Vandal

Lo que pudo ser

Cada semana te contamos cómo eran juegos cancelados que nunca vieron la luz, o juegos conocidos que podrían haber sido de otra manera.

Los juegos cancelados más desconocidos de Rare

·
Hoy repasamos algunos de los proyectos perdidos del estudio británico sobre los que apenas sabemos nada.

Cualquier gran estudio ha visto algún juego suyo cancelado. Así es como funciona la industria. Tanto si salen adelante como si no, los estudios están proponiendo constantemente nuevas ideas, y es parte normal del proceso creativo que la editora de turno (o incluso el propio estudio) no quiera seguir adelante con un juego. Las razones pueden ser mil y una: desde el presupuesto a las ventas de la plataforma en la que se va a lanzar, pasando por problemas en el desarrollo y casi lo que se os ocurra.

Cuando las cosas no funcionan en un estudio, es normal que sus empleados se vayan. Es por eso, muy probablemente, por lo que hoy estamos jugando a Yooka-Laylee, desarrollado por exempleados de Rare. Rare puede ser el estudio con la mayor lista conocida de proyectos cancelados a sus espaldas. Algunos están bastante bien documentados –en esta sección hemos hablado de muchos de ellos–, pero otros son un auténtico misterio o, al menos, bastante desconocidos. Hoy vamos a repasar algunos de estos títulos para conocer un poco mejor las cosas que intentó Rare en su pasado.

Avatar Sports

Allá por 2007, Rare estaba experimentando con dispositivos de reconocimiento de movimiento para Xbox 360, y uno de ellos era la varita, similar al Wiimote, de la que ya os hablamos aquí. Obviamente, todo dispositivo de este estilo necesita su juego deportivo, y la varita no iba a ser una excepción. Avatar Sports nos iba a ofrecer una serie de minijuegos centrados en diferentes deportes, aunque, como os podéis imaginar, al pasar a la tecnología de Kinect, este proyecto se descartó.

Ordinary Joe

Poco se sabe sobre Ordinary Joe. Este juego para Xbox 360 estuvo a cargo de un pequeño equipo liderado por Chris Seavor, diseñador detrás de títulos como Conker’s Bad Fur Day. Iba a ser un juego de terror, un survival horror, del que Seavor destaca la libertad que tuvo para trabajar en él. Por desgracia, y aunque apuntaba maneras, "a nadie le importaba el proyecto, y mucho menos a Microsoft, que sólo quería Banjo", aseguraba el diseñador.

Savannah

Uno de los títulos más extraños de Rare es probablemente Savannah. Era un proyecto concebido para Xbox 360 por Phil Dunne, uno de los artistas del estudio, y el concepto era criar a un león desde su nacimiento y conseguir que fuese apto para sobrevivir como adulto en la sabana. Tendríamos que enseñarlo a sobrevivir y a relacionarse, potencialmente con Kinect, aunque cuando este prototipo se puso en marcha el sensor de movimiento no era más que una idea, y Rare todavía no sabía cómo iba a funcionar exactamente.

Uno de los objetivos de Savannah era hacer que juego más realista gráficamente hasta la fecha, y pusieron mucho empeño en recrear las animaciones y el pelaje, que como podéis ver, lucía bastante para ser un prototipo de los primeros años de la anterior consola de Microsoft.

Galería: LQPS - Savannah de Rare
< >
  • LQPS - Savannah de Rare -
  • LQPS - Savannah de Rare -
  • LQPS - Savannah de Rare -
  • LQPS - Savannah de Rare -
  • LQPS - Savannah de Rare -
  • LQPS - Savannah de Rare -
  • LQPS - Savannah de Rare -
  • LQPS - Savannah de Rare -
  • LQPS - Savannah de Rare -

Fast and Furriest

Como decíamos, Rare estuvo experimentado con las diferentes tecnologías relacionadas con el movimiento, y la cámara de Xbox 360 no fue una excepción. No hablamos de Kinect, sino de la Xbox Live Vision Camera, su predecesora y mucho más básica. Uno de los proyectos en los que trabajaron fue Fast and Furriest, en el que podíamos probar diferentes juegos de habilidad basados en el movimiento, como carreras o curling, embutidos virtualmente en trajes de personajes como Conker o Banjo.

