Vandal

Lo que pudo ser

Cada semana te contamos cómo eran juegos cancelados que nunca vieron la luz, o juegos conocidos que podrían haber sido de otra manera.

Justice League (Double Helix)

·
Double Helix probaron suerte con un proyecto basado en Justice League tan fallido como la película.

Esta semana hemos ¿disfrutado? con el lanzamiento de Escuadrón Suicida, una película que, con todo el revuelo que ha causado en internet, nos extraña que no tenga una adaptación videojueguil más allá de un juego para dispositivos móviles que parece que ha salido bastante bien.

Por suerte o por desgracia, al igual que pasa con los juegos, también hay películas que se cancelan, y a veces, juegos y películas que se cancelan a la vez. Ése es el caso de Justice League: Mortal, basada en La liga de la Justicia. En 2007, Warner Bros. estaba preparando llevar al cine a estos superhéroes de la mano de George Miller (que luego dirigiría Mad Max), pero en 2008 la cinta se canceló.

Wonder Woman se enfrenta a varios rivales en el modo historia.

Para los cinéfilos interesados, Justice League: Mortal estaba prevista para 2009, y estaría protagonizada por D.J. Cotrona como Superman, Armie Hammher como Batman, Megan Gale como Wonder Woman, Adam Brody como The Flash, Common como Green Lantern, Santiago Cabrera como Aquaman, Hugh Keays-Byrne como Martian Manhunter, Jay Baruchel como Maxwell Lord, y Teresa Palmer como Talia Al Ghul. El rodaje empezó bien, pero la huelga de guionistas de 2008 y diferentes problemas en la producción la dejaron a medio camino.

Mientras tanto, Double Helix, los creadores de Killer Instinct para Xbox One, preparaban el juego correspondiente. Al igual que el largometraje, Justice League iba a mezclar los elementos vistos en cómics y en las series de televisión, todo ello bajo la jugabilidad de los llamados brawlers, juegos de acción en los que combatimos hordas de enemigos.

Antes de profundizar más en el juego como tal, nos parece interesante destacar que tras la cancelación de la cinta, Double Helix siguió trabajando en este título durante varios años, probablemente hasta 2010, algo que demuestra que el entonces joven estudio tenía fe en el proyecto incluso si no contaba con la superproducción detrás para darle ese empujón en el marketing.

Aquí podéis ver una serie de pantallas mostrando algunos de los personajes del juego.

Así, desde una perspectiva en tercera persona y controlando a los héroes, batallaríamos contra todo tipo de rivales, jefes finales incluidos. En un principio, el estudio quería contar con una amplísima lista de personajes jugables, entre los que se incluían algunos menos conocidos, que se vio reducida a cinco: Batman, Flash, Linterna Verde, Superman y Wonder-Woman.

El modo historia nos tenía alternando entre estos cinco héroes, luchando en arenas contra oleadas de enemigos de dificultad progresiva. Obviamente, había un argumento que seguir, que nos llevaba por diferentes escenarios, pero para cuando quisiéramos pasar a la acción con otro jugador, también teníamos un modo competitivo para dos, donde se expandía la plantilla a 16 personajes, entre los que encontrábamos a algunos de los villanos de la historia. Este modo era menos brawler y más juego de lucha tradicional, con una cámara lateral que nos seguía de manera similar a lo visto en otros títulos de lucha en tres dimensiones.

La influencia de la cinta se notaba en el acercamiento cinematográfico del juego, con cámaras que cambiaban para mostrarnos los momentos más espectaculares del combate desde otro ángulo. Los escenarios serían bastante destructibles, y además al romperse abrirían nuevas zonas al combate.

Obviamente, las secuencias de un juego en desarrollo no son representativas de cómo luciría el producto final, pero es cierto que no llamaba la atención por nada en particular, y se perfilaba como un título discreto y algo genérico. Eso no quita que Double Helix hubiese invertido muchísimo tiempo, dinero y esfuerzo en él, por lo que, con todo el trabajo que el equipo había realizado hasta el momento, decidieron reconvertir Justice League en algo diferente.

¿Recordáis el juego Green Lantern: Rise of the Manhunters? Pues es todo lo que queda de Justice League. Visto que éste no iba a ninguna parte, suponemos que Warner Bros. les pidió que se pusieran a trabajar en un nuevo juego para coincidir con una nueva película, y eso hicieron. La aventura de Linterna Verde no fue memorable, pero probablemente el equipo ni siquiera tuvo un año para completar el desarrollo.

Por suerte quedan todavía muchos materiales para recordar este juego, incluyendo secuencias de su jugabilidad e ilustraciones, que nos permiten ver qué tenía Double Helix entre manos antes de la transformación. El estudio ha permanecido entre las sombras desde el lanzamiento de la segunda temporada de Killer Instinct, trabajando en un nuevo proyecto para Amazon, compañía que adquirió el estudio hace ya unos meses. ¿Sabremos pronto de ellos?

Apéndice:

Para más información, os animamos a ver los vídeos de PtoP Online, algunos de los cuales recogemos bajos estas líneas.

ANTERIORES
Lo que pudo ser
16:19 31/7/2016
¿Alguna vez te has preguntado cómo se desarrollaban los juegos de lucha de Neo Geo? Este título cancelado es el mejor ejemplo de ello.
Lo que pudo ser
19:48 7/8/2016
Cinco años después, recordamos el último gran Mega Man.
SIGUIENTE
Lo que pudo ser
18:03 28/8/2016
¿La primera entrega del Brujo en consolas? Estuvo muy cerca de ser una realidad.

kgoku · 15/08/2016 11:59
No me gusta la cámara, pero lo hubiera jugado.

Flecha subir