Breves noticias sobre la posible fusión de Sega con Sammy o Namco

Sammy reacciona, Namco fija una fecha para la respuesta y CSK prefiere a Sammy.
·

Una de las compañías más famosas e influyentes de la historia del videojuego está a punto de dar el importante paso que supone una fusión; sin embargo, a día de hoy aún no se sabe con qué compañía "se casará" Sega, debido a la reciente y sorprendente propuesta de Namco, que se ha sumado al acuerdo público de Sammy y Sega del pasado mes de Febrero.

En los últimos días se han producido algunas noticias relacionadas con la futura fusión con alguien.

Ayer, el diario nipón Asashi Shimbun citaba a Hajime Satomi, presidente de Namco, que decía que para él la fusión con Sega ya era una cosa decidida e inamovible desde el apretón de manos de Febrero. "Sega nos ha traicionado y expuesto. Ahora no importa si la fusión se completa o no", dijo un empleado de Sammy que el periódico no ha revelado.

Por parte de Namco, la compañía japonesa ha fijado una fecha límite para que Sega responda a su propuesta de fusión, según anunció la compañía en una nota de prensa. Namco espera que la respuesta de Sega llegue antes del próximo Viernes, 9 de Mayo. Sega ha reconocido haber recibido la misiva de Namco, y ha declarado que continuarán estudiando las dos opciones.

Por último, según informa hoy el diario japonés Yomiuiri Shimbun, lo más probable es que Sega se decanté por Sammy; la razón que expone el periódico es que CSK, máximo accionista de Sega -aunque no mayoritario-, prefiere la fusión con Sammy en vez de con Namco. El diario asegura también que la próxima semana se hará un anuncio oficial.

Permaneced atentos a Vandal Online para nuevos detalles sobre la futura fusión.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir