E3: Nokia anuncia el precio y la fecha de lanzamiento de su portátil N-Gage

En Octubre de 2003 se sumará al mercado la consola de Nokia
·

Bienvenidos al E3 de las consolas portátiles. El dominio de Nintendo, hasta ahora incontestable, se verá amenazado por dos nuevas competidoras: Una de ellas es N-Gage, la consola de Nokia anunciada hace unos meses, y la otra PlayStation Portable, la sorprendente portátil de Sony de la que hasta ahora no se conocen demasiado detalles.

Nokia ha presentado en sociedad su consola N-Gage, y ha dado los datos más esperados:
Lanzamiento: Octubre 2003.
Precio: 299 dólares.
Precio de los juegos: entre 30 y 40 dólares.

La compañía ya tiene acuerdos de distribución con GameStop y Electronics Boutique, las dos mayores cadenas de tiendas de videojuegos de los Estados Unidos.

La consola-teléfono móvil tendrá un precio muy alto, aunque representantes de la compañía han explicado que es un precio normal para un teléfono móvil. N-Gage saldrá a mediados de Octubre en Europa con 11 juegos, entre ellos Sonic, Red Faction y Tony Hawk's Pro Skater. La compañía espera que en Navidades ya haya 20 juegos disponibles. Nokia también prepara sus propios juegos, siendo el primero de ellos un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial llamado "Camino a la Gloria", con lanzamiento a principios de 2004. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir