Lo que pudo ser

Cada semana te contamos cómo eran juegos cancelados que nunca vieron la luz, o juegos conocidos que podrían haber sido de otra manera.

Dancing Eyes & Aero-Cross

Juan Rubio · 17:18 9/12/2012
Perversión japonesa y carreras de obstáculos (cada uno por su parte) para cerrar la poco exitosa colección de Namco Generations.

Hace relativamente poco, Namco Bandai se propuso renovar algunos de los clásicos, adaptando a los tiempos actuales tanto la jugabilidad como el aspecto de ciertos juegos ‘retro’. La primera vez que escuchamos hablar de esto, allá por noviembre de 2010, esta propuesta fue presentada como Namco Generations, y esperábamos ver una interesante serie de clásicos renovados. Tras Pac-Man Championship Edition DX y Galaga Legions DX, en 2010 y 2011 respectivamente, los siguientes títulos que llegaron a la colección fueron... ninguno. Y no porque Namco Bandai no tuviese ninguno preparado; de hecho, a falta de uno contaba con dos nuevas incorporaciones para la serie.

El tercer juego previsto era Aero-Cross, cuyo nombre puede no resultar muy familiar. Realmente, ésta era una revisión de Metro-Cross, un juego de plataformas publicado originariamente para máquinas recreativas en 1985 en el que el jugador que llegar al final de 32 fases dentro del límite de tiempo. El jugador controlaría la dirección y la velocidad para esquivar los obstáculos y llegar a la meta lo más sano y salvo posible. Aero-Cross abandonaba el estilo bidimensional y arcaico de los años ochenta para dar paso a un juego visualmente más atractivo y tridimensional.

Este remake añadiría nuevos componentes jugables, como la posibilidad de realizar espectaculares combos para desbloquear rutas alternativas o funciones online, que complementarían la base original del juego.Aero-Cross fue anunciado en 2011, tras el lanzamiento del Pac-Man Championship Edition DX y Galaga Legions DX. Estaba previsto que llegase este mismo año 2012, por lo que la serie Namco Generations se expandiría anualmente. Siguiendo la estela de los dos títulos mencionados, sería distribuido únicamente de manera digital a PlayStation 3 y Xbox 360, a través de sus distintas plataformas de venta online.

Otro juego cancelado de Namco Bandai.
Compartir
HD

Namco Bandai mostró un vídeo de la jugabilidad, que comparaba el título original con la revisión y nos dejaba ver cómo progresaba el desarrollo de Aero-Cross. Durante prácticamente un año no hemos sabido nada de este título, mientras que el estudio mostraba otro de sus juegos para la colección, Dancing Eyes del que hablaremos a continuación. De repente, esta misma semana, Namco Bandai anunciado que cancelaba Aero-Cross por "varias razones" aunque sin detallar ninguna.

Como indicábamos previamente, el cuarto juego de Namco Generations sería Dancing Eyes. Para comprender este juego tenemos que activar nuestra mente japonesa ya que su sistema de juego es, cuanto menos, poco occidental. Dancing Eyes es un juego que también nace en las máquinas recreativas japonesas, aunque algo más tarde, en 1996. En este juego, nuestro objetivo es desnudar a las chicas de turno, ya sea quitándole la ropa (incluyendo camisetas de SoulEdge) barriles o cortinas. Nada impedirá que despelotemos a todas las chicas que se pongan ante nosotros, aunque el método de despelote sea un tanto particular: cortando la prenda de turno poco a poco con un diminuto, casi microscópico, simio.

La ropa, o el elemento que cubriese sus turgentes cuerpos, estaría dividido en una rejilla por la que el monito podría desplazarse. Cada cuadro de la rejilla que recorriésemos se recortaría de la prenda en cuestión, y a más cuadros recorridos de una vez, mayor cantidad de prenda recortaríamos aumentando la puntuación. Por supuesto, habría enemigos y elementos que entorpecerían nuestro libre transitar, y los cuales tendríamos que esquivar para conseguir maximizar la exhibición virtual. El juego contaría con multitud de chicas, incluyendo algunas reales como Hélène Cardona, Lisa Fiori o Marina Inoue, relativamente conocidas para la mayoría de los mortales.

A diferencia de los otros tres títulos de la serie Namco Generations, Dancing Eyes sería exclusivo de PlayStation 3, aunque éste también llegaría de manera digital a través de PlayStation Network. Sería compatible tanto con el DualShock 3 tradicional como con el control de movimiento PlayStation Move, y por si fuera poco, incluiría el juego original, en el que el despelote continuaría con chicas con algunos polígonos de menos, pero igual de turgentes. Tras su enuncio en junio de 2011 no se volvió a saber de él, y en abril de 2012 la revista Famitsu recogía las palabras de Namco Bandai que afirmaban la cancelación del juego, una vez más, sin razones concretas.

Un curioso juego cancelado de Namco Bandai.
Compartir
HD

Con estas dos cancelaciones desaparece, al menos por el momento, la serie Namco Generations que sirve de hilo conductor a este artículo. Sin duda era una idea con mucho potencial, teniendo en cuenta que Namco es una de las compañías más míticas, con decenas de clásicos que agradecerían una actualización a las exigentes retinas hechas a la alta definición de la generación actual. No sabemos qué evitó que estos juegos llegasen al mercado ni cómo habrían recibido los consumidores estas revisiones, pero bien es cierto que habrían sido unas adiciones interesantes para el poco exitoso proyecto de renovar los clásicos de Namco.

Apéndice:

–Sistema de juego:

–Presentación de las chicas "conocidas":



–Imagen del mono protagonista: