E3: Detalles sobre Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike

Detalles sobre la secuela de Rogue Leader
·

Star Wars: Rogue Leader fue uno de los juegos con más éxito de los que acompañaron en su salida a la consola cúbica de Nintendo en mayo del pasado año, y ahora su recién anunciada tercera parte, cuyo título será Rebel Strike, se ha convertido sin duda en uno de los juegos más esperados por los usuarios de Nintendo.

Para empezar, os adelantamos que, al igual que en la anterior entrega, gráficamente va a ser la bomba; un motor gráfico completamente renovado que irá a 60 frames por segundo así lo atestiguan. Y las imágenes del juego lo confirman: Rebel Strike va a ser un verdadero espectáculo, superior incluso a Rogue Leader. Y no solo visualmente hablando, sino que el sonido también estará a la altura. Impresionante.

Por otra parte, parece que LucasArts va a poner más énfasis en la historia en el modo de 1 jugador, y seguirá dos trayectorias narrativas distintas, cuyo contenido se va a basar en la trilogía original de Star Wars. Una vez en el juego, podremos elegir entre dos personajes en esta ocasión: Lucas Skywalker y Wedge Antiles, y cada cual poseerá su propia rama argumentística a partir de las situaciones acontecidas en los filmes.

PUBLICIDAD

El sistema de juego, por su parte, se mantendrá intacto: estarán de nuevo las numerosas misiones a superar durante toda la aventura, que esta vez prometen más variedad en sus objetivos, al igual que el número de vehículos a manejar, que se ha visto igualmente incrementado. Y una buena nueva para los fans de la saga: y es que, a petición de los mismos, en este nuevo juego se podrá manejar a Skywalker a pie por las tierras de Hoth, durante la inolvidable batalla de la segunda parte de la trilogía, que, por otra parte, va a suponerle una pequeña pega al juego, ya que la cámara en tercera persona parece ser que no estará muy bien ajustada para la situación.

Pero la gran novedad es la inclusión de un modo multijugador, que inexplicablemente le faltó a la anterior entrega. Para jugar en compañía, se podrá elegir entre dos modalidades: la primera será un modo Vs. puro y duro, para echar pequeños duelos contra tus amigos al control de las naves del juego, mientras que el segundo vendrá a ser una versión en modo de juego cooperativo del Rogue Leader original.

Con todo esto, nos encontramos sin duda ante un prometedor título del que esperamos ofreceros nuevas noticias durante el transcurso de este E3.

Más sobre Star Wars Rogue Squadron 3: Rebel Strike

Star Wars: Rogue Squadron III: Rebel Strike es un videojuego de acción y simulación de vuelo desarrollado por Factor 5 y publicado por LucasArts. Lanzado exclusivamente para la Nintendo GameCube en 2003, es la tercera entrega de la aclamada serie Rogue Squadron. El juego continúa la tradición de sus predecesores al permitir a los jugadores pilotar varias naves icónicas del universo de Star Wars en una serie de misiones basadas en combates aéreos y espaciales. Sin embargo, Rebel Strike introduce una novedad significativa respecto a los juegos anteriores: por primera vez, incluye segmentos de acción en tercera persona en los que los jugadores pueden controlar a los personajes a pie, conduciendo vehículos terrestres o realizando misiones de infiltración.

Flecha subir