Vandal

Lo que pudo ser

Cada semana te contamos cómo eran juegos cancelados que nunca vieron la luz, o juegos conocidos que podrían haber sido de otra manera.

Rayman Raving Rabbids (Rayman 4)

·
Los Rabbids se preparan para asaltar Switch, y nosotros os contamos una de sus aventuras perdidas.

Es un secreto a voces. De hecho, sería una sorpresa si el próximo día 13 Nintendo no anuncia Rabbids Kingdom Battle, un nuevo juego de rol y estrategia protagonizado por estos personajes del universo de Rayman que ya cuentan incluso con sus sagas propias. A falta de que se confirme, tenemos varios detalles del juego, e incluso quién hará su banda sonora. Con esto en mente, hemos pensado que sería buena idea recordar un juego perdido de los Rabbids.

Rayman se preparaba para enfrentarse a los Rabbids en una aventura más tradicional.

Hoy os vamos a hablar de Rayman Raving Rabbids, pero no del que conocéis, sino de un proyecto más tradicional que se descartó y canceló, a pesar de haber sido anunciado allá por mayo de 2006. Este proyecto estaba, además, previsto para PlayStation 3, Xbox 360, ordenadores y Wii, a diferencia del Rayman Raving Rabbids comercializado, que llegó a Xbox 360, Wii, Nintendo DS y PS2.

La novia de Rayman estaba custodiada por Jabbit the Rabbid, un monstruo que, seguro, suena familiar a los fans de Star Wars.

En 2005, Ubisoft Montpellier estaba desarrollando King Kong, la adaptación de la cinta de Peter Jackson, pero un pequeño equipo comenzó a experimentar mientras tanto con un nuevo Rayman, que llamaron provisionalmente Rayman 4, y que no tenemos que confundir con el proyecto homónimo de Phoenix Interactive, del que hablaremos en otro momento. Cuando terminó el desarrollo de King Kong, el estudio se metió de lleno en la creación de la nueva aventura del famoso personaje francés.

Capitaneados por Michel Ancel, creador de Rayman, Ubisoft Montpellier estaba creando una aventura de plataformas en tres dimensiones, en la línea de Rayman 2: The Great Escape y Rayman 3: Hoodlum Havoc, pero con la diferencia de ser un juego de mundo "abierto". No era abierto como un GTA, sino con zonas amplias que explorar conectadas entre sí, a lo Beyond Good and Evil.

La historia nos contaba cómo unos inocentes conejitos (rabbits) habían pasado años soportando las burlas de otros animales porque, bueno, los pobres eran un poco tontos, y tras ocultarse bajo tierra durante años, habían acumulado todo su odio para convertirse en unos maníacos Rabbids. Los Rabbids habían vuelto a la superficie para conquistar el mundo, con maquinaria militar incluida, y de paso raptar a la novia de Rayman. Nuestro héroe, por supuesto, venía a salvarlos a todos y a recuperar a su compañera.

El primer tráiler de Rayman 4, que terminó siendo Rayman Raving Rabbids.
Compartir
HD

Aunque los saltos y los puñetazos estaban a la orden del día, Rayman Raving Rabbids también introduciría nuevos elementos jugables, como la posibilidad de montar gigantescas criaturas, que iban desde arañas a tiburones, pasando por águilas o rinocerontes. Éstas tendrían habilidades especiales y nos darían acceso a nuevas zonas del juego, ya que cada una podría escalar, nadar, volar, etcétera.

Curiosamente, esta aventura iba a introducir características musicales. Ciertas pruebas nos obligarían a hipnotizar a los Rabbids con música y bailes, lo que nos daría control sobre ellos. Nosotros seleccionaríamos la canción y la ropa de Rayman, y tendríamos que seguir el ritmo para "poseerlos". De todos modos, estas opciones musicales iban a ser minijuegos, y el núcleo principal de la jugabilidad seguiría siendo la tradicional.

Las pruebas y los trajes musicales iban a ser originalmente unos minijuegos sin más importancia, pero acabaron convirtiéndose en pilares de la experiencia.

El juego estaba bastante avanzado, pero cuando Ubisoft Montpellier comenzó a intentar adaptar los controles a Wii, descubrió que la nueva consola de Nintendo podía hacer cosas originales y divertidas, imposibles para un control tradicional. Al final, las posibilidades del Wii Remote acabaron por absorber el concepto, y Rayman Raving Rabbids se convirtió en la colección de pruebas que lanzó a la popularidad a los Rabbids.

No todo lo que se hizo para el proyecto original se tiró a la basura, pero el núcleo jugable se descartó por completo. Eso sí, en diciembre de 2011, Michel Ancel aseguró que todo el trabajo que se hizo antes del cambio no está perdido, y dejaba la puerta abierta a retomarlo en el futuro. De hecho, Ancel se mostraba optimista sobre un retorno de Rayman a las tres dimensiones, tras sus dos sobresalientes aventuras en 2D. Han pasado cinco años desde entonces y no sabemos nada de nuevo Rayman. ¿Será el momento de su vuelta a las 3D?

