online. El estudio cuenta actualmente con 28 personas con amplia experiencia de en el mundo del videojuego y numerosos títulos de éxito a sus espaldas, según los responsables. Os mantendtremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir