E3: Detalles de Ratchet & Clank: Going Commando

Insomniac Games convierte a sus dos mascotas en protagonistas de una saga
·

Ratchet & Clank: Going Commando continúa las aventuras de los susodichos en PlayStation 2, de la mano de Insomniac Games, que tiene a 60 personas trabajando en el proyecto.

Previsto para Noviembre, justo un año después que la exitosa primera parte, Ratchet & Clank 2 tendrá numerosas novedades, entre ellas un nuevo sistema de iluminación, mejores efectos especiales y opciones como 16:9 y progressive scan.

La gran novedad en la jugabilidad es la inclusión de un ligero elemento RPG, que dividirá a Ratchet en tres apartados: Puntos de vida, ataque y defensa. Los puntos de vida evolucionan según vayamos acabando con los enemigos, y los de ataque y defensa dependerán en gran medida del arma y armadura que llevemos.

Sin embargo, a medida que vayamos usando un arma, ésta evolucionará hacia formas más destructivas -las pistolas se convierten en cañones, por ejemplo-. Podremos también adquirir o conseguir diferentes modificaciones para las mismas a lo largo de la aventura.

Otros detalles de esta segunda entrega son la existencia de más minijuegos, apodados por la desarrolladora macrojuegos, ya que tendrán mucha profundidad. También cabe destacar que ahora algunos mundos que visitaremos serán esféricos, y podremos apreciar la curvatura del planeta en el horizonte. Finalmente, la inteligencia artificial de los enemigos ha sido mejorada y ahora estos atacarán en grupo, nos perseguirán y el combate contra ellos será más divertido y desafiante. Ratchet & Clank: Going Commando saldrá en el mes de Noviembre en España.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Ratchet & Clank: Totalmente a Tope

Flecha subir