X
Juegos
Foro
Plataformas

Analizan las mejoras técnicas y visuales de Halo 5: Guardians en Xbox One X

El juego experimenta una gran actualización.

La llegada de Xbox One X, nos trajo una mejora considerable en el apartado visual de Halo 5: Guardians, uno de los títulos más importantes del catálogo de Xbox One. El exclusivo, lanzando en 2015, cuenta ahora con un aspecto audiovisual mucho más cuidado y espectacular gracias a la potencia de la consola, ofreciéndonos según Digital Foundry la mejor versión del título de 343i.

Mejor resolución, filtro anti-alias y texturas: Halo 5 en todo su esplendor

El análisis pormenorizado del videojuego del Jefe Maestro nos permite ser conscientes de hasta qué punto el título mejora con la nueva consola de Microsoft. Halo 5, en 2015, fue uno de los videojuegos con mejor aspecto en la consola Xbox One, pero en Xbox One X es incluso mejor. El exclusivo de 343i se beneficia de la mejor GPU de la consola, del mayor ancho de banda y de las mejoras en la CPU con un apartado visual que llega ahora en 4K.

Halo 5: Guardians presenta resoluciones dinámicas que van entre 2816x1584 y los 3360x1890 píxeles, mejorando sustancialmente el resultado obtenido en la primera Xbox One, en las que el juego algunas veces no lograba los 1080p. Ahora hablamos de un título con mayor definición y resolución, y como dicen en Digital Foundry, "a mayor calidad de la pantalla en la que estemos jugando a Halo 5, mejor se verá".

Pero no hay que temer si no tenemos un proyector o una pantalla 4K. En televisores 1080p también ofrece una mejora evidente, con una imagen más consistente y sólida, igual de colorida que siempre, pero con mejor definición. Pero Halo 5: Guardians no presenta únicamente una mejor resolución o definición: también añade un filtrado de texturas que elimina cualquier elemento borroso en los terrenos y escenarios en los que se ambienta el shooter. Además, como ya os destacamos en su momento, la distancia de dibujado se ha aumentado considerablemente, presentando un horizonte más detallado y con modelados y elementos más complejos.

Halo 5: Guardians se muestra como nunca en Xbox One X gracias a las mejoras en filtrado de texturas o resolución

Digital Foundry se permite el lujo de especular con que esta edición para Xbox One X de Halo 5: Guardians era la verdadera versión definitiva del juego, permitiendo a los aficionados a la saga hacerse una idea de cómo es el videojuego realmente y añadiendo en pantalla toda la calidad posible. Dado que no existe una edición del título para PC, desde el medio aseguran que es la mejor edición imaginable para el shooter en consola y una de las actualizaciones -pese a la falta de HDR- más increíbles en estos primeros compases de Xbox One X.

Halo 5: Guardians se lanzó en 2015, siendo uno de los exclusivos más importantes de aquel año para Xbox One. Suponía un nuevo capítulo en la trilogía del reclamador en Halo, y nos llevaba a una historia en la que el Jefe Maestro era perseguido por un grupo de Spartans en una carrera por salvar la galaxia de una nueva amenaza.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo 5: Guardians

Halo 5 para Xbox One es el primer Halo de nueva generación, que volverá a ponernos en el papel del Jefe Maestro para vivir de nuevo aventuras contra los Covenant, los Flood y otras amenazas para la humanidad. Esta quinta entrega continúa lo sucedido en Halo 4 como parte de la saga del Reclamador.