Una Ulala de carne y hueso demanda a Sega por Space Channel 5

Kierin Kirby, ex-integrante de Deee-Lite, pide a Sega casi un millón de dólares por copiar su imagen
·

Kierin Kirby, alias "Lady Miss Kier", ex-integrante del grupo Deee-Lite, ha demandado a Sega por copiar su imagen para la creación de Ulala, protagonista de la saga de videojuegos Space Channel, que ha tenido entregas para Dreamcast, PlayStation 2 y próximamente GBA.

La artista demanda a Sega por infringir sus derechos de imagen, competencia desleal, enriquecerse a su costa y otras causas. Kierin Kirby defiende que Ulala usa sus mismos rasgos distintivos: el maquillaje, las pestañas largas, la pintura de los ojos, el color del pelo, el peinado, las mochilas pequeñas, las minifaldas, los calcetines hasta las rodillas, las botas altas y los zapatos de plataforma. También explica que el estilo musical y los pasos de baile son prácticamente los mismos que los del vídeo musical del éxito "Groove is in the Heart", de su album de 1990 "World Clique", e incluso que el nombre "Ulala" es su habitual expresión "ooh-la-la".

Finalmente, la artista asegura que entre Mayo y Julio de 2000, Sega le ofreció comprar su imagen y nombre para los juegos por alrededor de 15.000 dólares, oferta que ella rechazo. Ahora, pide 750.000 dólares por el uso de su imagen. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador

Juegos Relacionados:

Space Channel 5 Dreamcast PS2 Game Boy Advance
Lanzamiento: Septiembre 2000 · Género: Musical
Space Channel 5 2 PS2 Dreamcast
Lanzamiento: 30/10/2002 · Género: Musical
Análisis Space Channel 5
Todos los juegos de Space Channel 5
Flecha subir