Vandal

Lo que pudo ser

Cada semana te contamos cómo eran juegos cancelados que nunca vieron la luz, o juegos conocidos que podrían haber sido de otra manera.

Rainbow Six: Patriots

·
¿El lejano origen de The Division?

Aunque a Ubisoft se le critica mucho el lanzamiento de algunas sagas anuales, es innegable que con otras se toman todo el tiempo que necesitan. Tras muchos, muchos años en desarrollo, por fin hemos conocido qué ha sido de la saga Rainbow Six, con el nuevo Rainbow Six Siege que ha convencido a muchos jugadores tras una demostración multijugador en el ya pasado E3. No cabe duda que en este título todavía queda mucho de Rainbow Six: Patriots, el juego que ya damos por cancelado, pero es posible que Patriots también haya servido de base para Tom Clancy's The Division. Recordemos, antes de meternos en faena, que, de hecho, ambos juegos están bajo el sello del difunto Tom Clancy.

Como muy tarde, Rainbow Six: Patriots comienza su desarrollo en la segunda mitad de 2009. El juego quería mantener la esencia de la saga, a la vez que se distanciaba de lo visto en Rainbow Six: Vegas. La principal diferencia del juego sería su énfasis en la historia y un sistema de moralidad y decisiones que podrían alterar sensiblemente el argumento mientras progresábamos.

Rainbow Six: Patriots quería contarnos la historia desde tres puntos de vista distintos: el del equipo Rainbow, el de los terroristas y el de los civiles, cada uno, además, con un sistema de juego diferente. La idea argumental era que, ahora, el equipo Rainbow se enfrenta a los True Patriots –Verdaderos Patriotas–, un grupo revolucionario muy bien entrenado y organizado que asegura que el gobierno norteamericano está corrupto y que la codicia de Wall Street está hundiendo a los menos afortunados, por lo que se declaran dispuestos a hacer lo que haga falta para devolver los valores americanos al país, tomándose la justicia por su mano.

http://media.vandalimg.com/m/15206/201211320458_1.jpg

Recordándonos un poco a lo visto en juegos como Heavy Rain, controlando a los civiles tendríamos que interactuar con el entorno a través de indicadores en pantalla –como vemos justo en la imagen de arriba–. Por ejemplo, desde nuestra casa, podíamos elegir si coger el iPad o poner la tele, si darle un beso a nuestra esposa o, en una situación mucho más extrema, decidir si aguantábamos pulsado el botón de la bomba que nos habían pegado al cuerpo o si, rendirnos e inmolarnos. Jugando como los Rainbow también tendríamos que tomar decisiones, como si sacrificar un civil o no por el bien de la situación, o ver la cantidad de gente que viajaba en un autobús para decidir qué hacer con él.

Obviamente, no faltaría la acción, la estrategia y la infiltración. Los detalles al respecto eran algo difusos, pero sabemos que, al menos, a la hora de controlar al Rainbow, podíamos elegir a los componentes de su comando y seleccionar el equipo antes de cada misión. Además existía un sistema de cobertura que hace que la cámara pase de estar en primera a tercera persona, algo que también sucedería en otros momentos, como cuando nos deslizábamos pared abajo. A continuación os dejamos un vídeo que pensamos que deberíais ver antes de seguir leyendo.

Primer tráiler del retorno de la saga de acción táctica.
Compartir
HD

No sabemos si estaréis de acuerdo con nosotros o no, pero tenemos la sensación de que todo ese trabajo realizado con Rainbow Six: Patriots no ha desaparecido, pero ahora comentaremos esto en más profundidad. En este título también sería clave la interfaz, que nos señalaría la posición de cada compañero así como otra información relevante. Entre las novedades incluirá la Sandtable –que aparece justo aquí debajo–, que se trata de una imagen holográfica que ayuda a los jugadores a familiarizarse con los mapas antes de saltar a la acción. También se incluirá un modo Scanner para infiltrarnos y entrar en distintas áreas, ya que nos proporcionará una lectura termal del lugar.

http://media.vandalimg.com/m/15206/2011112818199_2.jpg

¿No os recuerdan a nada estas cosas? Nosotros pensamos que mucho de lo que se "desperdició" en Rainbow Six: Patriots fue a parar a The Division. Estos detalles de la interfaz, los hologramas, e incluso el detalle de cerrar la puerta del coche mientras nos infiltramos en él están muy presentes en el proyecto paralelo de Ubisoft. Por si fuese poco, ambos se desarrollaban en Nueva York, una razón más para pensar que, en efecto, The Division es la evolución del relativamente cancelado Rainbow Six: Patriots.

Unas 200 personas trabajaban en Rainbow Six: Patriots, haciendo que el juego supusiese un importante desembolso para Ubisoft –recordemos, el juego estaba en desarrollo, mínimo, desde 2009–, pero las cosas no parecían ir bien. Lo único que Ubisoft llegó a calificar de "terminado" fueron las misiones multijugador. Este modo volvería a apostar fuertemente por el trabajo en equipo para salir airosos de las situaciones que se nos planteen en el modo cooperativo, y probablemente sea de lo poco que sobrevivió hasta Rainbow Six: Siege.

Los terroristas quieren hacerse con el control de América acabando con sus dirigentes.
Compartir
HD

Ubisoft confirmaba hace algunos meses que, en efecto, el juego había sido cancelado, y podría haber sido reimaginado desde el principio en tres ocasiones diferentes. Aparentemente, en Rainbow Six: Siege, tanto el equipo Rainbow como los True Patriots estarán presentes, aunque esto no ha sido confirmado (lo de los True Patriots, claro, si no están los Rainbow apaga y vámonos), ya que todavía quedan bastantes detalles por revelar de la nueva entrega. Como siempre, es una pena que se pierdan juegos, y más si intentaban aportar algo diferente al género. Al menos, como consuelo, parece que no todo está perdido, y que nos queda parte de su concepto original en el nuevo The Division.

Apéndice:

Ilustraciones de Rainbow Six: Patriots:

http://media.vandalimg.com/m/15206/2011112818199_1.jpg

http://media.vandalimg.com/m/15206/2011112818199_3.jpg

http://media.vandalimg.com/m/15206/2011112818199_4.jpg

http://media.vandalimg.com/m/15206/2011112818199_7.jpg

Imagen de cómo se esperaba que luciese el juego:

http://media.vandalimg.com/m/15206/201211320458_2.jpg

Para comparar, vídeos de The Division y Rainbow Six: Siege:

Tom Clancy vuelve a la nueva generación.
Compartir
HD

Rainbow Six aparece renovado y muestra su multijugador.
Compartir
HD
ANTERIORES
Lo que pudo ser
16:00 1/6/2014
Recordamos dos de los ‘shooters’ perdidos de Ubisoft.
Lo que pudo ser
17:46 8/6/2014
Crytek no lanzó su primer juego hasta 2004, pero en 1999 ya preparaban su primer proyecto. Os contamos todo sobre él.
SIGUIENTE
Lo que pudo ser
18:56 29/6/2014
El estudio tras LostWinds preparaba un proyecto totalmente diferente sobre un miembro de la CIA siendo perseguido por su propio gobierno.

-BorjaMari- · 23/06/2014 06:52
Me alegro que lo cancelasen para volver a los origenes como para el nuevo y no el cancelado que parecia de los creadores del beyond.

FrancoArg · 22/06/2014 18:38
A mi tambien me parecia que lo mostrado de Rainbow Six: Patriots fue a parar a The Division por lo ya mencionado aca, la manera de cerrar la puerta, el escaner, la manera de cubrirse es todo muy similar.

Rainbow Six Siege pinta bien pero esta muy orientado al multijugador, a parte a mi no convence mucho por los siguientes motivos: el sonido de las armas parece de jueguete, parecia que las armas no tuvieran retroceso, el escenario se destruia de una manera muy irreal, ademas no era muy tactico que digamos todo era entrar y pegar tiros a lo loco, lo unico "Tactico" era los explosivos.
Tendrian que interactuar mas los personajes, fijar enemigos en conjunto, tener mas herramientas, disponer de pocas balas (2 cargadores seria mas que suficiente), un sistema de daño que si te disparan en una pierna tengas que renguear o en un brazo y no puedas usar armas que requieran de las dos manos, o cosas por el estilo.
No creo que se aleje mucho de juegos como Call of Duty.
Saludos.

Draco876 · 22/06/2014 17:18
La verdad es que pintaba bastante bien....una pena...

Noticias Vandal · 22/06/2014 15:28
¿El lejano origen de The Division?

[link]http://www.vandal.net/loquepudoser/rainbow-six-patriots[/link]

Flecha subir