Galería: LQPS - Fast and Furriest de Rare
< >
  • LQPS - Fast and Furriest de Rare -
  • LQPS - Fast and Furriest de Rare -
  • LQPS - Fast and Furriest de Rare -

Screwballs Superleague

Puede parecer que todas las cancelaciones llegaron a Rare tras la compra de Microsoft, pero alguna que otra también se remonta a épocas anteriores. Screwballs Superleague era un título de NES, en desarrollo desde septiembre de 1990 a julio de 1991, y cancelado cuando el principal responsable del juego, Simon Hallan, abandonó el estudio.

La mecánica era llevar a los jugadores a unas plataformas giratorias, que los pondrían a dar vueltas como trompos. Tendríamos que mantener la velocidad de giro para expulsar a los otros jugadores (o a los monstruos en el modo cooperativo) de la arena evitando chocarnos o volviendo a nuestra plataforma para recuperarla. Al parecer el juego era bastante divertido, pero le quedaban todavía 6 meses para poder terminarlo, y sin Hallan el estudio prefirió cancelarlo.

Conker's Other Bad Day

Conker es quizás una de las creaciones más polémicas de Rare, y aunque no ha sido su juego más exitoso, cuenta con una importante cantidad de seguidores. No es extraño que hubiese una secuela planeada, llamada Conker’s Other Bad Day, en la que descubriríamos cómo continuaba la historia de la ardilla. Como rey, Conker se ha gastado todo el dinero en fiestas, cervezas y furcias, y ha sido condenado a muerte. Nuestro objetivo, escaparnos y mantener la cabeza sobre los hombros. Parece ser que esta secuela comenzó después del original, quizás para GameCube, aunque finalmente se descartó en favor de Conker: Live and Reloaded cuando Microsoft compró el estudio.

Kinect Trainer

Casi tan imprescindible como un juego deportivo para un sensor de movimiento es un juego de fitness. Rare estaba haciendo lo propio a mediados de 2010 en colaboración con Nike, aunque la avalancha de otros títulos similares de estudios externos hicieron que Microsoft cancelase el proyecto. Quedan algunas imágenes para recordarlo, donde podemos, además, apreciar los diferentes estilos visuales que probaron.

Galería: LQPS - Kinect Trainer de Rare
< >
  • LQPS - Kinect Trainer de Rare -
  • LQPS - Kinect Trainer de Rare -
  • LQPS - Kinect Trainer de Rare -
  • LQPS - Kinect Trainer de Rare -
  • LQPS - Kinect Trainer de Rare -

Arc Angel

Después de Conker’s Bad Fur Day Chris Seavor decidió tomarse un descanso antes de volver a la saga, y decidió diseñar un juego de carreras futurista. En teoría iba a ser un juego pequeño, pero acabó convirtiéndose en un proyecto bastante ambicioso, y con algunos miembros del equipo reubicándose en otros desarrollos, Arc Angel acabó, por supuesto, cancelado.

Wrestlerage

Después de la WWF, Rare quiso probar suerte saliéndose del ring y yéndose a las calles en Super Nintendo. En la línea de otros beat ‘em up como Double Dragon, el estudio creó Wrestlerage. Iba a contar con ocho luchadores diferentes, cada uno con movimientos únicos, modos cooperativos y se estudió incluir un competitivo. Con el 60% del desarrollo terminado, Rare tuvo que cancelar el proyecto, debido a que no pudo conseguir la licencia o una editora.

Galería: LQPS - Wrestlerage de Rare
< >
  • LQPS - Wrestlerage de Rare -
  • LQPS - Wrestlerage de Rare -
ANTERIORES
Lo que pudo ser
18:00 26/3/2017
La saga de rol espacial quería ofrecer un ‘shooter’ que jamás vio la luz.
Lo que pudo ser
18:46 2/4/2017
Sumo Digital, responsables de Driver 76, querían dar el siguiente paso en la saga con este título fallido.
SIGUIENTE
Lo que pudo ser
18:45 16/4/2017
Recordamos este interensantísimo y fantasmal proyecto perdido de Tequila Works.

Fei_Wong · 11/04/2017 02:52
Fur Fun en el diccionario sale como sinonimo de basura.

LordShin · 10/04/2017 10:44
Falta "Fur fun" que con la basura que le sobró a Rare, vino un listo e intentó hacer un juego.

er_solid_snake · 10/04/2017 02:27
Otro Conker pero ya !!!!

maikelmorales_2 · 10/04/2017 01:22
Microsoft a desaprovechado muchísimo a Rare desde xbox la cantidad de juegos notables que se han visto de rare se pueden contar con los dedos de una mano

SoliDanielGamer · 09/04/2017 23:22
Ya me gustaría un nuevo Conker! quizá este E3 junto a Scorpio lo anuncien? OJALÁ!

Flecha subir