Apéndice:

Vídeo de la jugabilidad, probablemente, de una fase intermedia entre el concepto original y el final.

Uno de los primeros tráilers de uno de los mayores éxitos de Wii.
Compartir
HD

Galería con diferentes imágenes e ilustraciones tanto tempranas como tardías.

Galería: LQPS - Rayman Raving Rabbids (Rayman 4)
< >
  • LQPS - Rayman Raving Rabbids (Rayman 4) -
  • LQPS - Rayman Raving Rabbids (Rayman 4) -
  • LQPS - Rayman Raving Rabbids (Rayman 4) -
  • LQPS - Rayman Raving Rabbids (Rayman 4) -
  • LQPS - Rayman Raving Rabbids (Rayman 4) -
  • LQPS - Rayman Raving Rabbids (Rayman 4) -
  • LQPS - Rayman Raving Rabbids (Rayman 4) -
  • LQPS - Rayman Raving Rabbids (Rayman 4) -
  • LQPS - Rayman Raving Rabbids (Rayman 4) -
  • LQPS - Rayman Raving Rabbids (Rayman 4) -

Teaser del juego:

ANTERIORES
Lo que pudo ser
10:05 26/12/2016
Con el último juego de Suda51 entre nosotros, recordamos su origen completamente diferente.
Lo que pudo ser
10:27 2/1/2017
Con motivo del 20º aniversario de la saga, recuperamos esta versión perdida y cancelada de la tercera entrega.
SIGUIENTE
Lo que pudo ser
17:44 15/1/2017
Esta semana hemos perdido uno de los títulos más prometedores de Platinum Games. Os contamos todo sobre él.

malaguita23 · 08/01/2017 12:34
Me gustó muchísimo este juego. Lo pillé ya entrando en la adolescencia y machaqué tanto la versión de PS2 como la de Wii

MakoZanarkand · 08/01/2017 14:25
Una gran pérdida, un Rayman en 3D me encantaría, espero verlo en el futuro.
El 2 es uno de mis juegos favoritos de Ubi.

mcsteamy · 08/01/2017 15:14
Y así la mierda del Wiimote mató a los Rayman 3d :(

Con lo que molaban el 2 y el 3, ojalá algún día vuelvan.

BarsRick · 08/01/2017 15:29
[respuesta:4]La culpa no la tienen los wiimotes, perfectamente pudieron haber sacado un juego en vez de minijuegos, la culpa es de Ubisoft por cargarse el juego. Si tu juegas la versión de GameBoy o DS nada tiene que vez con la mierda que salio en Wii. La idea era buena, lo de Rayman capturado por los conejos locos y la idea de que tu base sea la carcel, pero lo jodieron muchísimo con los minijuegos.

Espero que en algún momento Rayman 4 vuelva de verdad que mucha falta hace. Como 2D molaba pero nada como el 2 y el 3.[/respuesta]

mcsteamy · 08/01/2017 17:06
[respuesta:5]Obviamente era una forma de hablar y la principal culpa es de Ubisoft, por haber querido tirar por lo fácil y lo cutre.

Pero es un hecho que con la mierda de la Wii, nos intentaron colar el control por movimiento y los juegos chorras hasta en la sopa, algo que intentaron copiar las otras dos, aunque fuera sin éxito, por suerte para nosotros. Que la culpa será de la industria en general y de los usuarios, pero maldito sea el día en que a Nintendo se le ocurrió la idea del wiimote. (y lo dice un amante de Nintendo)[/respuesta]

HATERR0RIZZAR · 08/01/2017 17:16
Deseando otro rayman como el origins y legend :babas:
De los juegos 2d mas espectaculares y brutales que he jugado en mi vida.

Satokon · 08/01/2017 20:14
Menudo cancer de bichos, casi se cargan al bueno de Rayman, con el cariño que le tengo al personaje. Los odie desde que salieron y los sigo odiando ahora. Suerte que Rayman volvio a lo grande con Origins y Legends, pero aun asi me gustaria ver un nuevo Rayman en 3D. Como dicen mas arriba, el 2 es un juegazo de los que marcaron epoca, y el 3 era bastante mas descafeinado pero seguia siendo bueno para pasar unos buenos ratos.

m5554 · 09/01/2017 03:06
yo jugue el 2 en psx cuando tenia 5 años, que nostalgia, no lo pude ganar pero lo tengo pendiente...

Aldruid · 09/01/2017 15:39
Un cambio a 3D sería una muy buena opción. Adoro Origins y Legends, pero creo que con esos dos juegos ya han exprimido muy bien la fórmula para unos cuantos años.

Por cierto, Michael Ancel me parece uno de los creativos más geniales e infravalorados del mundillo :$

Flecha subir