Vandal

Lo que pudo ser

Cada semana te contamos cómo eran juegos cancelados que nunca vieron la luz, o juegos conocidos que podrían haber sido de otra manera.

Lily Bergamo (Let It Die)

·
Con el último juego de Suda51 entre nosotros, recordamos su origen completamente diferente.

Ésta era Tae Ioroi, protagonista de Lily Bergamo. No sabemos quién era Lily Bergamo.

Este tramo final de año ha sido bastante completito, como suele ser habitual, pero queremos sacar un momento para hablar de un título bastante sorprendente, tanto por venir de quien viene como por el impacto que ha tenido. Hablamos de Let It Die, el nuevo juego de Goichi Suda junto a GungHo Entertainment. Los juegos de Suda51 siempre han sido de lo más extravagantes, y quizás por eso no han alcanzado a un público demasiado grande.

Ahora con Let It Die, las dos compañías han facilitado el acceso creando un juego free-to-play, en el que no hay barreras insuperables sin dinero y mucho más profundo y completo que cualquier juego de Grasshopper Manufacture hasta la fecha. Hoy vamos a ver cómo fue su proceso de creación desde que fuese anunciado como Lily Bergamo.

Los primeros conceptos del título se comenzaron a perfilar en noviembre de 2012, cuatro años antes de su lanzamiento, y aunque compartían conceptos básicos con Let It Die, también se diferenciaba en otros aspectos. El primero y más obvio, la aparte audiovisual, mucho más colorida y menos opresora que la del juego final. Como curiosidad, el uso del rojo no iba a ser algo trivial y, por ejemplo, una puerta roja era indicativo de que detrás de ella aguardaban peligros y que ésta servía como conexión con otro mundo.

Es lo nuevo de Suda51.
Compartir
HD

En Lily Bergamo íbamos a controlar a Tae Ioroi, la protagonista del juego, en un universo ficticio ambientado en 2043, donde extraños demonios se habían apoderado de la Tierra. Según reveló Suda51, la aventura se iba a desarrollar en algún lugar ficticio inspirado por un sitio real de Occidente, pero toda la mitología del juego mezclaría elementos de la cultura occidental y oriental.

Pocos detalles se saben sobre Ioroi, más allá de que era una chica tímida, agradable y calmada, aunque su personalidad cambiaba por completo cuando se le cruzaban los cables. Suda comentó que la idea de incluir una protagonista femenina fue suya, porque le gustaron los resultados de Lollipop Chainsaw y quería enfrentarse de nuevo a este desafío.

La prometida ‘acción extrema’ estaba presente desde el primer tráiler.

En lo jugable, Suda lo describió como un juego de "acción extrema", aunque puntualizó señalando que continuaría por el camino de los hack & slash, y que sería mucho más profundo de lo habitual, con elementos de rol, estrategia, y un componente de suerte que no están presentes en el género. Seguro que si habéis jugado a Let It Die ya podéis ver similitudes en el concepto.

El rojo iba a tener su significado, y las puertas de este color serían puertas entre mundos.

Las similitudes no acaban aquí. El creativo japonés también hablaba, hace casi cuatro años, del sistema de progresión de los juegos de rol, en los que el jugador va descubriendo poco a poco diferentes mecánicas y posibilidades, a diferencia de los hack & slash, donde prácticamente todo se nos presenta al principio. La idea era hacer un juego diferente de todo lo visto hasta ahora, y si bien podemos reconocer que el producto final bebe de muchas fuentes, lo cierto es que parece que no hay un juego igual.

Lily Bergamo iba a tener un sistema de juego online similar al visto a posteriori en juegos como los de la saga Forza, y que aparentemente también se usa en Let It Die. Cuando un jugador moría, la información de su partida se subía a la nube, donde era procesada y adaptada a la inteligencia artificial de los enemigos, que aprenderían para convertirse en rivales más capaces y poderosos.

También iba a contar con algunos aspectos de cooperación online, que serían tan inusuales como los competitivos. Los desarrolladores nunca profundizaron en cómo iban a ejecutar este modo, aunque viendo la evolución del resto del proyecto, es posible que se acabasen convirtiendo en las raids de Let It Die.

El paso al modelo ‘free-to-play’ pudo ser la razón por la que abandonaron a una protagonista fija.

Tras el anuncio de éste, Suda51 comentó sobre la cancelación de Lily Bergamo, y cómo el cambio más notable era el argumental. Al parecer, desde el primer momento la idea era hacer algo diferente a lo que Grasshopper había estado haciendo hasta la fecha, y los pilares del juego online estaban ya ahí. Es posible en el modelo free-to-play propiciase el cambio a Let It Die, ya que no tendría tanto sentido si todo el mundo jugara con el mismo personaje.

Por último, Suda afirmó que aunque la historia y la idea original se abandonase (y que por el momento no hay planes de recuperarla), muchos de los assets de Lily Bergamo se trasladaron a Let It Die. Por el momento, el último proyecto de Grasshopper Manufacture parece estar funcionando bien. ¿Volveremos a ver una aventura más tradicional en su próximo proyecto?

Apéndice:

Otras imágenes y diseños conceptuales del juego:

Galería: LQPS - Lily Bergamo (Let It Die)
< >
  • LQPS - Lily Bergamo (Let It Die) -
  • LQPS - Lily Bergamo (Let It Die) -
  • LQPS - Lily Bergamo (Let It Die) -
ANTERIORES
Lo que pudo ser
17:04 11/12/2016
Decenas de colosos perdidos, escenarios abandonados y un final desaparecido.
Lo que pudo ser
19:12 18/12/2016
Mientras disfrutáis de Rogue One, os contamos cómo iba a ser el predecesor de otro Battlefront III perdido.
SIGUIENTE
Lo que pudo ser
10:27 2/1/2017
Con motivo del 20º aniversario de la saga, recuperamos esta versión perdida y cancelada de la tercera entrega.

er_solid_snake · 27/12/2016 09:05
Que poquisimos detalles tenemos de Lily Bergamo no ?

Yo no conocia este proyecto , tan poco Let it Die antes de que saliera :ups: y este ultimo me a encantado :babas:

Espero que algun dia podamos ver esta Lily ....

Casshern-sins · 27/12/2016 00:32
Que risa, resultó ser el juego con el gameplay más competente, hasta el punto que es viciante.

Gotokoneko · 26/12/2016 23:38
Y si Nintendo... proyecto rescatado... iatusabeh

-ICO- · 26/12/2016 19:11
Que pena lo de este juego,tenía una pinta fabulosa :(

Lutece1889 · 26/12/2016 17:33
Lily Bergamo > Let It Die

Suda, tio, nos fallaste.

Flecha subir