Vandal

Lo que pudo ser

Cada semana te contamos cómo eran juegos cancelados que nunca vieron la luz, o juegos conocidos que podrían haber sido de otra manera.

Golden Axe – Sega Reborn

·
Sega Australia prepara una serie de ‘remakes’ de clásicos ambientados en un único universo. ¿Habría funcionado?

Probablemente, una gran mayoría de los que crecimos con un videojuego entre las manos, recordamos a Sega con especial cariño. Las horas que invertimos frente al televisor con sagas como Sonic the Hedgehog, Streets of Rage o Golden Axe son incontables, y en cierto modo, parece imposible que podamos verlas resurgir con fuerza. Dentro de nosotros, creemos, hay una especie de deseo de que Sega "vuelva".

Aun sabiendo que es una de las cosas más improbables que podrían suceder, más de uno sueña despierto con un día en el que Sega organice un multitudinario evento y anuncie su nueva consola. Un Sonic de los de antes, un nuevo Streets of Rage y... ¿alguien ha dicho Shenmue 3. Pero bueno, nosotros no somos los únicos con ganas de que Sega renazca, y este deseo se vio plasmado también en uno de los estudios internos de la propia compañía.

Aunque no era un estudio interno, ya os contamos cómo GRIN Barcelona intentó ofrecernos Streets of Rage HD, aunque sin éxito, lamentablemente. Lo que os queremos contar hoy era un proyecto bastante más ambicioso, que reveló Kotaku hace algunos meses, desarrollado por Sega Australia –anteriormente conocido como The Creative Assembly Australia–, llamado "Sega Reborn".

Este estudio, que entre sus obras más recientes cuenta con en juego oficial de las Olimpiadas de Londres y la revisión de Castle of Illusion, el clásico protagonizado por Mickey Mouse, quería revitalizar diferentes títulos míticos de Sega bajo esta colección llamada Sega Reborn, pero con una particularidad. Lejos de hacer meros remakes, quería crear rehacer, al menos, cuatro juegos pero dentro de un mismo universo.

Así, Sega Australia quería reimaginar Golden Axe, Altered Beast, Streets of Rage y Shinobi, todos ellos compartiendo, como decimos, un universo único. De tener éxito, por supuesto, nuevos títulos podrían unirse a Sega Reborn. Por desgracia, no queda claro cómo lo harían, y qué impacto tendrían en el diseño, ambientación, argumento y jugabilidad de estos títulos. Sí que tenemos la suerte de contar con un vídeo de Golden Axe, que habría sido el primer juego de esta potencial serie.

Golden Axe no iba a cambiar mucho la fórmula conocida de la saga. De hecho, el juego iba a seguir prácticamente la misma estructura del original, incluyendo niveles, progresión, jugabilidad, etcétera, aunque, por supuesto, actualizándose para encajar en las mecánicas actuales, pulir los errores del original, y añadir algunos contenidos nuevos sin alterar demasiado el recuerdo de los aficionados.

La historia sí que sufriría algunos cambios poco trascendentales, aparentemente, con el objetivo de hacerla encajar en el nuevo universo común de Sega Reborn, pero nada particularmente trascendental. Así, Sega Australia se puso a trabajar en el primer concepto de su idea, que intentaría ofrecerle a Sega, la editora, para que lo financiara.

En apenas unas semanas, el estudio creó una pequeña demostración desarrollada en el motor Unity, considerada prealfa, pero que era bastante ilustrativa de lo que podría ser el hipotético juego final. Como podéis ver en el vídeo que recogemos, mantenía su esencia de desarrollo lateral y mucha acción en un entorno de fantasía medieval, tal y como cabía esperar.

Obviamente, el objetivo de Sega Australia era simplemente mostrar una idea, así que la calidad no era representativa del juego final, pero Sega no pareció interesada en la idea y descartó el proyecto. Como supondréis, no sólo se deshizo de Golden Axe, sino de toda la idea de hacer "renacer" una serie de clásicos de la compañía.

A pesar de estas ideas, Sega no parecía muy satisfecha con el trabajo del estudio –o sus resultados, suponemos–, y ya mientras trabajaban en la revisión de Castle of Illusion la editora anunció que centraría a Sega Australia en el desarrollo de juegos móviles. Las cosas tampoco deberían ir muy bien en este mercado, ya que en septiembre del año pasado, Sega cerraba las puertas del mismo, llevándose con él proyectos como el que hoy nos ocupa.

¿Habría sido Sega Reborn una serie que salvara al estudio? ¿Habría sido un auténtico boom que nos llevara a redescubrir algunos de los títulos más míticos de una compañía con un historial envidiable? Como, por desgracia, sucede tantas veces en esta sección, es una duda que nunca podremos resolver.

ANTERIORES
Lo que pudo ser
17:52 13/4/2014
Os hablamos de los proyectos de control de movimiento de Rare antes de centrarse en Kinect.
Lo que pudo ser
18:05 20/4/2014
Con el revivir de Dead Nation, repasamos algunos de los títulos que el estudio finlandés tuvo en sus manos.
SIGUIENTE
Lo que pudo ser
17:16 4/5/2014
Descubrimos las ideas que barajó Respawn antes de cerrar su primer gran trabajo.

Laked · 03/05/2014 00:03
Sega, tú antes molabas :(

InvictusSol · 30/04/2014 08:38
Hostias, pues el juego se veía muy, muy bien para solo estar de momento en la fase de desarrollo. Despues del pauperrimo Beast Rider es casi lo que hacía falta. Mi no entenderte Sega.

Ojalá un grupo de fans desarrolle un Golden Axe Remake al estilo del fabuloso SoR Remake

SaGaSensei · 29/04/2014 19:40
[respuesta:25]Claro, viniendo de ellos sí, pero si viene de fuera lo rechazan todo, cuando lo que deberían hacer es contratar a esa peña que se molesta en tributarlos y para bien. SEGA les produce, les distribuye, cobran por su marca, los usuarios contentos y el curro ya está hecho. SEGA es lerda.[/respuesta]

-Elaphe- · 29/04/2014 17:50
Bueno, con Outrun 2 o con Afterburner Climax no solo no destrozaron los originales, sino que hicieron unos arcades de 10, fieles a los clasicos, igual de artisticos y aprovechando el avance de la tecnologia de una manera magistral para mejorarlos en todos los sentidos.

SaGaSensei · 29/04/2014 16:28
[respuesta:23]Creo que es justamente eso que dices lo que pasa. SEGA rechaza todo lo que parece mejorar el original. Dan puta pena y por eso animo a esos australianos a que se olviden de las sagas de Service Games y pillen ese material Arcade que tienen, lo renombren, le cambien los detalles para distinguirse de los originales y lo vendan como originales suyos propios, que yo seguramente lo compre con gusto si salen en consola.[/respuesta]

Flecha subir