El estado americano de Washington regula las ventas de juegos violentos

La ley ha sido aprobada finalmente y prohibe la venta de juegos violentos a menores de 17 años
·

Hace un mes os contábamos la imninencia de una ley en el estado americano de Washington, que prohibiría la venta de videojuegos violentos a menores de edad, sancionándo a las tiendas que la incumplan con una multa de 500 dólares.

La ley ha sido finalmente firmada por el gobernador (anteriormente había sido aprobada por el senado del estado), y prohibe la venta de ciertos videojuegos violentos a los menores de 17 años, especialmente aquellos en los que hay violencia contra agentes de la ley. Juegos como GTA: Vice City o Enter the Matrix serán los primeros afectados por esta ley.

Esta es la primera iniciativa de este tipo que tiene éxito en los Estados Unidos, siendo Washington el primer estado de la unión en regular las ventas de videojuegos. IDSA, la asociación de editores de videojuegos que organiza el E3 entre otros eventos, ha anunciado que apelará a la ley.

"Confiamos en que a nuestra posición se le dará la razón en el tribunal", dijo Doug Lowenstein, presidente de la IDSA. "Cuando el estados sufre un gran déficit presupuestario, es desafortunado que los contribuyentes y padres vean como fondos importantes defienden una ley que es patentemente inconstitucional. En Enero de 2002 en una caso similar, la ciudad de Indianápolis se gasto 700.000 dólares cubriendo sus gastos de representación judicial y los de la industria de las máquinas recreativas en una ley que fue unánimemente declarada inconstitucional por el Tribunal de Apelación del Séptimo Circuito".

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir